NECESIDAD O NO DE PROYECTO ELÉCTRICO (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
jcriti escribió:...
Lo que ya no está claro es que se considera para obligarte a poner CT.
Porque una cosa es que para mas de 50Kw Puedan declararte cliente en MT, y te obliguen a buscarte la Vida y otra que si superas 100Kw Te obliguen a ceder Local en edificio.
:saludo

Hummm ... según el D 222/2008 ya no vale lo de los 50 KW, ¿no?

¿No?

¿No es así?

¿Eh?

:roll:
por
Hola a todos,

se ha aclarado practicamente todo, aún así os cuento:

Estoy con los proyectos de un edificio de 28 viv repartidas en 4 portales + garaje. Hice la petición de suministro a U. Fenosa para 381,86 kW. Me solicitan CT y me dan punto de entronque.

En este punto y según mi experiencia:

- Tu envías a la Cia. el proyecto de MT y CT con la ubicación del CT donde tu decidas, donde haya previsto el arquitecto (no lo habrá hecho) o donde se pueda. En mi caso será un CT compacto miniblock de 400 KVA ubicado en la parcela contigua (que es del mismo promotor). La red subt. de MT también la proyectas por donde creas oportuno.

- Te aceptan el proyecto o te ponen unas condiciones para ello y ya sigues con la legalización hasta su puesta en marcha.

- Para la BT, en mi caso, he propuesto realizar una red e instalar 4 CGP (una por portal), para no pasarme de los 100 kW por CGP que pone el reglamento y de esta forma (por desgracia para mí) creo que no hace falta ya proyecto de IEBT para edificio (si para garaje de 28 plazas). La Cia. no te va a decir ni cuantas ni donde tienes que poner las CGP, solo tienes que cumplir la normativa.

- Ahora tengo la duda de si tengo que cumplir el CTE para el proyecto de apertura del garaje al estar visado el de arquitectura antes de su entrada en vigor, pero ese es otro tema.

Si alguno me puede asegurar la necesidad de proyecto de IEBT del edificio en mi caso, que lo haga por favor.
por
4 portales ??.. pero se comunican por dentro ?? hay 4 escaleras entonces..
Los servicios comunes, bajos comerciales, etc.. todo por 4 ?¿
Osea si són 28 viviendas, a 6 por portal, mas o menso y eso són 3plantas de Puertas ? muy pequeño el tema, no ?

Vale.. Y el garaje, entonces, es común a todos ?¿?.. o a que servicos comunes lo enganchas ?

no tendras un plano de planta, verdad ? :mrgreen:
por
Hola solo he leido la primera pagina, pero se que esta instalacion si esta obligada a hacer proyecto.
hay que hacer dos proyectos diferentes, garaje y Proyecto para suministro de energia electrica a viviendas. porque seguro q son mas de 16 viviendas por planta. llevaran centralizacion y todo, bueno, los verdaderos motivos son otros mas gordos. pero supongo q ya en la siguiente pagina lo habran expuesto. si tienes dos portales pero es el mismo edificio la instalacion es la misma. y el garaje habra q meterlo en uno de los dos portales, no?? ya esta superando la potencia q te dice REBT.

resumiendo, que si se requiere proyecto por un tecnico competente
por
fascinado escribió:- Para la BT, en mi caso, he propuesto realizar una red e instalar 4 CGP (una por portal), para no pasarme de los 100 kW por CGP que pone el reglamento y de esta forma (por desgracia para mí) creo que no hace falta ya proyecto de IEBT para edificio (si para garaje de 28 plazas).

¿La compañía te va hacer 4 acometidas?, lo dudo.

La Cia. no te va a decir ni cuantas ni donde tienes que poner las CGP, solo tienes que cumplir la normativa.

Estas seguro de eso, ¿ya te han contestado?. La normativa dice que se derivara de la LGA cuando las centralizaciones van en más de un lugar no que pongas tantas CGPs como se te antoje.

Lo normal es que se instale una CGP acorde con normas de compañía y con la máxima capacidad, que reparta a varias centralizaciones. ¿Cual es la máxima potencia que puede dar suministro una CGP en tu zona?

por
Esto me ha pasado a mi:

Un edificio de viviendas con más de 150 KW he tenido que poner 2 CGP repartir la potencia en dos embarrados puesto que la intensidad nominal
superaba los 250 A del IGA del edificio.

Por lo tanto: dos CGPs, dos embarrados, dos LGA. La CIA suministradora me permitó poner las dos CGP en el mimo nicho. Solo presentá un proyecto puesto que se trataba de un edificio aislado.
por
vpc escribió:Esto me ha pasado a mi:

Un edificio de viviendas con más de 150 KW he tenido que poner 2 CGP repartir la potencia en dos embarrados puesto que la intensidad nominal
superaba los 250 A del IGA del edificio.

Por lo tanto: dos CGPs, dos embarrados, dos LGA. La CIA suministradora me permitó poner las dos CGP en el mimo nicho. Solo presentá un proyecto puesto que se trataba de un edificio aislado.

Aquí en Melilla ocurre exactamente igual:

- 250A por CGP que puede repartirse en una o más centralizaciones.
- Máximo dos CGPs por edificio en un mismo nicho
- Para edificios de más potencia, local para CT con protecciónes para LGAs en el cuadro de baja del CT.

No parece que se siga el mismo criterio en todas las CCAA, es bueno que exista diversidad.
por
roverman escribió:
¿La compañía te va hacer 4 acometidas?, lo dudo.

No. La red de BT la paga mi cliente y luego se cede a la Cia. Es igual que si haces una urbanización en la que las redes de baja, los CT y la red de media, la para el promotor y luego se ceden las instalaciones. ¿En que casos la compañía hace las instalaciones? No conozco ningún caso.

De esta forma no te dicen que tienes que hacer. Te mandan unos requisitos mínimos y sus normas particulares y a lucrarse con el dinero de los demás.

Sobre la pregunta:
La limitación te la pone el reglamento, 160kW por centralización(entiendo que también por LGA) ó 250A (limitado por el int. de corte en carga, [color=orange]no IGA).[/color]
Y sobre el proyecto, ¿me podeis indicar por qué hay que hacerlo?. Gracias.

por
roverman escribió:
Aquí en Melilla ocurre exactamente igual:

- 250A por CGP que puede repartirse en una o más centralizaciones.

Sabes que hay CGP grupo 11 que tienen dos salidas en las que cada una puede estar protegida por fusibles de 250A. Total CGP 500A. ¿No?

- Máximo dos CGPs por edificio en un mismo nicho

Supongo que será una grupo 11. Además existen las BTV que creo que tienen hasta 4 salidas (no me hagas mucho caso).

- Para edificios de más potencia, local para CT con protecciónes para LGAs en el cuadro de baja del CT.

Últimamente U Fenosa no está permitiendo usar el cuadro de BT del CT y hay que colocar una CGP o BTV.

No parece que se siga el mismo criterio en todas las CCAA, es bueno que exista diversidad.

No se si nuestras discrepancias estarán debidas a eso, espero que sí, no sea falta de esperiencia por mi parte.

por
Pues si, para llegar a Roma existen muchos caminos y siempre caminando con el REBT en una mano y las NNPP de cía en la otra. ;).

No tengo discrepancias contigo Fascinado, como dije en el post anterior son criterios distintos de compañías (por ejemplo aquí no se permiten BTVs en nichos pero si el esquema 11 para CGP por lo que podríamos hasta tener 4 LGAs de 250A, criterios de CT distintos y respecto a la extensión de red se sigue escrupulosamente el RD famoso)

Lo más importante es cumplir lo reglamentado con el buen diseño y el bajo coste y veo que esto depende mucho de la empresa suministradora y a veces dentro de esta hasta varía según la Ciudad donde te encuentres.

SALUDOS
por
roverman escribió:Lo más importante es cumplir lo reglamentado con el buen diseño y el bajo coste y veo que esto depende mucho de la empresa suministradora y a veces dentro de esta hasta varía según la Ciudad donde te encuentres.

:plas

Eso es cierto como la vida misma...incluso a veces dentro de la misma ciudad, y técnico compañero de despacho de otro que te pidió una cosa, el compañero te pide otra.

Chao.
Palabras clave