Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Me ha surgido una duda, que no comprendo, porque los calculos me dan algo contrario a lo que en principio parece, y no lo entiendo.

El problema es el siguiente:

Tengo dos conductos uno de Ø100 mm y otro de Ø200, de la misma longitud, estan unidos uno seguido del otro, y en un extremo hay un ventilador (el caudal que pasa por ambos conductos, es por tanto el mismo).

Bien, claramente tengo unas perdidas P100 del conducto de Ø100, y otras perdidas del conducto P200, pero dependiendo de que conducto este en primer lugar tendré una recuperación estática positiva o negativa, ¿por tanto, tengo mas perdidas de presión segun coloque los conductos y por tanto elegir un ventilador diferente?

No sé si me he explicado bien. Pa mi que no puede ser, pero no lo entiendo, ¿me lo podeis explicar?.

Un saludo. me voy a la feria a ver si me reinicio y me entero, jeje.
por
ya lo tengo, las perdidas son diferentes, pero la presión debida a la velocidad con la que sale el aire tambien es diferente, pero a cosa de numeros...me voy a la feria.
por
pepeska escribió:ya lo tengo, las perdidas son diferentes, pero la presión debida a la velocidad con la que sale el aire tambien es diferente, pero a cosa de numeros...me voy a la feria.

:brindis :brindis
Un saludo
por
bueno, como no me he quedado muy contento del todo, probar lo siguiente:

un caudal pasa por tres diametros diferentes de conductos, colocados de la siguiente forma:

1)

D1+D2+D3+D1

2)

D1+D3+D2+D1

Yo echando numeros, siendo D2<D3, la solución 1 me da mas favorable. ¿no lo entiendo? :ein :ein
por
Resuelto; lo anterior es incorrecto.
por
Juan Palomo: Yo me lo guiso yo me lo como
Palabras clave