Hola aprovecho para presentarme soy estudiante de ing técnica de mecánica de la politécnica de Valladolid y tengo que hacer un "mini proyecto" de Térmica II.
Y si recurro a vosotros es porque tengo un profesor un poco...cabroncete y explica lo que le da la gana y tenemos que hacer tal proyecto para poder presentarnos al examen de junio.
La cosa es que tenemos un hotel y hay que restaurarl
o de arriba a abajo practicamente, y si os digo la verdad no se por donde empezar, lo único que tengo en claro son los dibujos que tendo que hacer en CAD, nos ha mandado hacer lo siguiente:
•Actualización del sistema de producción de agua caliente sanitaria mediante energía solar por paneles planos instalados en la cubierta plana y apoyados por un sistema convencional con caldera de gas natural.
•Climatización (verano-invierno) de un patio interior, que se cubrirá con una cubierta de policarbonato, para que sirva como terraza cubierta y expansión de los salones existentes, mediante un climatizador con todos los módulos necesarios y recomendables.
•Modernización de las cocinas e instalación de una cámara frigorífica.
He estado mirando webs sobre calculos que tengo que hacer y datos que necesito y lo único que claro que he sacado ha sido que como el hotel es de 4 estrellas y tiene 60 habitaciones dobles y 40 individuales la demanda total de ACS sería 11200 (l/d)....dato que no sé si he claculado bien, ya a partir de ahí tengo un cacao horrible de por donde tengo que seguir...
Me echais una mano??
GRACIAS