Hs5 bajantes con inodoro (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Con inodoro hace falta una derivacion minima de 100mm OK. Eso quiere decir q el bajante tb sera de minimo 100mm?? SI tengo 2 inodoros?

tengo una sola planta con 2 caurtos de baño 2 vestuarios y uan cocina. Alguan sugerencia para sitribuir los bajantes?

Si pongo 1 bajante para los vestuarios y otro bajanet para los baños y la cocina?

O sino 1 para vestuarios. 1 para un baño y otro para 1 baño y cocina.

Por las unidades de descarga los diametros q me salen son de 80mm las bajantes...No tiene sentido si por el inodoro ya tengo q poner 100mm de diametro.
por
qwertyqwerty escribió:Con inodoro hace falta una derivacion minima de 100mm OK. Eso quiere decir q el bajante tb sera de minimo 100mm?? SI tengo 2 inodoros?
Lo que salga por UD de descarga, teniendo en cuenta que como mínimo será de 100 (como la derivacion)

tengo una sola planta con 2 caurtos de baño 2 vestuarios y uan cocina. Alguan sugerencia para sitribuir los bajantes?
Depende de la distribución en planta

Si pongo 1 bajante para los vestuarios y otro bajanet para los baños y la cocina?
Estaría bien, pero depende de su ubicacion fisica

O sino 1 para vestuarios. 1 para un baño y otro para 1 baño y cocina.

Por las unidades de descarga los diametros q me salen son de 80mm las bajantes...No tiene sentido si por el inodoro ya tengo q poner 100mm de diametro.
Tu lo has dicho
por
Unicamente añadir las condiciones de diseño siguientes que se encuentran en el punto 3.3.1.2 el DB-HS5 para diseño de pequeñas redes de evacuación.

en los aparatos dotados de sifón individual deben tener las características siguientes:
i) en los fregaderos, los lavaderos, los lavabos y los bidés la distancia a la bajante debe ser 4,00 m como máximo, con pendientes comprendidas entre un 2,5 y un 5 %;
ii) en las bañeras y las duchas la pendiente debe ser menor o igual que el 10 %;
iii) el desagüe de los inodoros a las bajantes debe realizarse directamente o por medio de un manguetón de acometida de longitud igual o menor que 1,00 m, siempre que no sea posible dar al tubo la pendiente necesaria.

Y ojo colectores de residuales de 125 aunque de calculo te salgan de 50 y hablo de colectores no de las pequeñas redes de evacuación de locales humedos.
por
Pues tengo un problema por que en la distribucion en planta tengo:

vestuario - vestuario - baño - baño - cocina

Mi idea era:

bajante 1: vestuarios y baño1
bajante 2: baño2 y cocina

Pero hay mucha distancia entre los lavabos inodores etc..y el bajante. aprox 6metros.

Como soluciono esto?

Gracias
por
Puesss... poniendo mas bajantes
por
zaogrea escribió:Puesss... poniendo mas bajantes

¿Y poniendo sifones colectivos?
por
Debes de cumplir igualmente las siguientes restricciones:

la distancia del bote sifónico a la bajante no debe ser mayor que 2,00 m;
d) las derivaciones que acometan al bote sifónico deben tener una longitud igual o menor que 2,50 m, con una pendiente comprendida entre el 2 y el 4 %;
por
zaogrea escribió:Debes de cumplir igualmente las siguientes restricciones:

la distancia del bote sifónico a la bajante no debe ser mayor que 2,00 m;
d) las derivaciones que acometan al bote sifónico deben tener una longitud igual o menor que 2,50 m, con una pendiente comprendida entre el 2 y el 4 %;

Pues más bajantes entonces. :mrgreen:
por
zaogrea escribió:Unicamente añadir las condiciones de diseño siguientes que se encuentran en el punto 3.3.1.2 el DB-HS5 para diseño de pequeñas redes de evacuación.

en los aparatos dotados de sifón individual deben tener las características siguientes:
i) en los fregaderos, los lavaderos, los lavabos y los bidés la distancia a la bajante debe ser 4,00 m como máximo, con pendientes comprendidas entre un 2,5 y un 5 %;
ii) en las bañeras y las duchas la pendiente debe ser menor o igual que el 10 %;
iii) el desagüe de los inodoros a las bajantes debe realizarse directamente o por medio de un manguetón de acometida de longitud igual o menor que 1,00 m, siempre que no sea posible dar al tubo la pendiente necesaria.

Y ojo colectores de residuales de 125 aunque de calculo te salgan de 50 y hablo de colectores no de las pequeñas redes de evacuación de locales humedos.

¿No se pueden colocar colectores de 110 si te sale por unidades de descarga? ¿En que sitio del CTE pone eso? ¿Para colectores enterrados de pluviales tambien el minimo es 110?
por
Hola! Buceando por hilos antiguos he llegado a este en el que yo mismo estaba interesado, un año despues lo refloto para preguntar en que sitio o fuente indica estas dimensiones mínimas de 125 para los colectores y 110 para las bajantes... me gustaria donde porque hay cosas que la logica te dice que es asi, pero siempre me he quedado con la duda de estos minimos y las tablas del HS5.

zaogrea escribió:El dato que indica que ningun colector de residuales menor que 125 mm, sale de la misma fuente que dice que una bajante de residuales no será menor de 110 y al igual que el ramal entre aparatos sanitarios y bajantes tambien será de 110 siempre que acometan inodoros.

No es así en el caso de pluviales en el que yo nunca coloco una bajante o un colector menor de 90.

Hay que aplicar el calculo de las tablas del CTE pero teniendo en cuenta estos minimos, ¿ que porque si el cálculo de la norma nos deja menos ?

Pues principalmente evitar atascos en las redes provocados por todo tipo de cosas que la gente puede llegar a verter o por lluvias no moderadas.

Un saludo :saludo y perdón por no haber contestado antes
Palabras clave