Preparación para oposiciones (efeméride en pág. 31) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
La verdad es que si que sorprende, tengo curiosidad por saber de que ayuntamiento hablas(yo también soy gallego). A todo esto también hay una plaza para el Concello de Pontevedra de Ingeniero Industrial, me parece que acaba esta semana o la siguiente el plazo de inscripción.
por
Hola!!

Hace poco que terminé la carrera y tengo algunas dudas con el tema de las oposiciones.

¿Los ingenieros superiores se pueden presentar a las oposiciones de los técnicos?

¿Los ingenieros químicos se pueden presentar en otras especialidades?
por
Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Es que me apunté a unas oposiciones a ingeniero técnico del SAS y creo que no debí haberlo hecho :(
por
EstherLXL escribió:Hola!!

Hace poco que terminé la carrera y tengo algunas dudas con el tema de las oposiciones.

¿Los ingenieros superiores se pueden presentar a las oposiciones de los técnicos? NO, cada titulación es exclusiva, sólo te puedes presentar a aquellas para las cuales tengas el título exacto o ponga expresamente que te puedas presentar.

¿Los ingenieros químicos se pueden presentar en otras especialidades?
Dependerá de los que ponga las bases. Te tendrás que leerlas antes y comprobar que estás entre las admitidas
por
Gracias Arquímedes, me lo imaginaba.

Lo que pasa es que yo creía que todas las personas podían presentarse a aquellas oposiciones cuyo título exigido fuera de un nives inferior
por
Perdón, nives no, nivel
por
Bueno, pues os informo del temita:
al final no pude escaparme al examen. Era el día 23 de junio, y me pilló (¿cómo no?), demasiado liado.
En fin, que he perdido la oportunidad. Cagüen! Si es que siempre me pasa igual... :cabezazo
De todas formas, eso que he avanzado, tanto en estudio como en recopilar información.
A ver para la próxima... :comunidad
por
Me parece injusto que en las oposiciones a comunidades con lenguas chungas no se puedan presentar hispanoparlantes fácilmente mientras que ellos a las nuestras sí.

Así por ejemplo, las oposiciones Murcianas están inundadas de Valencianos mientras que a las suyas no podemos ir fácilmente nosotros.

Solución: O que Murcia ponga un examen especial para la gente de esas comunidades con el temario "La Historia, Geografía y realidad sociocultural Murciana" o que en esas Comunidades no se exiga ni se puntúe hablar su idioma a los que venimos de fuera. Me parece anticonstitucional.

Restrasmitiendo desde Murcia, Mauser, protestando contra la injusticia. :evil:

P.D: Para que veáis la gravedad del asunto, me han llegado noticias de primera mano de tribunales de oposiciones que crujen a los candidatos de comunidades con lenguas propias.

:roll:
por
Mauser_HD escribió:Me parece injusto que en las oposiciones a comunidades con lenguas chungas no se puedan presentar hispanoparlantes fácilmente mientras que ellos a las nuestras sí.

Así por ejemplo, las oposiciones Murcianas están inundadas de Valencianos mientras que a las suyas no podemos ir fácilmente nosotros.

Solución: O que Murcia ponga un examen especial para la gente de esas comunidades con el temario "La Historia, Geografía y realidad sociocultural Murciana" o que en esas Comunidades no se exiga ni se puntúe hablar su idioma a los que venimos de fuera. Me parece anticonstitucional.

P.D: Para que veáis la gravedad del asunto, me han llegado noticias de primera mano de tribunales de oposiciones que crujen a los candidatos de comunidades con lenguas propias.

Me parece un poco fuerte lo de "lenguas chungas"...
por
Cita de Mauser_HD

Me parece injusto que en las oposiciones a comunidades con lenguas chungas no se puedan presentar hispanoparlantes fácilmente mientras que ellos a las nuestras sí.

Restrasmitiendo desde Murcia, Mauser, protestando contra la injusticia.

:yep :yep :yep
por
Mauser_HD escribió:Me parece injusto que en las oposiciones a comunidades con lenguas chungas no se puedan presentar hispanoparlantes fácilmente mientras que ellos a las nuestras sí.

Lo triste es que muchas veces puntúa más el idioma que tener, por ejemplo, un doctorado o experiencia anterior, o muchas cosas que serán importantes en el puesto. Eso no va sólo en perjuicio del candidato, sino que también lo es para la comunidad.
por
Bloody Guardian escribió:

Me parece un poco fuerte lo de "lenguas chungas"...

Del diccionario Popular Murciano, que también tenemos nuestra forma de hablar chunga:

Acepción de chungo: "dificultoso, extraño"

Y no me he metido en el tema de las puntuaciones, pero tengo entendido que un doctorado vale menos que la lengua chunga y el inglés vale lo mismo.

N. del A. Tómese mi protesta como pública, que la culpa no es de los foreros de las distintas Regiones sino de sus gobiernos autónomos falaces y ladrones. No significando esto que el de Murcia sea manco, sino todo lo contrario.

:cunao
por
Mauser_HD escribió:N. del A. Tómese mi protesta como pública, que la culpa no es de los foreros de las distintas Regiones sino de sus gobiernos autónomos falaces y ladrones. No significando esto que el de Murcia sea manco, sino todo lo contrario.
:cunao

Bueno, en realidad, todo esta situación viene establecida en el estatuto de las autonomías, recogido en la Constitución, ¿no?
Eran (y son) las reglas del juego que se definieron para poder convivir en paz y armonía, en dónde todas las realidades tuvieran hueco, en una época tremendamente convulsa e inestable.
Ahora bien, ¿ha llegado el momento de cambiar las reglas del juego? Pues puede ser, pero no sólo en este aspecto, sino en muchos otros (ley electoral, papel de la monarquía,...por ejemplo).
En todo caso, es lo que toca, y tendremos que seguir jugando. :comunidad
por
GURRIPATO escribió:
EstherLXL escribió:
pero a ver, a qué nivel te has apuntao?
Porque yo me he apuntao tambien a las opos del SAS (ingeniero tecnico)

Yo tb me he apuntado a esas oposiciones. he visto un par de academias que dan algunos temas (los que son comunes a las opos de IT de la Junta), pero hay muchos que no se de donde sacarlos, como los de las instalaciones en quirofanos, etc. De donde sacas tu estos temas?
por
culuja escribió:
GURRIPATO escribió:
EstherLXL escribió:
pero a ver, a qué nivel te has apuntao?
Porque yo me he apuntao tambien a las opos del SAS (ingeniero tecnico)

Yo tb me he apuntado a esas oposiciones. he visto un par de academias que dan algunos temas (los que son comunes a las opos de IT de la Junta), pero hay muchos que no se de donde sacarlos, como los de las instalaciones en quirofanos, etc. De donde sacas tu estos temas?

es que el SAS tiene en todos sus aspectos(y en est no iba a ser menos) mas trampas que donde cazan leones. Las malas lenguas dicen que estas opos las preparan para aquellos que han trabajado antes en empresas de mantenimiento con técnicos destinados en hospitales....
De todas forms hay una asociación de tecnicos de ingenieria hospitalaria que se puede buscar en San google, mira si tienen documentación pero es un mundo muy cerrado.
Palabras clave