Memoria tecnica de diseño (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo que rellenar una MTD y tengo algunas dudas de que poner y que no.

La instalacion es una planta de oficinas en un edificio ya existente. Cada oficina lleva su contador, DI, IGA, ID, etc.

Las dudas son:

1- tengo que especificar las caracteristicas de la DI de cada oficina? (no cabe en el formulario)
2- Hace falta especificar la toma de tierra del edificio? (no se si es la estandard o no, pero entiendo que no hace falta) la medicion de la toma de tierra supongo que si
3- Hay que describir el IGA e ID de cada oficina?
4- Que hay que poner en el apartado tipos de canalizaciones a emplear? si va empotrado en pared bajo tubo?
5- En Relacion de receptores a instalar y su potencia, lo unico seguro que hay es la iluminacion, luego hay tomas de corriente y prevision de A.A, ya que al ser para alquilar no es algo fijo lo que se vaya a instalar. Hay que poner los circuitos tipo y su prevision de potencia (A.A, T.C, etc)?
6- En el apartado de los calculos de las DI y circuitos interiores hay que poner los de cada oficina tambien? o solo la DI mas desfavorable y el circuito interior mas desfavorable?

Bueno, muchas dudas tontas, pero me joderia visarlo y hacer el viaje a industria para que me digan que esta mal redactado y tener que volverlo a hacer.

En caso de tener que especificar caracteristicas y calculos en cada oficina se adjunta una hoja aparte igual que con el unifilar no?

Os adjunto la MTD que hay que entregar en la Comunidad Valenciana, supongo que sera similar en otros sitios.

Muchas gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola colega, una cosa...si la instalación interior de cada oficina no es identica (me refiero a los circuitos que tengas) tendrás que hacer una MTD para cada oficina.

Además tendrás que hacer un certificado del instalador (boletín) para cada una. ESO SEGURO.

No entiendo que lo tengas que visar, si estamos hablando de una instalación con proyecto eléctrico no hace falta la MTD.

Si me cuentas más cosas te paso un ejemplito.

te dejo uno de un edificio de viviendas sin proyecto.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muchisimas gracias germanot, ya me hago una idea de como se rellena.

No lleva proyecto, ya que es una planta de oficinas para alquilar (sin presencia de publico). Este proyecto me lo encargaron cuando todavia era pollo (ahora un poco menos :mrgreen: ) y no sabia que las MTD no compensan nada, pero bueno, la experiencia no esta de mas.

Es algo estandard, 9 oficinas cada una con su DI

Tengo los boletines del electricista (uno por oficina) y solo falta tramitar la instalacion (eso me lo como yo).

Muchas gracias
por
Yo también entiendo que no se deben visar pero me gustaría preguntar si vosotros rellenais la parte donde se cita al Técnico colegiado y se firma si habeis realizado vosotros el diseño del edificio.

O en todo caso, para evitar supuestas responsabilidades, aunque hayais hecho los cálculos y el instalador los haya seguido no lo rellenais "por si las moscas".
por
Liados escribió:Yo también entiendo que no se deben visar pero me gustaría preguntar si vosotros rellenais la parte donde se cita al Técnico colegiado y se firma si habeis realizado vosotros el diseño del edificio.

O en todo caso, para evitar supuestas responsabilidades, aunque hayais hecho los cálculos y el instalador los haya seguido no lo rellenais "por si las moscas".

Nunca lo he rellenado, y la verdad, no sé qué pinta ahí...a ver si me acuerdo la próxima vez que vaya a industria y lo pregunto.

No es por tema de responsabilidades, realmente, lo que creo que tiene validez es el Certificado (boletín), así que lo mismo la MTD la podemos firmar los Ingenieros...Será cuestión de preguntar...aunque si no vamos a sacar ni un duro por ello....paso de firmar :cunao

Chao
por
Yo poco te puedo ayudar pues es la primera que relleno. Tienes razon, solo pide firma del tecnico y firma y cuño si lo hace el instalador.

Nunca os lo han pedido visado no?
por
jonamu escribió:Yo poco te puedo ayudar pues es la primera que relleno. Tienes razon, solo pide firma del tecnico y firma y cuño si lo hace el instalador.

Nunca os lo han pedido visado no?
:nono

no se visa, tranquilo.
Eso sí, no te olvides de ningún papeleo.

Solicitud
Fotocopias DNI-CIF del Titular
Autirización (si lo presentas tu)
MTD
Certificados instalador
Declaración de no aplicacion Reglamento de incendios (al no ser viviendas)

Creo que con eso vale.
por
Ok. todo claro. Al papeleo ya estoy acostumbrado de los proyectos

A rellenarlo y excursion a industria :comunidad
por
La última vez que fui ni tan siquiera entregué la Declaración puesto que no es industria y no me dijeron que la entregase.

¿Te la han pedido expresamente germanot? :ein
por
Liados escribió:La última vez que fui ni tan siquiera entregué la Declaración puesto que no es industria y no me dijeron que la entregase.

¿Te la han pedido expresamente germanot? :ein

Puff, esos por pedir papeles que no quede, según les pilles ni te piden el DNI o al dia siguiente te piden hasta las escrituras de la SL...

No está de más si lo llevas preparado, que no cuesta nada.

Sí me lo han pedido para todo lo que no sea vivienda. Hasta para un trastero de 20 m2...asín que...

No se ahora, pero como en su día me faltaba y tuve qu volver, ahora no salgo de casa sin él.jejeje. :mira
por
Buenas tardes, soy de Andalucia pero la plantilla es parecida a la que hay adjunta aunque con menos casilleros. Megustaria que me ayudasen a rellenar mi primera memoria porque nunca lo he hecho y no tengo ni idea, ya que soy fontanero sin estudios solo por pura practica y de palabras técnicas no estoy muy puesto. Gracias
Palabras clave