Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Alguien sabe si Endesa, y mas concretamente Unelco Endesa permite la instalacion de trafos de 800 kVA?
A ver si los voy a poner y luego me dicen que nanai.

Graaacias.
por
Sevillana Endesa NO los permite... por si sirve de algo.
por
Yo estuve haciendo un proyecto de urbanización y lo que me dijeron en UNELCO es que lo más grande que ponían era 630.

De todas formas, ahora mismo tengo otra cosa entre manos que se me pasa también de 630, tengo pendiente confirmar con Nuevos Suministros si me dejan poner uno de 800 o hay que meter 2 de 400 o algún invento así...

Cuando me confirmen, ya te comento, ok?
por
Me parece que según el reglamento de centros de transformación, para máquinas de más de 630 hay que instalar sistemas fijos de extinción de incendios, y por eso las compañias huyen de ponerlos.

Saludos.
por
Para completar lo que dice rafelet, en realidad se exige sistema de extincion fijo para.

Trafos cuyo volumen unitario de aceite sea de 600 lts.
CTs en que sus trafos tengan mas de 2400 lts de aceite.

En edificios de publica concurrencia estos valores bajan a 400 lts y 1600 lts.

Como dices los trafos de 630 andas por los 400 lts de aceite.
por
Saludos

Pero en cualquier caso por tratarse de un CT de Cía Eléctrica tendrán que aprobarte ellos el proyecto.

Si mal no recuerdo por ejemplo UNION FENOSA en su proyecto tipo habla de trafos de potencia máxima 630 kVA y sien embargo el año pasado en una instalación para un edificio permitieron poner 2 de 1000 kVA.
por
Confirmado !!

Ayer me confirmaron de Unelco que lo del trafo de 800 o 1000 kVA nasti de plasti, 630 como mucho.

Pos ná, que voy a ver si encuentro sitio pa dos máquinas :? !!
Palabras clave