Diámetro máximo pistón monocilíndrica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Quisiera saber cual es diámetro máximo de un pistón de motocicleta de
competición, sin que surjan problemas de combustión. Concretamente, para
una monocilíndrica de 700/750 cc con una carrera aproximada de 7,4 cm. a
9700 revoluciones para la potencia máxima.
¿Se podría llegar a 11,2 o 11,3 cm.con 4 válvulas y 2 bujías?
por
el diametro te da igual hata cierto punto,los limites te los marca la carrera y la velocidad media del piston
teniendo en cuenta que calculas una carrera de 74mm,para tu regimen de 9700rpm tendriamos una velocidad media de 11,9m/s...bastante conservadora
te sale un diametro de 5,68cm...lo normal es que si el motor es para competicion,sea mas parecida la cifra del diametro del piston a la de la carrera.Aparte que en apenas 5cm no se yo si te cogeran valvulas y doble encendido
un saludo
por
bueno,corrijo porque me he colado y he hecho mal la cuenta jejeje
son 23,9 m/s
vamos,una pasada
por
supercanedas escribió:bueno,corrijo porque me he colado y he hecho mal la cuenta jejeje
son 23,9 m/s
vamos,una pasada

Pero 23,9 m/s aún es un valor aceptable, aunque bastante alto.
por
Juan.Antonio escribió:
supercanedas escribió:bueno,corrijo porque me he colado y he hecho mal la cuenta jejeje
son 23,9 m/s
vamos,una pasada

Pero 23,9 m/s aún es un valor aceptable, aunque bastante alto.

yo creo que todo lo que pase de 18m/s comienza ser peligroso,20m/s muy peligroso....23,9m/s una locura o muy caro a nivel materiales
un saludo
por
Me acordé de tí hoy por la tarde y eché cuentas para 72 mm de carrera, me salían 57,5mm de radio, lo que viene siendo 115mm de diámetro.

Hay pistones en el mercado con un diámetro similar, en especial en bicilíndricos "gordos".

En cuanto a lo de que si te caben... pues 1 bujía y 4 válvulas sin problemas, 2 bujías, la verdad no sé. ¿para qué quieres 2 ? :oops:
por
como sabeis eso? cuales son las cuentas que haceis, parece interesante.

Gracias.
por
smfingeniero escribió:como sabeis eso? cuales son las cuentas que haceis, parece interesante.

Gracias.

pi*r^2*h

se da en EGB :mrgreen:
por
Veo que la pregunta tiene interés. Resumamos, la pretensión de la pregunta era poder definir un diámetro maximo pistón de monocilindrica competición de 700/750 cc para 9.700 revoluciones de potencia máxima, 4 válvulas y 2 bujías, y todo ello para que el diámetro elegido no suponga problemas de combustión. Yo propuse una carrera determinada (7,4 cm) aunque podríamos obviar lo de la carrera y ceñirnos exclusivamente a lo demás. Mirad bien que lo que se pregunta es el máximo posible de diámetro. Espero vuestras aportaciones.
Saludos
por
JUALOP1506 escribió:Veo que la pregunta tiene interés. Resumamos, la pretensión de la pregunta era poder definir un diámetro maximo pistón de monocilindrica competición de 700/750 cc para 9.700 revoluciones de potencia máxima, 4 válvulas y 2 bujías, y todo ello para que el diámetro elegido no suponga problemas de combustión. Yo propuse una carrera determinada (7,4 cm) aunque podríamos obviar lo de la carrera y ceñirnos exclusivamente a lo demás. Mirad bien que lo que se pregunta es el máximo posible de diámetro. Espero vuestras aportaciones.
Saludos

yo creo que los problemas de combustion dependen en gran parte de la forma y disposicion de las valvulas asi como bujia/s,del colector de admision si mete la mezcla en espiral o no,y de la forma de la cabeza del piston,que del tamaño maximo del diametro.
Es decir,yo iria al tamaño mas grande geometricamente,que es el que te han dicho,para poder tener hueco para unas valvulas de admision grandes y dos puntos de ignicion
un saludo
por
para lo que buscas, hay pistones en el mercado, para esa carrera y esos cc, te sale una medida y ya, y es viable. Otra cosa es que quieras ir modificando la carrera para ir aumentando el diámetro.

En Honda hay un par de modelos que podrían servirte de "inspiración" :roll:
por
a mi me parece un sinsentido hacer una moto de 750 de un solo cilindro para competicion
Si fuera para una moto de trail por el descomunal par que vas a sacar,adelante(como la extinta suzuki dr big 750) pero para otro menester....como que no.
un saludo
por
Acabo de hacer las cuentas compañero, y me sale un diámetro de 11.36 cm, para 750cc y 7.4 cm de carrera, espero que esto sea lo que estas buscando. Es cierto que la velocidad media sale alta, alrededor de los 23.93 m/s como ya han dicho.
Pero como tú preguntabas el diámetro del pistón, te digo que sale 11.36 cm. Espero que te sirva.
Saludos
Palabras clave