Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola compañeros, para la potencia electrica que consume una maquina frigorifica climatizadora (Bomba de calor) donde la busco, me explico, en el catalogo viene la potencia frigorifica, potencia absovida, potencia del ventilador.

Sabeis de donde saco la potencia electrica que va a consumir dicha máquina.

Un saludo y Gracias
por
La potencia absorbida se refiere a la potencia eléctrica necesaria para obtener la potencia frigorífica descrita.
por
la potencia absorbida es la potencia consumida por la maquina....
por
Al ser bomba de calor te tendría que dar dos potencias absorbidas, una para frío y otra para calor.
por
se trata de una bomba de calor, como se comenta, con dos potencias absorvidas, cual de las dos, la mas desfavorable?.

Y el ventilador no se tiene en cuenta?

Y otra cosa, antes de esto, para tener en cuenta que maquina coger lo hago segun la carga termica que tenga mi local, no? es decir, teniendo en cuenta las transferencia de calor aportadas por el exterior y elementos y personas interiores.

Hechar un vistazo por aqui, por favor:

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=11032

Gracias.
por
Reabro de nuevo este hilo, porque no me queda muy claro cual es la potencia que debo de afrontar para el calculo electrico de mi instalación.

Tengo la potencia absobida para frio y la absorbida para calor, bien, cual de estas escojo, y cuando habla de la potencia del ventilador, tambien he de tenerla en cuenta.

Haber si pudieseis resolverme esta duda.

Un saludo y Gracias.
por
A ver, yo escogería la potencia absorbida más grande, suele ser la de frío, y se refiere a la potencia eléctrica absorbida por el compresor, la potencia del ventilador, en caso de condensación por aire, normalmente es más pequeña, pero el fabricante la proporciona.
por
A ver, yo escogería la potencia absorbida más grande, suele ser la de frío, y se refiere a la potencia eléctrica absorbida por el compresor, la potencia del ventilador, en caso de condensación por aire, normalmente es más pequeña, pero el fabricante la proporciona.

Gracias, es lo que yo mas o menos tenia en mente, pero algunas cosas no me cuadraban.

Un saludo.
Palabras clave