Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola:

Soy nuevo, es mi primer proyecto, es una piscina para un chalet, el de mi padre, con un presupuesto de unos 20.000€.

Además del autor seré todo lo demás, es decir, Director de Obras, no sé si Coordinador de Seguridad y Salud, en fin, que tengo un lío con los impresos a presentar.

Mi ayuntamiento me exige:

- 2 copias del proyecto de ejecución (El COIIM solo habla de "básico" pero yo he hecho un "básico+ejecución" siguiendo los consejos de un Arquitecto amigo. ¿Algún comentario sobre esto?
- Certificado de Dirección Facultativa. Lo tengo claro.
- Certificado de Viabilidad Geométrica. También está claro.

Además, para el visado, deberé presentar:

- Alta en el IAE
- Solicitud de Visado

¿Hay algún documento más que deba presentar?, por favor, no olvideis comentarme si hay algún problema entre lo de proyecto "básico", de "ejecución" o "básico+ejecución".

Gracias,

Alex

P.S. ¿Hay que hacerse algún seguro de Responsabilidad Civil o por estar colegiado ya se está pagando?

Alex
por
Hay que hacerse seguro de RC.
por
Gracias, millmo, lo sospechaba.

Pensaba que unas dudas tan simples me serían disipadas sin la menor dificultad.

Trabajo fuera de Madrid, a pie de obra, me es imposible desplazarme en horario laboral y mediante teléfono es frustrante, o no lo cogen o no está la persona indicada o, como este viernes, se van a las 2 de la tarde.

Buen fin de semana para todos,

Alex
por
Pues no, millmo, el COIIM, que no contesta a mis reiterados mensajes de petición de ayuda, ni nunca hay nadie de Visados para hacer consultas, al menos hay un departamento que funciona medio bien y semanas después de colegiarme me ha enviado la documentación necesaria para suscribir "gratuitamente" el seguro de RCP, de 150.000€.

¿Por qué me has asegurado una cosa que no es cierta?, si eres del colegio de Extremadura, su normativa no tiene porqué coincidir con la del de Madrid y si eres del de Madrid, ya supondrás la opinión que me mereces.

A todos los que, habiendo podido ayudarme, no lo habéis hecho, os deseo que os pase exactamente lo mismo que a mi, ni más, ni menos y espero que tengáis un pésimo fin de semana.

Hasta nunca,
por
virolay escribió:Pues no, millmo, el COIIM, que no contesta a mis reiterados mensajes de petición de ayuda, ni nunca hay nadie de Visados para hacer consultas, al menos hay un departamento que funciona medio bien y semanas después de colegiarme me ha enviado la documentación necesaria para suscribir "gratuitamente" el seguro de RCP, de 150.000€.

¿Por qué me has asegurado una cosa que no es cierta?, si eres del colegio de Extremadura, su normativa no tiene porqué coincidir con la del de Madrid y si eres del de Madrid, ya supondrás la opinión que me mereces.

A todos los que, habiendo podido ayudarme, no lo habéis hecho, os deseo que os pase exactamente lo mismo que a mi, ni más, ni menos y espero que tengáis un pésimo fin de semana.

Hasta nunca,

virolay, aqui estamos para compartir opiniones, no para solucionarte la vida. Hay que ser un poco mas tolerante.
Por cierto, sin seguro de responsabilidad civil no puedes trabajar, o como piensas reponder si pasara algo en la obra. En fin...tu veras.
El compañero lo unico que te ha dicho es una verdad como un puño, no se puede ser tan poco agradecido, sino aqui no hay sitio para ti.
Un saludo
por
virolay escribió:Pues no, millmo, el COIIM, que no contesta a mis reiterados mensajes de petición de ayuda, ni nunca hay nadie de Visados para hacer consultas, al menos hay un departamento que funciona medio bien y semanas después de colegiarme me ha enviado la documentación necesaria para suscribir "gratuitamente" el seguro de RCP, de 150.000€.

Hasta nunca,

:ein :ein
por
virolay, espero no verte más por este foro.

De todas formas si apareces, intentaré no ayudarte o si puedo liarte un poco más.
por

Hasta nunca,

Tu respuesta ha sido una total y absoluta salida de tono. Aquí todo se hace de buena fe y sin pedir nada a cambio nada más que respeto.

¿De verdad crees que así debes responder a quien a querido ayudarte? ¿de qué vas?

Te permites abroncar a la gente porque no te ha ayudado y tú todavía no has dado ni una sola solución ni respuesta a nadie. Eso sí, según tú debemos estar todos raudos y veloces para contestarte. Las cosas no funcionan así. Si estás cabreado lo pagas con otros.

No cuentes con mis respuestas, pues no me gustaría que me insultasen si me equivoco.

Y si no quieres volver, con esa actitud, no se te echará de menos.
por
virolay escribió:A todos los que, habiendo podido ayudarme, no lo habéis hecho, os deseo que os pase exactamente lo mismo que a mi, ni más, ni menos y espero que tengáis un pésimo fin de semana.

Hasta nunca,

No había podido ayudarte, pero deseo encarecidamente poderte ayudar en el futuro, pero simplemente para darme el gustazo de no hacerlo.

Sinceramente, no se como puedes ir por la vida con esta actitud. :ein :ein
por
itimogur escribió:virolay, aqui estamos para compartir opiniones, no para solucionarte la vida. Hay que ser un poco mas tolerante.
Por cierto, sin seguro de responsabilidad civil no puedes trabajar, o como piensas reponder si pasara algo en la obra. En fin...tu veras.
El compañero lo unico que te ha dicho es una verdad como un puño, no se puede ser tan poco agradecido, sino aqui no hay sitio para ti.
Un saludo

Mira, en un foro de este tipo, básicamente se busca ayuda y si uno es un experto, pues trata de ayudar al que la busca. Hombre, de paso, se puede opinar, contar chistes, ¡qué se yo!.

Por cierto, si hubieras mirado bien tanto mi petición como mi mensaje "inconveniente" habrías comprobado que yo no he puesto en duda el que se necesitara un Seguro de R.C., lo que tenía mis dudas era si el colegio ya lo proporcionaba por el mero hecho de ser colegiado, como así ha sido. Claro, que a lo que estabas era a "machacar".

A los que dicen si yo ayudo o no. Un neófito suele tener poco que decir, salvo dar las gracias cuando es ayudado. Ya que alguno se ha molestado en "verificar" mis aportaciones (en lugar de ayudarme, ¡hay que tener mala leche!), le invito a que haga lo mismo en otros foros de la red y comprobará que, para ser un recién llegado, creo que en al menos dos ocasiones he aportado mi "granito de arena" en temas de normas UNE y el antideslizamiento.

Comprenderlo, todavía soy un teórico y si llego a ser un experto no será gracias a los que durante muchos días no habéis dicho ni pío y bien que había lecturas y ahora, os da por asegurar que jamás me ayudaréis, ¡pero si no lo habéis hecho en algo tan simple, cómo coño vais a ayudarme en algo un poco más complicado!. Vosotros no sois de los que ayudáis, vosotros sois los "guardianes del calabozo" que en todo foro aguardan agazapados a cazar a algún novato que le ha dado el yu-yu.

Hala, seguid buscando novatos a los que machacar y de paso, perded el tiempo contestándome. Bueno, seré honesto, no os molestéis, voy a ver la manera de "desregistrarme", me voy a Toronto y no tengo ganas de que me llenéis mi Blackberry.

Ciao a tutti, ragazzi,
por
JCas escribió:

Hasta nunca,

Tu respuesta ha sido una total y absoluta salida de tono. Aquí todo se hace de buena fe y sin pedir nada a cambio nada más que respeto.

¿De verdad crees que así debes responder a quien a querido ayudarte? ¿de qué vas?

Te permites abroncar a la gente porque no te ha ayudado y tú todavía no has dado ni una sola solución ni respuesta a nadie. Eso sí, según tú debemos estar todos raudos y veloces para contestarte. Las cosas no funcionan así. Si estás cabreado lo pagas con otros.

No cuentes con mis respuestas, pues no me gustaría que me insultasen si me equivoco.

Y si no quieres volver, con esa actitud, no se te echará de menos.

Esto es especial para tí, "ínclito miembro del foro": ¿dónde estabas cuando te necesitaba?. Para ponerme a parir si que estás ¿eh?. Desde luego yo sí que no te echaré de menos, ni siquiera sabía que existías, je, je, je. De hecho has caído en mi trampa como tantos otros, saber el porqué tantas lecturas de un tema tan simple y ninguna respuesta (bueno, una, pero mala) y ya lo sé, necesitáis descargar vuestras frustraciones y yo os he servido de excusa. ¡Me debéis una!.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados