Completar series meteorologicas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Que procedimientos existen para completar una serie historica de precipitaciones?
He solicitado la información al inm y previo pago me ha mandado los datos de tres estaciones cercanas a la ubicacion de la obra pero ninguna esta completa.

Con completa quiero decir que no hay datos desde 1984-2007; una de las estaciones tiene datos de 1984-2004, otra del 84-95 y la tercera del 93-07. Me han aconsejado tomar los datos de los ultimos años, y por tanto se me ha ocurido completar la tercera serie mediante los datos de las otras dos.

Como la puedo completar? me suena algun metodo de la inversa de la distancia al cuadrado, es posible
por
Se puede preguntar para que las necesitas??
por
mmm, me suena que hice algo parecido en un trabajo de la carrera, tengo que consultarlo a ver (era una interpolacion para obtener valores dentro de una misma estación). Busca en internet o en algun libro..
por
xavipalones escribió:Que procedimientos existen para completar una serie historica de precipitaciones?
He solicitado la información al inm y previo pago me ha mandado los datos de tres estaciones cercanas a la ubicacion de la obra pero ninguna esta completa.

Con completa quiero decir que no hay datos desde 1984-2007; una de las estaciones tiene datos de 1984-2004, otra del 84-95 y la tercera del 93-07. Me han aconsejado tomar los datos de los ultimos años, y por tanto se me ha ocurido completar la tercera serie mediante los datos de las otras dos.

Como la puedo completar? me suena algun metodo de la inversa de la distancia al cuadrado, es posible

Yo utilizaria la del periodo 1984 - 2004, es la mas amplia , ademas los ultimos años han sido años mas bien secos .
saludos :D
por
xavipalones escribió:Que procedimientos existen para completar una serie historica de precipitaciones?

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=8291&highlight=

Saludos
por
En primer lugar dar las gracias a todos por sus respuestas.
Serch decirte que la necesito para posteriormente ajustar un ley de distribucion extremal para poder dimensionar una red de alcantarillado.
saludos
Palabras clave