Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, buenas.
Estoy realizando un proyecto de unas oficinasen dos plantas de unos 1500m2, y he colocado detectores de humos en ambiente, pero no si es necesario colocar de detectores en techo.
Muchas gracias.
por
- En el asunto reza "falso techo", y en la pregunta "techo". Acláralo.
- ¿Tipo de Riesgo?
- ¿Altura del hueco de falso techo?
por
Es para cubrir la zona entre el falso techo de placas de escayola y el forjado de la planta superior. La distancia en una planta 0,75m y en otra 1m.
El riesgo es bajo, porque corresponde a uso administrativo.
Gracias.
PD.Me puedes indicar en que documento se refleja para argumentarlo.
por
En general, sí hay que proteger los falsos techos y los falsos suelos. Principalmente si por ellos discurren cables de los sistemas de emergencia.
En todo caso, en la UNE 23007-14 se definen las características de los sistemas de detección, y respecto a la consulta que nos ocupa, decirte que el falso techo podría estar exento de detección (vamos, no colocar sensores en él), si cumple las siguientes características:
- Altua menor de 800 mm.
- Anchura y longitud menores de 10 m (cada una).
- Que no contengan materiales inflamables, estar cerrados por materiales incombustibles, y que no contengan cables de seguridad (salvo que éstos puedan resistir al fuego 30 min).
Al menos, esto es lo que pone en el anexo A.5.3.6 de la citada norma, respecto a las zonas que no requieren cobertura.
Si se me olvida algo, ya aparecerán tama o pikasin por aquí, no te preocupes...
por
Totalmente de acuerdo, Amenofis.
por
Gracias, un saludo.
Palabras clave