Propuesta de unificación de honorarios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
igg escribió:Mirad esto http://www.peritosvigo.com/noticias/hon ... ellano.PDF

por cierto ¿como se puede conseguir el decreto Decreto 1998/1961?

He seguido con interés este post desde hace tiempo, especialmente a lo que a mí respecta que es el cálculo estructural.

He mirado este documento que colgó igg en su día y que parece ser una versión oficiosa y actualizada del Decreto 1998/1961 y me da la impresión que los baremos orientativos que da son bajos, un 4 % del PEM por un coeficiente reductor.

Además no entiendo que el documento menciona de forma general un 5 % y luego distingue los proyectos en dos grupos A y B con un 4 % y un 6 % respectivamente.

¿A alguien sigue este criterio en sus presupuestos?

Gracias
por
El tema de los honorarios va ser una batalla perdida, puesto que como decis la fomra de realizar el trabajo y el seguimiento de los proyectos influye muchos en los costes.

No obstante os planteo: ¿No os parece poco ético que compañeros se vayan bajando los pantalones diariamente en el precio de proyectos cubriendo los costes y poco más, y luego pequen la caña por cada paso que dan fuera de la oficina?
A mi me da sensación que cada vez damos menos valor a los proyectos que al final los clientes piensan que son puros papeles sin fundamento y que son puro trámite administrativo.

Que añoranza a aquellos tiempos donde podiamos diseñar algo
:usuario
por
con los valores q hay se calcula un PEM teorico, y a eso le aplico un 8% (por ejemplo para lineas de MT)
del resultado q me de, un 60% es para proyecto y 40% DO+certificado
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????
por
En principo esa era la idea en mi documento, ¿Qué opinas?
por
Germanvlc escribió:con los valores q hay se calcula un PEM teorico, y a eso le aplico un 8% (por ejemplo para lineas de MT)
del resultado q me de, un 60% es para proyecto y 40% DO+certificado
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=10644
por
X si interesa, es altamente orientativo :mrgreen: sobretodo en caso de duplicidad de competencias entre ing. y arq. Se entiende facil aunque este en catalan.
por
Muchos cálculos para ir estimando tanto el precio de los proyectos ....

El final haces un montón de cálculos y luego siempre hay alguno que rebaja lo irrebajable....

:nono :nono :saludo
por
kram escribió:X si interesa, es altamente orientativo :mrgreen: sobretodo en caso de duplicidad de competencias entre ing. y arq. Se entiende facil aunque este en catalan.

no sale el adjunto, pesa mucho.... es un *.rar con el documento de honorarios de 'referencia' de arquitectos, incluidas las instalaciones, urbanizacion, actividades (si, tambien son competentes en eso :p).. si alguien lo quiere que lo pida..
por
kram escribió:
kram escribió:X si interesa, es altamente orientativo :mrgreen: sobretodo en caso de duplicidad de competencias entre ing. y arq. Se entiende facil aunque este en catalan.

no sale el adjunto, pesa mucho.... es un *.rar con el documento de honorarios de 'referencia' de arquitectos, incluidas las instalaciones, urbanizacion, actividades (si, tambien son competentes en eso :p).. si alguien lo quiere que lo pida..

Me da que ese documento ya está incluido en este hilo. En cualquier caso, lee las instrucciones, porque ya deberías saber qué hacer en el caso que citas.
por
Hay gran diferencia entre diferentes comunidades?
por
Hola a todo el mundo...

Alguien sabe decirme si hay nuevos honorarios ACONSEJADOS u ORIENTATIVOS para el 2009??

He estado mirando los de Valencia pero no contempla todos los grandes tipos de proyectos.

Respecto de los de energías renovables alguien sabe decirme algo?? Van por % sobre PEM o sobre kW (en caso de los de generación eléctrica)???

Gracias !!
por
Buenas noches,

En las primeras páginas de este hilo tiene que aparecer un documento que puede serveirte como guía, es un Word.

un saludo,
por
Gracias ... voy a buscarlo...

:amo :amo :amo :amo
por
He mirado el archivo... :mira :mira :mira

Lo más parecido es la Instalación Fotovoltáica (generación de energía eléctrica por energía renovable)... :shock: :shock:

Dice que es un 7%... supongo que del total del proyecto, no??

Es esto correcto??

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
por
Muy buenas,

Se da un valor teórico, un 7% del PEM, pero hay más documentos, busca bien por todo el hilo.

Un saludo,
Palabras clave