Modificación final de línea LAMT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
El tema es hacer un fin de linea, en el que pasa un doble circuito a subterraneo y desde el que ademas salen dos lineas a sendos CT's.
Una que alimenta uno que esta a 25m de distancia en aereo y de CIA sevillana y otra que alimenta un CT particular el cual se encuentra a una distancia de 200 m y en aereo tambien, estos 200 m se vencen con dos vanos.
por
Me parece mucha ferralla para montar en un sólo apoyo.
A ver:
- LLegada de dos circuitos, dos crucetas.
- Salida para CTI, una cruceta co XS
- Salida para otro CTI, otra cuceta.
- Dos entronques A/S. dos crucetas.

Total seis crucetas
A mi me parece que todo eso no cabe en un apoyo.
Mete uno antes para las derivaciones, y el funakl que quede para los A/S.

Saludos
por
Rafelet01 soy profano en la materia, estoy empezando con esto y la jerga que empleas me va larga, define por favor CTI, XS, A/S.

Gracias.
por
Si no entiendo mal:

CTI= Centro de Transformacion Intemperie
XS = Seccionador
A/S= Aero/Subterraneo.

Si puedes adjunta algun plano de situacion de sendos CTI a ver en que punto se encuentran en relacion a los apoyos pero todo en uno tal y comodicen es demasié.
por
os adjunto croquis.

Se pretende dejar igual pero colocando la linea que sale por abajo de doble circuitoi hacer soterrada
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Te contesto lo que re dirían desde zona Endesa, balear, pero supongo que debe ser igual en otros territorios.
Imposible esto que planteas, no puede haber dos derivaciones de esa manera.
La manera de resolverlo aquí es sustituir la torre con doble circuito por dos ( el cambio de apoyos anteriores y posteriores según esfuerzos y montaje final). De una de ellas (la ubicada en el lado más favorable) haces una derivación hacia el CT más lejano, en el apoyo intermedio haces la derivación hacia el CT de compañía y a su vez continúas hacia el CT privado con los elementos de frontera que te pida en esta zona la compañía... Es lo que se me ocurre así a priori, supongo que con normas de compañía en mano y con el conocimiento exacto de lo que se pretende hacer te saldrán más alternativas.
Ej: Según la ubicación de estos dos CTs, hacer dos derivaciones en dos torres..
Saludos :saludo
por
Bueno, no parece tan complicado.
Tienes que buscar un detalle de doble entronque aéreo subterráneo.

Lo haces tal cual, pero de la punta de las crucetas de la derecha, colocas cadenas y sales hacia las dos líneas derivadas.

Saludos
por
Claro, puedo salir como dices rafelet01, pero y si te obligan a colocar un seccionamiento en la salida.
por
Te adjunto esquema, espero que te sirva
por
¿Os dejan hacer estas bajadas en vuestra zona? :shock:

Menos mal que es la misma empresa... :roll:
por
Hay criterios muy dispares de una zona a otra, eso tenlo por seguro
por
En estos momentos me estan ejecutando una linea de doble circuito con esta bajada, cada una a un prefabricado distinto.
por
Adjunto os remito una fotografia de una doble bajada en un apoyo tresbolillo.
por
jald0827, podrias hacer una foto un poco mas nitida de como ha cojido los seccionadores y autoválvulas?

Gracias
por
jald0827 escribió:Adjunto os remito una fotografia de una doble bajada en un apoyo tresbolillo.

Lamentable
Palabras clave