Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Me ha surgido una instalacion de un sistema de energia solar donde el unico apoyo que puedo utilizar es un termoelectrico, la cuestion es que si conecto el acumulador solar en serie al termo cuando pase un tiempo y esta no se utilice, se enfriara y por tanto tendra que arracar la resistencia para calentar el agua, como puedo hacer para que esto no suceda? recircuilo el agua al acumulardor solar?

saludos
por
Hola,

Ese mismo problema tenía yo en mi casa cuando me instalaron la energia solar. Al final lo que he hecho es dejar unas llaves de corte para, jugando con ellas, tener las siguientes opciones:

1.- Solo agua de energia solar
2.- Solo agua de termo electrico
3.- Agua de energia solar que pasa por el termo. En este caso, como dices, tienes que tener la resistencia del termo conectada para que cuando baje la Tª arranque y mantega el agua a una Tª adecuada, pero esto es un gasto energético adicional. Lo suyo sería recircular con el depósito de energia solar, pero tienes que poner una bomba.

Yo al final he optado por usar siempre la opcion 1 (energia solar directamente), menos los días nublados y de invierno, en el que uso la opción 3, que coge agua algo precalentada por la energia solar, y ahorro algo más que si uso el termo electrico solo.

Un saludo.
Palabras clave