¿Empresa grande o pequeña? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, ahora que acabo de titularme me ha surgido esta duda, ¿qué os parece mejor? ¿trabajar en una gran empresa o en una pequeña? los que llevais tiempo dentro del mundo laboral ¿qué aconsejais? ¿qué ventajas y que inconvenientes habeis encontrado? A ver si me echais una mano. Un saludo
por
Mi experiencia, trabajo en una empresa de las gordas, todos los días veo como otras mas pequeñas (Y no tan pequeñas) presentan suspension de pagos, puede que paguen algo menos, pero el dia uno de cada mes a cobrar religiosamente...esta la cosa mu mala.

Un saludo.
por
Yo, de momento, soy de los que opinan que, al principio, sin experiencia y mientras se es joven y se tienen ganas, lo mejor es ser un número más y meterse en una "grande", ver qué métodos de trabajo y de organización tienen establecidos, ver si funcionan, si son mejorables, aprender a lidiar con el personal (jefes, gerentes, responsables,compañeros...), sueles tener opciones de ascender a puestos intermedios con mayor rapidez y encima es probable que de primeras, te paguen algo más.

Ahora, después de unos años, el establecerse por cuenta propia o, con la experiencia acumulada, optar a puestos interesantes en las empresas "pequeñas" persiguiendo mayor calidad de vida.
por
Yo siempre he trabajado en empresas pequeñas y me gusta así. En mi opinión, se aprenden más cosas, pues tienes qe reunir más campos. Mi sueldo es equivalente al de otros compañeros y nunca he tenido problemas para cobrar. El trato es, además, más cercano. Creo que decantarse por una cosa o por otra es más cuestión de gustos.
por
Buuufff. Eso depende tanto de cada uno y del puesto que te toque hacer en cada una de las empresas.

Lo normal y por lo general (no todos los sitios son iguales), a no ser que seas un maquina de tu promocion y te llamen directamente para ser el gran jefe de las "grandes", es que en las grandes empresas seas un numero mas, tu trabajo es una parte pequeña de un importante proyecto mientras que en la pequeña, tu trabajo es una grandisima parte de un proyecto de menos envergadura.

Yo creo que con las dos me sentiria realizado

Cabeza de raton o cola de leon. Las dos cosas tienen sus ventajas e incovenientes.
por
Tal y como comentan por ahí, en las empresas grandes, mi empresa es que todo está muy jerarquizado, pero te limitas a hacer tu campo sin tocar nada más, es decir tienes muy deifinido tu trabajo. En cambio en las pequeñas el trato es más cercano pero tienes que servir para todo, por contra yo pienso que ésto es más gratificante y aprendes más.

Personalmente, yome cansé de ambas opciones y decidí trabjar por mi cuenta. Así me lo monto como quiero, pero trabajo como una "bellaca", aunque eso si con la gratificación diaria del trabajo hecho a mi manera.

:usuario :yep :yep :saludo
por
MINERVA escribió:Tal y como comentan por ahí, en las empresas grandes, mi empresa es que todo está muy jerarquizado, pero te limitas a hacer tu campo sin tocar nada más, es decir tienes muy deifinido tu trabajo. En cambio en las pequeñas el trato es más cercano pero tienes que servir para todo, por contra yo pienso que ésto es más gratificante y aprendes más.

Eso es lo bueno y lo malo de las empresas pequeñas. Bueno porque ves y tocas de todo y aprendes más, además al no haber tanta jerarquía estás más en contacto con la base y hay menos "burocracia" por medio. Por ejemplo puedes ir directamente a la línea de producción cuando necesitas algo y hablarlo directamente con un operario, sin tener que pasar por un jefe de producción, un encargado un jefe de equipo etc.

Lo malo es que lo mismo acabas haciendo cosas que no te gustan o que en rigors no debería hacer: atender clientes, tareas administrativas etc.
Última edición por Goran Pastich el 01 Jun 2008, 13:53, editado 1 vez en total
por
Yo creo es mejor empezar en una empresa pequeña, sacar a flote todas tus capacidades ya que en estas empresas tienes que ser de todo, y cuando ya seas una maquina en todos los campos supongo que tendrás más facilidades para ascender en una empresa grande o incluso montarte por tu cuenta.

En una empresa pequeña tienes que ser ingeniero, administrativo, comercial, instalador etc, etc
por
En una empresa pequeña, o te espavilas o te espavilan, y en una grande te encuadran y te exigen más en tu trabajo "encasillado".

Son formas diferentes de trabajar, cada cual......

Pero ¿Y el sueldo?, aquí hay para todos los gustos...

:saludo :saludo
por
Yo supongo que el sueldo, el cargo que ejerces, el personal con el que dispones e incluso los horarios serán mejores en una empresa grande.

Por eso creo que lo suyo es que saquen lo mejor de ti mismo currando como un cerdo y ganando una experiencia my útil y luego plantearte si intentas ir a una empresa grande o lo que sea.
por
jayma escribió:Yo supongo que el sueldo, el cargo que ejerces, el personal con el que dispones e incluso los horarios serán mejores en una empresa grande.

:nono2 :nono2
por
Pensad que en una empresa grande, nadie va agradecer tu mayor o menor esfuerzo en las cosas, por lo que el sueldo está estipulado y cobraras según convenio, pluses etc.

Quizas en una empresa más pequeña hagas de todo, pero mi experiencia es que te agradecen más el empeño, el esfuerzo. En definitiva el trato es más personal, y en la mayor parte de los casos tiene recompensa.

:yep :yep
por
Entonces si voy a cobrar más, voy a aprender más, mi trabajo va a ser mas gratificante y valorado, ¿Que gano pasandome a una empresa grande? ademas, claro está, del respaldo que tienes en una empresa grande ya que es más dificil que vaya a pique
por
La empresa grande te da seguridad y estabiliad, como tu dices es muy poco probable que se vaya a pique. Por otra parte suelen ser menos sensibles a las famosas "crisi" etc...

:yep :yep :saludo
por
La empresa grande te da seguridad y estabiliad, como tu dices es muy poco probable que se vaya a pique. Por otra parte suelen ser menos sensibles a las famosas "crisi" etc...

Si claro pero por todo lo demás.......
Palabras clave