Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estimados señores:

Tengo un proyecto entre manos de ampliación de un local al que acometen dos derivaciones individuales (por tratarse antiguamente de dos locales separados).

Resulta que se está utilizando una derivación individual pero está sobrecargada, por lo que sería necesario hacer un proyecto nuevo de todo y cambiar toda la instalación (está ejecutada siguiendo el antiguo reglamento).

O bien mantener las dos derivaciones individuales (una para maquinaria y la otra para el resto del local), logrando disminuir la intensidad que circula por la línea existente a valores admisibles.

¿Que les parece la idea de que acometan dos derivaciones individuales (que encima vienen de transformadores diferentes) a un mismo local? ¿existe alguna normativa que lo prohíba?

Necesito sus opiniones.

Gracias.
por
1 No hay corte general, te pueden poner problemas. Aunque se podria poner un corte general con enclavamiento electrico, es decir cuando se corte una derivación que "salte" la otra. Aqui con esta solución han pasado algunas instalciones, sin esta ni de coña.

2 A mi no me gustaria un gúevo tener dos redes rulando por mi nave, ya sabes uno corta tensión a una maquina o zona de maquinas y despues dice es que toque allli por que pense que no habia tension. Si lo cuenta mucho mejor claro....
por
Totalmente de acuerdo con Raveri..
no se si industria o fenosa te lo podrían llegar a pasar (no creo) pero yo no lo haría :nono
por
Raveri rulez!

Yo tuve problemas con una industria que tenia dos derivaciones individuales. Habia dos interruptores generales en un mismo cuadro. Y eso es muy peligroso. En caso de emergencia cual cortas? el de la derecha o el de la izquierda?.

Solución, creo recordar, poner un interruptor aguas arriba de los dos, que actue como general de la industria.
por
Yo he hecho varias industrias con dos derivaciones, claro que las derivaciones vienen de un centro de transformación de abonado. En dicho trafo hay un corte general en el cuadr de Baja Tensión.

Un saludo
Palabras clave