Adaptación llantas de carretera a moto de enduro (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas:

Resulta, he comprado unas llantas de una GS500 (de 17 pulgadas las dos) para ponerlas a la XR400 que tengo (que lleva 18 pulgadas atrás y 21 pulgadas delante). El que me las ha vendido ya las tenía puestas y para adaptarlas les hizo:

- Tornear el buje para que le entre en el basculante y además quede centrado disco de freno y corona :shock:
- Casquillos para que queden las ruedas centradas
- Cambio de rodamientos para ajustar al eje (los ejes de enduro son más gordos que los de carretera)
- Separador de pinza de freno delantero (lleva un disco de 310mm frente al de 240 que lleva la XR)

La pregunta es:

¿Como se puede homologar y que pasos hay que seguir?

¿Cuantos lauros me costaría?

Si no lo homologo me pueden denunciar, ¿verdad? :mira

El tema del velocímetro creo que no haya problema porque llevo uno de bici y se puede programar el diámetro de la rueda.

Soy de castellón

Gracias y birras para todos. :brindis
por
Pregunta muy útil.

Mii novio ha hecho exactamente lo mismo con un CRM 125, le ha puesto las llantas de una GS, hace un par de años ya, el tema es que estamos pendientes de homologar y como yo aún soy una "estudianta" :P

Además de las ruedas, hay que hacer un soporte nuevo para la pinza de freno.

¿Hay que homologarlo todo, frenos+cambio medida de ruedas? si una de las ruedas no sobrepasa el3% de diferencia con lo que marca l ficha técnica, a esa no hay que hacerle nada, no?

Grcias todos y perdón por "aprovecharme" de tu post :oops:
por
se me olvidaba: si no homologas te pueden multar y además si vas a la ITV con las de carretera es probable que no la pases.
por
La jugada es cuando vas a la ITV poner las originales :D

El tema del 3% supongo que lo sobrepasamos, porque de 21 pulgadas a 17 hay bastante diferencia.

Si hace un par de años que tu novio las tiene montadas es que no hacen mucho caso, pero por si acaso, lo mejor es ir lo más legal posible (a parte de esto, claro) y no levantar sospechas para evitar que te paren(espejos, silenciador, luces, etc y portarse bien), ya que si te paran por algo, las llantas cantan a kilómetros que no son las originales :nono2

A ver si alguien nos lo puede aclarar y salimos de dudas.

Saludos y :brindis
por
charquin escribió:La jugada es cuando vas a la ITV poner las originales :D

El tema del 3% supongo que lo sobrepasamos, porque de 21 pulgadas a 17 hay bastante diferencia.

Si hace un par de años que tu novio las tiene montadas es que no hacen mucho caso, pero por si acaso, lo mejor es ir lo más legal posible (a parte de esto, claro) y no levantar sospechas para evitar que te paren(espejos, silenciador, luces, etc y portarse bien), ya que si te paran por algo, las llantas cantan a kilómetros que no son las originales :nono2

Esa jugada esta bien para la ITV , pero para los GC no vale, yo tengo una ktm 525 con esas ruedas y tengo el proyecto hecho , pero me cobran una pasta en el laboratorio asi que tendre que esperar a que salgamos de la crisis...
por
es necesario llevarla al laboratorio? con un proyecto similar en otro vehículo no bastaría? es decir "uno para todos"?

en nuestro caso, con una determinda medida de neumático, una de las ruedas, no recuerdo cual, no sobrepasa el 3%.
por
Zobe , ¿no sobrepasa el 3%? No se que ruedas llevara homologadas la XR 400 pero mas de una 140-80 -18 atras no creo y ahora vas a meter un donut como minimo de 160 y con una achura de garganta 5,25 o asi , sobrepasas el 3 % de sobra...

Tengo tambien una ktm de este año y si que las lleva homologadas, asi que el tema tendre que volver a mirarlo porque ahora no se si se podrá hacer sin laboratorio...
por
en la CRM digo, porque originalmente ya lleva unas medidas "peculiares", pero no recuerdo con qué es que no pasa, un 110 y no recuerdo el resto :oops:

Las KTM nuevas ya vienen homologadas para eso, es lo bueno.

A nosotros nos dijeron que con un proyecto favorable de un Ingeniero y un certificado de montaje de un taller, te vas a la ITV y si no ven nada muy extraño ya está.

De hecho, hay una empresa por internet, no recuerdo el nombre, que te lo hacen ellos sin tener que llevar la moto a ningún lado, claro, por un "módico precio", pero no era muy caro, no sé si 250 por las 2 ruedas :roll:
por
muster escribió:

Esa jugada esta bien para la ITV , pero para los GC no vale, yo tengo una ktm 525 con esas ruedas y tengo el proyecto hecho , pero me cobran una pasta en el laboratorio asi que tendre que esperar a que salgamos de la crisis...

¿no vende la propia KTM un kit supermotard para ese modelo?
creia que si.YO tenia hasta hace dos dias una KTM enduro y si recuerdo haber visto kits de supermotard para la moto
un saludo
por
supercanedas escribió:
muster escribió:

¿no vende la propia KTM un kit supermotard para ese modelo?
creia que si.YO tenia hasta hace dos dias una KTM enduro y si recuerdo haber visto kits de supermotard para la moto
un saludo

Si, si que lo vende (es el que tengo puesto) pero ahora resulta que la que tengo homologada ( 2t -2008) la quiero para enduro y la que no esta homologada ( la 525 -2004 ) la tengo para carretera , asi que :cabezazo :cabezazo

Porque vendes la moto de enduro, si es lo mas divertido que se puede hacer en la vida , con la ropa puesta claro (eso lo dijo Kevin Schwantz) :partiendo2

Si hay alguien que lo haga por 200 euros me lo decis quien es porque vaya tela...
por
pregunto esta tarde y te lo digo.

El enduro está muy bien, el problema es la nueva Ley de Montes, los Seprona... :roll:
por
mira, aquí está la página: BOON ingeniería

Creo que salía por unos 200 euros, luego sólo encesitas que un taller "amigo" te haga un certificado de montaje y con eso, a la ITV.

Si no, en la página también está la normativa ;)
por
Yo he encontrado otro sitio donde antes (ahora no lo se) hacías cosas de este tipo:

L0063. LABORATORIO DE MOTORES TÉRMICOS ETSII. U. SEVILLA
Avda. Reina Mercedes, s/n
SEVILLA 41012 SEVILLA

Teléfono: 954487241 Fax: 954487243

Miraré en boon y aquí a ver que saco en claro.

Saludos y gracias
por
Zobe escribió:mira, aquí está la página: BOON ingeniería

Creo que salía por unos 200 euros, luego sólo encesitas que un taller "amigo" te haga un certificado de montaje y con eso, a la ITV.

Si no, en la página también está la normativa ;)

Gracias Zobe, los TT no tengo problemas pero motos no he hecho ninguna.

El enduro con la ley de montes es un problema , por eso nos apuntamos a las carreras con licencia, es la unica forma de que no te paren los sepronas aunque lo lleves todo legal... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Aquí en Galicia se apuntan a "Vigilancia de montes", junto con la AUTT, y están autorizados por la Xunta.

En la Universidad de Sevilla probablemente te salga más barato ;)
Palabras clave