Tubo de comunicaciones en zanjas MT de Fenosa El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, soy nuevo el foro, y en esto de las instalaciones y a ver si no peco de pardillo, jeje
Cual es la necesidad de los tubos de comunicaciones que hay en las zanjas tipo de Fenosa de lineas de MT, quien los usa, que llevan...

gracias de antemano
por
Mira en los proyectos tipo, son tubos de 125 mm en polipropileno de color verde, son como su nombre indica para cables de comunicaciones, por ejemplo para poder accionar remotamente las celdas de linea....

El numero de tubos de comunicaciones creo que dependia de los habitantes del municipio en donde se ubica la LSMT.
por
si en los proyectos tipo habla de:

En este tipo de canalización, (cables entubados en zanja) el cable irá en tubos de plástico de color rojo de 6 metros de longitud y 160 mm de diámetro. Dichos tubos irán siempre acompañados de uno o dos tubos de plástico verde de 110 mm de diámetro, en los que se dejará una guía para la posterior canalización de los cables de telecomunicación y/o fibra óptica.

Pero estos entonces son, para uso de la compañía electrica para información de redes, accionamiento de aparatos o para que?
por
Por cierto, un saludo a todo el mundo que antes no lo hice, y gracias por responder raveri...
por
Esos cables sirven para luego ellos hacer telegestión, etc.. y para llevar fibra óptica y telecomunicaciones(servicios de ellos).
En algunos sitios los utilizan y en otros muchos yo he visto que no los han utilizado nunca pero es norma y te lo obligan eso te lo puedo asegurar de primera mano.

Un día pregunte a uno de U. Fenosa y es lo que me contesto. Me dijo que por los cables de guardia de las líneas de alta tb llevan a veces fibra óptica para los mismos menesteres(control, telegestión de sus líneas, etcc...)
Pero que yo sepa sólo obligan por la canalización de distribución, no la metas hasta contadores q a mi todavia no me lo han pedido.
por
gracias esaizmata, era mas o menos lo que creia...
pero ahora ya me queda bien claro, ahora tengo que aclararlo a un par de personas mas, a ver si entran por el aro, por que en vez de cable de comunicaciones de fenosa me dicen que son de voz y datos pero :nono
graciñas
Palabras clave