- 30 Abr 2007, 06:29
Hola a todos. Quería pedir consejo sobre el siguiente tema:
Soy Ingeniero Industrial y llevo 2 años trabajando para una empresa instaladora de refrigeración industrial e instalaciones térmicas, calefacción, aire acondicionado y climatización. Mis funciones han sido enfocadas al cálculo y diseño de instalaciones, supervisión de montaje, puesta en marcha y solución de averías. Tengo más o menos controlados estos temas, pero ahora me gustaría empezar a trabajar por mi cuenta como ingeniero colegiado y realizar y/o colaborar en proyectos.
Mi empresa es instaladora y no tiene intención de meterse en tema de ingenería de proyectos. Me gustaría empezar en este mundillo, pero no se como, no conozco bien los procedimientos y papeleo de los proyectos ni cuanto tengo que cobrar por la redacción y dirección. Además tampoco tengo disponible demasiado tiempo para trabajar por mi cuenta fuera de mi empresa... Excepto fines de semana y tardes a partir de las 18:30
He pensado en presentarme a algunos gabinetes de ingeniería y ofrecerme a colaborar con ellos y realizarle los cálculos y asesoramiento en instalaciones de este tipo. Lo cierto es que tengo un buen conocimiento teórico y práctico de estas instalaciones, pero no se como enfocarme en el sector de proyectos...
Que me aconsejan? Gracias.
Un saludo.
No es oro todo lo que reluce.