Botiquines y meterial de reposición (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Una duda,

De la mutua me dicen que solo me pueden facilitar botiquines completos en vez de reponer el material que se termina y además sin nada que se parezca a un medicamento (incluídas cosas como colirios o pomada para quemaduras), por una orden del ministerio. ¿Es cierto? porque me suena muy raro...
por
A mi tambien me suena muy raro, en mi empresa creo que se reponen.

a lo mejor te quieren cobrar el pack entero, a las malas te vas a la farmacia y compras para reponer.
por
Pues aqui en el Pais Vasco no hay botiquines, con un mechero para cauterizar las heridas vamos que arreamos.

Ahora en serio jeje,los reponen, por lo menos en mi empresa.
por
glauka escribió:A mi tambien me suena muy raro, en mi empresa creo que se reponen.

a lo mejor te quieren cobrar el pack entero, a las malas te vas a la farmacia y compras para reponer.

Sí, elproblema es ese que les pides un bote de betadine y te mandan un botiquín completo... Además se supone que está incluído en la cuota de la mutua :ein
por
pues si esta dentro de la cuota, pide botiquines, repone lo que te falte en los otros o sustituyelos y si tienes cri@s, val al chino, compras un kit de medico lo metes en la maletita y un ragalo que a los crios les encanta :mrgreen:
por
Creo que dependerá del criterio de la Mutua. Te lo digo por experiencia, en mi empresa antes te reponian lo que precisabas y ahora ya hace un tiempo que solo te "obsequian" con el botiquin y luego que dicen que la obligacion de actualizarlo o reponerlo es de la empresa.

Será que ya andas cortos de pasta. No obstante que yo sepa no hay normativa que obligue a las Mutuas a facilitarlo, pero si que se señala que la empresa debe tenerlo a punto.

:saludo
por
MINERVA escribió:Creo que dependerá del criterio de la Mutua. Te lo digo por experiencia, en mi empresa antes te reponian lo que precisabas y ahora ya hace un tiempo que solo te "obsequian" con el botiquin y luego que dicen que la obligacion de actualizarlo o reponerlo es de la empresa.

Será que ya andas cortos de pasta. No obstante que yo sepa no hay normativa que obligue a las Mutuas a facilitarlo, pero si que se señala que la empresa debe tenerlo a punto.

Parece ser, o eso me dijeron tanto el prevencionista de mi empresa como el de la mutua, que antes estaban obligadas a reponer material, después se cambió la ley y ya no y luego se volvió a cambiar. Y ahí es cuando me dijeron que solo podían dar botiquines completos.
por
Si te los dan completos, tu pidelos. A nosotros los pillines se apuntan y luego te dicen:
- A usted ya le dimos ....., así que :nono

por
Por lo que se, el ministerio fiscaliza con lupa las cuentas de las entidades colaboradoras (mucho más que las suyas propias, y lo que le rinden sus funcionarios), porqué al final, los beneficios van a parar a sus arcas.

Pues bien, hace cosa de un año el ministerio de trabajo prohibió a las mutuas regalar botiquines. Con eso se reducían los gastos y el ministerio tenía más ingresos. Pero parece que las quejas de las empresas, por dejar de percibir algo (que además era obligatorio) fueron importantes, y se dio marcha atrás, pero con los botiquines, ahora, sin medicamentos.

Normalmente la mutua puede dar botiquines según el número de empleados y centros de trabajo.
por
a mi ya no me dan ni calendarios con lo cual el botiquin ni de conia........si de mi dependiese ya verias la mutua como hilaba
por
Pues aqui en el Pais Vasco no hay botiquines, con un mechero para cauterizar las heridas vamos que arreamos.

:partiendo2 :partiendo2

Ese para la sección de chistes...

¿cuantos medicamento hacen falta para curar a un vasco?

por
jayma escribió:

probablemente los virus ni se hacerquen por aquella zona, asi que ningun medicamento :mrgreen:
por
glauka escribió:
jayma escribió:

probablemente los virus ni se hacerquen por aquella zona, asi que ningun medicamento :mrgreen:

A ver Glauka, escribe mil veces:

El verbo acercar es sin hache
...
por
probablemente los virus ni se hacerquen por aquella zona, asi que ningun medicamento

A ver Glauka, escribe mil veces:

...

Pero mensaje a mensaje que ya verás que rápido cambias de avatar

:partiendo2
por
el verbo acercar es sin hache

luego termino, que tengo que hacer un listado de entradas y salidas para una planta de Hormigón
Palabras clave