¿ ITOP + MATERIALES ? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas !!

Soy un estudiante de ITOP a pocas asignaturas de acabar , y ante este inminente acontecimiento se me plantea la duda de que estudiar...

Sé que lo propio seria que hiciese el segundo ciclo de caminos , pero la verdad es que no me atrae demasiado esa opcion . Ultimamente me he estado informando acerca del segundo ciclo de materiales y no se si seria un complemento idoneo para mi formacion , ¿ alguien me podria ayudar ?

¿ Conoceis algun otro curso , cursillo de utilidad para mi futuro profesional ? [ perdon por la pregunta , se que es un poco generica ]

Bueno ... espero que hayais entendido algo de lo que os he dicho :) ... un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra atencion .
por
no sé de qué va materiales exactamente, ni cuáles son tus metas en el futuro. Supongo q haciendo materiales tendrás menos campos donde elegir a la hora de currar, en comparación con ir a por caminos. En cambio si te metes a la superior estarás unos buenos añitos (aunque en mi opinión son los más interesantes :)).
por
Yo haria sin dudarlo caminos y de elegir otro campo asegurate que no exista un caminero al lado, no por nada que son gente competente pero te vas a quemar toda la vida por ser itop.......ellos van a ganar el doble el triple etc y tu vas a hacer el trabajo......y despues de todo vas a servir para llevarles el maletin......te lo digo porque lo he visto toda la vida (laboral se entiende) y todos los itop que conozco estas hasta los cojones (con perdon) de ellos y no sin razon

haz caminos que con las cosas de comer no se juega.....te abrirá muchismas puertas, sufriras menos el problema laboral y ganaras muchisimo mas.......si despues no te gusta puedes dedicarte a otra cosa que seras caminero siempre......

:saludo
por
blasius27 escribió:ellos van a ganar el doble el triple etc y tu vas a hacer el trabajo......y despues de todo vas a servir para llevarles el maletin

[irónico] Jo, mecachis, pues yo no gano ni mucho menos el doble que mis colegas ITOP, ninguno se me ha ofrecido para hacerme el curro mientras leo tranquilamente el Marca y aún encima se niegan a llevarme el maletín: si es que ya no quedan ITOP como los de antes, ¡la que estás armando Zapatero! [/irónico] :cunao

Ahora en serio, caminos es una buena opción, puedes escoger todas optativas de hormigón, metálicas, patología, puentes y materiales, y algo de cierto hay en que los camineros somos corporativistas si bien aún no hemos llegado al nivel de lobby los arquitectos.
por
mendinho escribió:...., y algo de cierto hay en que los camineros somos corporativistas si bien aún no hemos llegado al nivel de lobby los arquitectos.

Tu eres un ICCP, muy, pero que muy raro mendihno. :yep

Un caminero reconociendo corporativismo :ein

;)

:saludo
por
JORDIM escribió:Tu eres un ICCP, muy, pero que muy raro mendihno.Un caminero reconociendo corporativismo :ein

Sólo sé que soy un pobre frikachu de oficina consultora más. Tengo que ponerme más el casco blanco y el palillo en la boca.
por
mendinho escribió:. Tengo que ponerme más el casco blanco y el palillo en la boca.

No se me confunda de color, por favor, que está mú pero que mú mal visto.

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... ight=casco

:cunao
por
En fin , yo tambien he oido que un ICCP cobrara el doble que yo y trabajará la mitad , pero no creo que nadie se lleve un sueldazo por tocarse los co... y tampoco veo a las empresas muy dispuestas a incorporar "mantenidas" a sus plantillas .

¿ Que opinais de hacer ICCP en Burgos ? No tengo muchas referencias acerca de esta universidad , y las pocas que tengo son malas y sin fundamento , ¿ alguien que la conozca de primera mano ?

Muchas gracias por vuestras respuestas

Un saludo
por
Soy ITOP! y yo hubiese estudiado empresariales pero me metí en caminos y no pude acabar.

Mendinho yo si que te llevaria a ti el maletín pero hasta la puerta. ES COÑA! sé que lo dices con buena intención.

No tengo absolutamente ningún prejuicio hacia los ICCP y tampoco me he encontrado nunca con ninguno de ellos hacia mi.

En fin, volviendo al tema, por qué no estudias medio ambientales, lo veo con más futuro. Creo que será lo proximo cuando haya suficiente gente metida en seguridad y salud.

SALUDOS
por
Hola David

Yo he trabajado durante mucho tiempo con los Ingenieros de Caminos y con Obras Públicas, y desde mi punto de vista laboral, si te quedan ganas y fuerzas de seguir estudiando y tienes la oportunidad, yo en tu caso terminaría haciendo Caminos.

Se que igual a mucha gente en este foro no le haga gracia la respuesta, pero las diferencias a la hora de trabajar, por lo menos en el sector de la construcción, estructuras... es abismal, además de que en muchos sitios y estoy hablando de constructoras y consultoras de renombre para un departamento tecnico solo piden Superiores, y se de alguno que le han cerrado la puerta simplemente por ser Técnico. Y ya si en algún caso te quieres ir a gestión de proyectos por descontado.

Eso no significa que no vayas a poder trabajar bien de Obras Publicas, que por supuesto que podras, aunque en tu sector el corporativismo es mucho mas acusado y lo verás en el momento que te pongas a currar.

Ojo, hablo del gremio de la Construcción que es el que conozco, en otro sector no me meto.

Lo del sueldo es relativo, tendrás buen sueldo pero yo no conozco a nadie que se lo regalen, pero si que es cierto que los camineros tienen paro cero y se los rifan, hablo de Madrid, en otros sitios no tengo ni idea.

Y de la ICCP de Burgos no tengo referencias, y hasta donde yo se por el entorno laboral donde me muevo, las más prestigiosas son Madrid y Santander. Siento no servirte de mucho en este campo.

Espero por lo menos haberte dado una visión, desde la perspectiva laboral y sin pretender ofender a nadie.

Saludos
por
Yo haría Caminos. Ahora, depende de tu ambición, tus ganas y la necesidad que tengas.

Ten en cuenta que es de las pocas carreras (si no la única) que aún conserva una relación esfuerzo/recompensa (una vez que acabas) decente...
por
No ofendes a nadie.

Es cierto que de entrada te consideren más capaz por ser ICCP sobretodo en constructoras y en general en todos los sitios. Yo tengo muchos amigos ICCP y llegan con mayor facilidad a puestos mejores sobretodo en los primeros años laborales ahi la diferencia es más grande.

Lo veo totalmente lógico y estoy a favor de que siga así siempre.

Sigo: Según ellos en puestos como jefe de grupo es casi imposible que te promocionen para ser un ITOP que esté por encima de jefes de obra que sean ICCP. No conozco ningún caso. Pero también me dicen que salarialmente hay ITOPs tan bien retribuidos como los ICCP. 60.000 anuales o más con 5-6 años de experiencia.

Conozco muchas más versiones a la inversa como dices sobretodo através de foros etc pero personalmente con la gente ITOP e ICCP que trato y trabaja en constructoras hay de todo.
No te creas que por ser ICCP, ITOP te vas a tocar las huevos lo que te queda de vida, ni mucho menos pero peor lo tienen los pensionistas.

Yo trabajo por mi cuenta y no me ha ido mal hasta el momento. A ver si alguien puede aportar más opiniones al respecto.

SALUDOS
por
David X. escribió:Buenas !!

Soy un estudiante de ITOP a pocas asignaturas de acabar , y ante este inminente acontecimiento se me plantea la duda de que estudiar...

Sé que lo propio seria que hiciese el segundo ciclo de caminos , pero la verdad es que no me atrae demasiado esa opcion . Ultimamente me he estado informando acerca del segundo ciclo de materiales y no se si seria un complemento idoneo para mi formacion , ¿ alguien me podria ayudar ?

¿ Conoceis algun otro curso , cursillo de utilidad para mi futuro profesional ? [ perdon por la pregunta , se que es un poco generica ]

Bueno ... espero que hayais entendido algo de lo que os he dicho :) ... un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra atencion .

Un poquito de cordura, en ninguna empresa dan duros a pesetas y en ninguna empresa sobran puestos como para regalar nada a nadie. ¿De verdad pensáis que el consejo de dirección de una empresa va a permitir pagar a indeseables?. Ni los ingenieros de caminos, ni nadie de los puestos técnicos de una empresa se mantienen gratuitamente; los sueldos de éstos son una carga importante para la empresa.

En grandes constructoras la contratación en dirección de obras es "por obra y servicios", terminada la obra sino hay producción vas a la calle. Lo normal es que haya continuidad, pero quizá la siguiente obra sea en Ciudad Real, Cali, Oslo, donde sea; al igual que el resto del personal de obra pero con mayor movilidad al ser un puesto de dirección -> menor mercado -> mayor movilidad.

Por cierto, nadie habla de las responsabilidades en las obras .... y quien va a ver al juez. Si existen casos de compañeros visitando mensualmente al juez.

Parece que no te gustó estudiar ITOP tanto como esperabas, tienes dos opciones: cambiar completamente de dirección escogiendo lo que quizá te haga feliz o seguir en la línea de lo aprendido y en esa línea el mayor rendimiento lo tendrás haciendo caminos.

Saludos.
por
mendinho escribió:
.... y algo de cierto hay en que los camineros somos corporativistas si bien aún no hemos llegado al nivel de lobby los arquitectos.

ah joio.....con que eres un ICCP de esos.... :mrgreen:

sois la cream de la cream.... :mrgreen: ....no, en serio, dais un por por el saco pero la verdad es que os respeto porque en general sabeis lo que teneis entre manos (sobre todo so venis de escuelas publicas y no de las privadas tipo alfonso X) y sois competentes en vuestro trabajo....... :yep

en cuanto al lo del nivel de lobby haceis lo que podeis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero siempre ha habido clases.....yo en cambio soy IA
por
Que mal que quedamos los ITI, ante tanta cream.

:oops: :oops:
Palabras clave