hASTA LOS C---ALZONES DEL ORDENADOR (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
tengo el xpsp2 resulta que cuando el ordenador andaba bien hice una copia del disco de arranque con el acronis y la guarde. cuando cadugo el kaspersky lo quite y puse el zonelabs internet suite y estuvo funcionando bien un buena temporada. depronto y sin apagar a lo bruto sino siguiendo el camino inicio-apagar..... al dia sguiente al arrancar daba muchos probelmas y el chequeador de arranque de windows decia que habia que comprobar el disco unas veces el c y otras el D (ambos son el mismo pero particionados, habiewndo un segundo disco duro físicamente independiente unidad k) . las primeras veces era pejiguera pero arrancaba pero ultimamente me tiene loco. estoy restaurando la copia sacada con el acronis a cada momento y aun así da problemas. el disco C tras arrancar va bien pero el D le hace la comprobación, lo repara (da sector defectuosos 0) y arranca pero se cualgue al primer programa que echo a andar, tanto se cuelga que tengo que darle al boton y eso hace que la mitad de las veces en el siguiente arranque o tengo que comprobarse a arrancar el windows o directamente dic e que le falta un archivo y que reinstaure el sistema normalemente el archico es el shell32.dll. bueno el caso es que hoy ya he restaurado la copia dce acronis 7 veces (os escribo desde otro ordenador claro esta) por favor que es lo que puedo hacer? constetad es que estoy hasta el gorro y necesito el otro ordenador.. gracias, gracias
por
Iniciamos colecta para un 386 para el amigo "agobieitor" :mrgreen: :beso
por
lo peor es que el ordenador tiene 5 meses doble nucleo 128 de cache en el procesador dos gb de memoria....... vamos que es apañaito......

bueno una rondita

:brindis :brindis :brindis
por
Arquimedes Hola! soy tu ordenador, te pido por favor que me trastees lo menos posible, olvídate de discos de arranque, cambios en los antivirus, apagados hundiendo el dedo en el botón on/off, restauraciones...me tienes enfermito.

El roverman me dice que acepta esa rondita :brindis

PD. Dejemos a los genios de la informática los post serios :goodjob
por
roverman escribió:Arquimedes Hola! soy tu ordenador, te pido por favor que me trastees lo menos posible, olvídate de discos de arranque, cambios en los antivirus, apagados hundiendo el dedo en el botón on/off, restauraciones...me tienes enfermito.

El roverman me dice que acepta esa rondita :brindis

PD. Dejemos a los genios de la informática los post serios :goodjob

:mrgreen: :mrgreen: :partiendo2
por
Lo primero no permitas que ese vicho, te vea desesperado, que es pero..
Y lo segundo, vamo a faena a ver que hacemos.

En primer lugar, de toda la descripción que das, puede ser cualquier cosa, es decir soft, hard.. virus, una instación mal, un sector defectuoso, memoria, ventilación.. EXCEPTO.. lo del sector cero defectuoso.
Si deverdad te ha salido eso, NO des mas VUELTAS.

1º Consigue un HD Nuevo, ( Comprado, garantia, lo que sea)
2º Restaura esa imagen que dices tienes hecha.

Olvida cualquie rintento de reparar ese sector, ese disco.
NO digo que no hay modos ( varios te podria citar) digo que no compensa ni en trabajo, NI en garantias. Y mucho menos si los fallos estan al principio de ese disco.

Una cosa muy importante.
Creo que ya lo habia escrito en otro post, pero lo repito po si acaso.
NO se debe bajo ningun concepto, emprender acciones de reparación a nivel de soft, sin haber comnprobado el hard en tres puntos vitales :
a) memoria
b) Sectores en el HD.
c) Ventilación.

Como dato :
el 22% de los discos, nos retornaban de RMA, antes de 1año.
Y por supuesto te hablo de marcas como seagate, maxtor o westem, y todos acquiridos siempre en el canal oficial.

Si necesitas alguna yudilla mas, o alguna "herramienta".. hazmelo saber..
:usuario
por
Perdona me expresado mal no da sector 0 defectuosos sino sectores defectuoso 0 vamos que no hay ninguno

ventilación no creo pues cuando consigue arrancar bien esta completamente estable, encendidendo programas apagandolos, forzando la capacidad de proceso, descargado de internet sin disminuir la velociad y sin calentarse(mire con un programa la temperaura de disco duro de arranque y estaba feten)
las memorias las chequee y también bien....

es eso lo que me extraña que funcionando estupendamente y apagandolo del modo correcto al dia siguiente se descuajaringue todo.

gracias
por
te doy mas datos, todo empezo cuando caduco la licencia de kasperky y decidi meterle zonelab internet suite que tiene el mismo motor de detección de virus y la licencia dura mas tiempo y en un foro de informatica me dijeron que muy buen antivirus..

el caso es que empezo a ir mal hace dos semans, pense que era el nuevo antivirus que cuando restauraba y quiteaba el antivirus antiguo y metia el nuevo, este era el que provocaba los fallos, pero desde ayer en que restaure la imagen varias veces y hoy un moton de veces mas (la imagen es con el kaspersky cuando aun tenía licencia válida cosa que ahora me avisa que ha caducado) no arranca bien y eso que en estos dos dias no le he puesto el antivirus nuevo sino que mantego a kasperky. Tarda en arrancar horrores (hasta 17 minutos una vez)..

Encima me ha jodido la declaracion de la renta que estaba hecha (a devolver señores)... a falta de un pequeño extracto bancario muy simple y ahora la voy a tener que empezar de cero........

gracias jcriti :comunidad
por
Vale, pos eso concreta mente es de libro..
es uno de los "bug" entre comillas del karpeski.. el muy jodio hace una BD con todos los archivos del disco, para uso interno.. total, que cuando lo tiene instalado mas de tres o 4 meses, te ralentiza el systema pero un guevo..
Pero SOLO en el arranque.

Pero no es causa de errores tipo, falla DLL o no encuentro lo que sea..

Nosotros lo instalamos durante 6 meses o así ( en el taller SAT, me refiero ) hasta que descubrimos el tema que te comento.

En otro aspecto, no se como has comprobado que no tienes sectores, pero si me dices que con el scandisk de windows, es casi como si se lo preguntas a la pitonisa lola.
Has de usar una fiable, en general son todos de Msdos. pero hay alguno bueno en win también. Yo prefiero MSdos.
Te sugiero que mires eso, antes de seguir probando cosas.. si no tienes con que, comentamelo.. pondremos soluciones.

Edito
------------
Por cierto, NO olvides que no tiene nada ver, con que no te arranque l S.o. te de sectores o lo que sea..
la Info la tienes casi toda en ese HD ( salvo lo que esté en un sector jodido, vamos y aún así habría que ver..) .
Te compras otro HD, le retornas tu imagen pones este de esclavo.. y copiando, que es gerundio..

:usuario
por
gracias , te agradecería me indicaras un programa de comprobación, en win preferentemente, por la facilidad de manejo y esas cosas. el sistema como es xp es NFTS (no se si esto es obvio para un informatco pero como para mi no o es te lo cito)

en cuanto a la información la tengo de otra forma el C: le tengo sacada la imagen (partiión de 60 gb) y en D partición de 260 gb está la información importante que diariamente con el cobian backup traspaso debidamente comprimida al otro disco físicamente distinto, además quincenalmete este archivo zip con la información importante la paso a un ordenador mas antiguo que tengo como almacen de seguridad.

muchas gracias de nuevo Jcriti

pd si fue con el scandisk
por
Profesionalmente, siempre hemos usado el PART. No es de win, pero el tema es que usar programas de win presenta muchos inconvenientes, aunque sea mas fácil de instalar.

Si es relevante la Info de NTF6, para muchos programas, pero no para el part. Comprueba el HD a nivel físico, no tiene en cuenta si está formateado de una forma u otra.. comprueba sectores físicos, no lógicos.

El proceso, es sencillo, ( como todo cuando se sabe, lo sé)..
SE hace un cd o un diskete de arranque con el..
Tecleas : Part y una vez dentro.. la tecla "V" .
ya ta, el hace lo suyo.. cuando termina te dice si hay sectores o no, y su nº de cluster.

No puedo recomendarte ninguno de win, no los he trabajado.. aunque si tengo varios, pero no se su eficacia como te digo.
Busco y te digo alguno en un rato..

P.D.
No hay de que, todabía no se a solucionado.. pero, todo se andará...
por
arquimedes escribió:tengo el xpsp2 resulta que cuando el ordenador andaba bien hice una copia del disco de arranque con el acronis y la guarde. cuando cadugo el kaspersky lo quite y puse el zonelabs internet suite y estuvo funcionando bien un buena temporada. depronto y sin apagar a lo bruto sino siguiendo el camino inicio-apagar..... al dia sguiente al arrancar daba muchos probelmas y el chequeador de arranque de windows decia que habia que comprobar el disco unas veces el c y otras el D (ambos son el mismo pero particionados, habiewndo un segundo disco duro físicamente independiente unidad k) . las primeras veces era pejiguera pero arrancaba pero ultimamente me tiene loco. estoy restaurando la copia sacada con el acronis a cada momento y aun así da problemas. el disco C tras arrancar va bien pero el D le hace la comprobación, lo repara (da sector defectuosos 0) y arranca pero se cualgue al primer programa que echo a andar, tanto se cuelga que tengo que darle al boton y eso hace que la mitad de las veces en el siguiente arranque o tengo que comprobarse a arrancar el windows o directamente dic e que le falta un archivo y que reinstaure el sistema normalemente el archico es el shell32.dll. bueno el caso es que hoy ya he restaurado la copia dce acronis 7 veces (os escribo desde otro ordenador claro esta) por favor que es lo que puedo hacer? constetad es que estoy hasta el gorro y necesito el otro ordenador.. gracias, gracias

Pueden ser tantas cosas Arqui.

Prueba con alguna utilidad del fabricante de comprobación de discos duros. Si son seagate con el live cd seatools te puede valer.

Parecen errores de disco. O el disco está cascado o puede ser conflicto de drivers.

Empieza comprobando el disco con algo más que la típica utilidad chkdsk /f/r y nos cuentas.

Animo

:beso
por
arquimedes escribió:te doy mas datos, todo empezo cuando caduco la licencia de kasperky y decidi meterle zonelab internet suite que tiene el mismo motor de detección de virus y la licencia dura mas tiempo y en un foro de informatica me dijeron que muy buen antivirus..

el caso es que empezo a ir mal hace dos semans, pense que era el nuevo antivirus que cuando restauraba y quiteaba el antivirus antiguo y metia el nuevo, este era el que provocaba los fallos, pero desde ayer en que restaure la imagen varias veces y hoy un moton de veces mas (la imagen es con el kaspersky cuando aun tenía licencia válida cosa que ahora me avisa que ha caducado) no arranca bien y eso que en estos dos dias no le he puesto el antivirus nuevo sino que mantego a kasperky. Tarda en arrancar horrores (hasta 17 minutos una vez)..

Encima me ha jodido la declaracion de la renta que estaba hecha (a devolver señores)... a falta de un pequeño extracto bancario muy simple y ahora la voy a tener que empezar de cero........

gracias jcriti :comunidad

Mira Arqui, deja de complicarte la vida buscando medicinas para los programas. De casi el 99% de lo que precisamos existe un opensource o un freeware.
Utiliza más adelante Avast! y Clamwin y listo.
Que mira que es ganas de complicarse la vida como los chiquillos de 15 años.

:beso
por
jcriti escribió:Profesionalmente, siempre hemos usado el PART. No es de win, pero el tema es que usar programas de win presenta muchos inconvenientes, aunque sea mas fácil de instalar.

Si es relevante la Info de NTF6, para muchos programas, pero no para el part. Comprueba el HD a nivel físico, no tiene en cuenta si está formateado de una forma u otra.. comprueba sectores físicos, no lógicos.

El proceso, es sencillo, ( como todo cuando se sabe, lo sé)..
SE hace un cd o un diskete de arranque con el..
Tecleas : Part y una vez dentro.. la tecla "V" .
ya ta, el hace lo suyo.. cuando termina te dice si hay sectores o no, y su nº de cluster.

No puedo recomendarte ninguno de win, no los he trabajado.. aunque si tengo varios, pero no se su eficacia como te digo.
Busco y te digo alguno en un rato..

P.D.
No hay de que, todabía no se a solucionado.. pero, todo se andará...

El QParted está bien para ver cómo están las particiones, realizarlas, etc.

Desconocía que fuera una herramienta de depuración o corrección de errores.
Bueno, se cita a PART. QParted es open source y puedes utilizarlo como un live cd bajo Linux.

:brindis
por
arquimedes escribió:gracias , te agradecería me indicaras un programa de comprobación, en win preferentemente, por la facilidad de manejo y esas cosas. el sistema como es xp es NFTS (no se si esto es obvio para un informatco pero como para mi no o es te lo cito)

en cuanto a la información la tengo de otra forma el C: le tengo sacada la imagen (partiión de 60 gb) y en D partición de 260 gb está la información importante que diariamente con el cobian backup traspaso debidamente comprimida al otro disco físicamente distinto, además quincenalmete este archivo zip con la información importante la paso a un ordenador mas antiguo que tengo como almacen de seguridad.

muchas gracias de nuevo Jcriti

pd si fue con el scandisk

Comentarte Arqui que he aparcado SecondCopy. Prefiero Cobian Backup por mucho mejor.

Además de ser freeware programado por Cobian desde Suecia, tiene todo en españolito de a pie y es un programa que a fecha no le encuentro falla por ningún sitio.

Ya lo usan otros compañeros de foro recordando un post donde yo proponía second copy y otros compañeros cobian. Por mí : Cobian.

:comunidad
Palabras clave