Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todas, os presento una pequeña duda...me han ofrecido realizar la certificación final de obra de una instalación solar térmica, de la que no soy el autor del proyecto inicial (aunque lon tengo en mis manos) ni dispongo de la dirección técnica de la obra, la pregunta es, ¿puedo realizar esta certificación?
Muchas gracias
por
Yo diría que si, siempre y cuando revises bien la obra para que no hayan cometido ningun error que luego puedan ir contra ti.
por
y ponerte de acuerdo con el autor del proyecto, por si te dá una colleja por entrometerte.
por
Hola Polin , bienvenido :saludo . Para que Ayuntamiento es el CDFO ? cuantas viviendas implicadas ?
saludos :D
por
Pero revisalo bien revisado porque si firmas el certificado, cualquier error de ejecucion ya sabes de quien va a ser la culpa no?
por
polin escribió:¿puedo realizar esta certificación?
.

Si, Puedes.
El técnico que proyecta y el que da la D.O. no tiene por que ser el mismo.

La pregunta clave aquí, es porque no lo hace quien proyectó... ¿?
No ha cobrado ?
No está de acuerdo con la ejecución?
Se ha mosqueado con la propiedad ?
Lo sabe ? :mrgreen:
Ha sido aducido ?

En Estas cosas suelen haber :gato encerradito.. :espabilao
por
jcriti escribió:
.

Si, Puedes.

No ha cobrado ?
Ha sido aducido ?

Cuidadín que las cosas estan jodidinhas. :nono2
por
jcriti escribió:
.

Si, Puedes.

No ha cobrado ?
Ha sido aducido ?

Muy importante!!!

Buena reflexión, hace poco me pasaron un proyecto para estamparle la firma, estaba hecho por otro colega, y conseguí contactar con él, en efectivo...no había cobrado nada y renunció al trabajo...

De todas formas, lo que dice lijsterlaan habla con el proyectista para que renuncie formalmente.
Chao.
por
Creo que es de ética profesional, que un colega renuncie a un trabajo, para cogerlo otro. Porque ante todo cero que debemos ser colegas.

:comunidad :comunidad :saludo
por
Ahondo en lo que dice Germanot.

Independientemente de si estás dispuesto, o no, a firmar esa DO, tienes que averiguar antes si el compañero aceptó el cargo de dirección facultativa.

En ese caso, mientras el no renuncie, ni tu ni nadie podrá firmarla.

En el caso de que lo hicieras, te sugiero que una vez hecha la dejes en el Colegio para cobrarla, si no, no la cobrarás, seguro.
por
MINERVA escribió:Creo que es de ética profesional, que un colega renuncie a un trabajo, para cogerlo otro. Porque ante todo cero que debemos ser colegas.
:comunidad :comunidad :saludo

Ética, respeto.. y alguna que otra cosa mas, por supuesto.

Pero lo que de verdad es un dolor, es que con estas practicas los únicos perjudicados, somos nosotros.. ( me refiero al colectivo) ..

Fijaros en los abogados.. con la fama que tiene de apuñalarse por la espalada, y si quieres poder llevara un asunto en el que otro se a PERSONADO ( Simplemente, con personarse, si.. no tiene que estar ni a medias el proceso o finalizado.).. Tienen que pedirle la venia.
Esto es preguntarle si ha cobrado.
No saben nada.. andan a pedradas, pero cuando se trata del cocido.. :espabilao

:saludo :comunidad
por
CRISPAL escribió:Hola Polin , bienvenido :saludo . Para que Ayuntamiento es el CDFO ? cuantas viviendas implicadas ?

segun las respuestas a las preguntas anteriores , quizas no es necesario el CFO , por eso lo pregunto .
por
CRISPAL escribió:
CRISPAL escribió:Hola Polin , bienvenido :saludo . Para que Ayuntamiento es el CDFO ? cuantas viviendas implicadas ?

segun las respuestas a las preguntas anteriores , quizas no es necesario el CFO , por eso lo pregunto .

Probablemente para el ayuntamiento no haga falta, pero para legalización en industria como instalación de producción de ACS, sí hace falta.

Aunque es cierto eso que dices, me estoy dando cuenta mientras escribo estos renglones, lo mismo no supera la potencia de 70kw, y no hay que legalizar...Aunque si se lo han pedido...

El sistema de apoyo es Gas o Eléctrico? y nº de viviendas?
por
Como dicen los compañeros, Polin, enterate de los proyectos que hacen falta y habla con tu colega.

De todas maneras como apuntan por ahí, hablaar con el técnico que llevó hasta ahora el trabajo, tambien te ayudará a saber que pasó para que lo dejara, y te pondrá en antecedentes. Hay que tener en cuenta que por ahí hay gente muy espavilada.

:yep :yep :yep
por
Puedes hacerlo, siempre y cuendo él te dé la venia del proyecto, es decir te ceda la dirección de obra.

Que te vaya bien...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado