Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
He aquí mi problema.

Desde un CT que se cederá a compañía tengo que sacar dos circuitos de baja tensión, uno que acomete a un cuadro de alumbrado público y otro que alimenta a un grupo de bombeo. Lo que no sé es como colocar las CGP y los contadores ya que es un único cliente. (ambos consumos los pagará la misma empresa).

He leído que a veces se acepta que los fusibles del Cuadro de Baja Tensión del CT sirvan como CGP y por tanto sólo es necesario colocar un contador. De ese contador habría que sacar dos líneas, lo cual no sé si es muy habitual.

Cualquier comentario será bienvenido.

Gracias
por
Pero esta situación va a ser siempre así?
O cabe la posibilidad de que se ceda el alumbrado público a un Ayto?

Yo salía del CBT con 1 salida para alumbrado público y otra para grupo de bombeo. 2 contratos y si el alumbrado se cede, sólo cambiar el titular.
por
tu solución em parece buena pero, ¿que opinas de no colocar CGP, aprovechando los fusibles del Cuadro de Baja Tensión del CT?
por
Hola

Cada línea de BT llevara su CSP con su contador. El cliente tendrá dos facturas.

Un saludo
por
CSP? Pero eso no es fusibles (CGP) + seccionador? Es necesario el seccionador?
por
Vamos a aclarar conceptos.

Si a una CGP le quitas los fusibles. No estas seccionando ya?

A ver si teneis un enlace directo para ver esa CSP.
por
J.S.C. escribió:tu solución em parece buena pero, ¿que opinas de no colocar CGP, aprovechando los fusibles del Cuadro de Baja Tensión del CT?

Según entiendo yo, el REBT lo permite para el caso en que el conjunto de suministros del mismo edificio que lo contiene.

Pero lo que vale es la petición de suministro que le haces a la compañía.
Haces/vas a hacer una o dos?
En función de la carta de condiciones, haces y ya esta.
por
Vaaale! Se está haciendo la luz poco a poco mientras leo las 107 páginas del Vademecum de Endesa. Separemos la luz( (eléctrica) de las tinieblas.

http://www.serisenginyers.com/descargas ... ellano.pdf

En acometidas subterraneas:

Trafo -- CBT -- CS -- CGP -- Contador -->

CS + CGP = CSP
CGP + Contador (CC) = CGPM o CPM
(a veces Endesa no permite colocar un CGPM aunque haya un únco usuario)
por
Entiendo que es para hacer redes circulares que dan más estabilidad y mayor cobertura. Será también para no hacer empalmes en arquetas??
En Union Fenosa a veces me lo han mandado hacer pero con BTV como ahí, poniendo luego la CPM.
Tienes una entrada y dos salidas(1 la línea que continua y la otra a tu CPM).
En el vademecum que has encontrado en la página 36 te lo explica muy bien.
Palabras clave