La Profesión está por..... ¡¡¡Las Farolas!!! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Como diria el "sabio" Jesulín..... Im....presionanzte.

Vale que tengo el dia malo...
vale que me acabo de montar por mi cuenta y no lo veo del todo claro (el miedo es libre)
Vale que habrá que currar mucho para hacerse con clientes "decentes"
Vale que la profesión no está en su mejor momento....

Vale todo ..
pero esta mañana al salir de casa me encuentro pegado en la farola de turno al lado del típico cartel de "se cuidan niños" "se leen cartas del tarot" etc. etc... un precioso y maravilloso cartel en A4 (Supongo que normalizado) y en fotocopia cutre que rezaba......

"INGENIERIA"
proyectos de instalaciones....
licencias de apertura..
etc etc

movil Nº 6xx xxx xxx
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Y no se si reirme , cabrearme , llamarlo/a para que me haga mis encargos o algo que no se puede poner aquí que infirnjo las normas :mrgreen:

Pos eso... ¿Y vosotros que opinais?
por
Pues que el mercado es libre, y el marketing que cada uno haga de su actividad, también.

Lo que hecho en falta es que ponga: "Presupuesto sin compromiso" "Si encuentra otro más barato en 24 h. le pago la diferencia".

Y por cierto, ¿el colegio no regula nada de todo esto?

Saludos.
por
Efectivamente Pincho, es que estoy en expansión. Ya sabes si necesitas algo: 6xx xxx xxx

Además soy el mismo de:

"se cuidan niños": 6xx xxx xxx

"se leen cartas del tarot": 6xx xxx xxx

saludos
por
Estos los compañeros que hacen que los demás piensen que nuestra profesión es una payasada. :ein
por
MAZINGER escribió:Estos los compañeros que hacen que los demás piensen que nuestra profesión es una payasada. :ein

A que te pongo una vela negra..............................
por
geda escribió:
Y por cierto, ¿el colegio no regula nada de todo esto?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
por
Y el cartelito que tenia de esas pestañitas para tirar y romper el numero de telefono???
por
raveri escribió:Y el cartelito que tenia de esas pestañitas para tirar y romper el numero de telefono???

No :nono , ese que tu dices es el modelo "plus" este se quedó en el standars :ein
por
Tama, evidentemente me refiero al ser humano que utiliza tan cutre sistema de marketing, para una profesión un poco mas digna que un papel pegado en una farola.....
por
Por supuesto Mazinger, pero si no te lo tomas a broma haces muy mala....................

Los próximos anuncios en aparecer serán: BT+ actividad y de regalo la DO, 3 x 2, en Enero un DTO de hasta el 50 % ...........................

saludos
por
A mi me da que va a ser un instalador que ha conseguido que su sobrino "el ingeniero" le firme cositas mientras encuentra curro o para sacarse unas pelillas al margen de su curro programando en una multinacional... eso si, en diseñar o calcular que ni se meta que para eso ya sabe el lo que tiene que hacer.

Por desgracia, demasiada gente a cogido por costumbre el decir que hace ingeniería (recuerdo una empresa que rezaba: "ingeniería del andamio"... y lo que hacían era montar y vender andamios... que no digo que no tenga su ingeniería... pero...).

La palabra "ingeniería" se ha denostado ella solita y gracias a mucha gente (incluidos todos los ingenieros).... ¿alguien recuerda hace unos cuantos años lo que valía un informático y el estatus que tenía en la sociedad? ¿Alguien sabe cuánto vale ahora y el estatus que tiene?

En fin... ante la evolución, solo nos queda evolucionar.

:comunidad :brindis
por
mirogiche escribió:¿alguien recuerda hace unos cuantos años lo que valía un informático y el estatus que tenía en la sociedad? ¿Alguien sabe cuánto vale ahora y el estatus que tiene?

En fin... ante la evolución, solo nos queda evolucionar.

:comunidad :brindis

Sí, si yo lo sé.

Corrían los años 98, 99, y se acercaba peligrosamente el 2000.
Había que actualizar los programas informáticos para el famoso efecto 2000 y además estaban las punto.com. Se estaban diseñando "portales" de todo tipo, buscando financiación como locos y lo más curioso es que la conseguían. Eso parecía el negocio del siglo, las empresas grandes compraban buscadores como locas, os acordáis de "OLE", "LYCOS", "TERRA".

Bueno ante tanto boom, pues eso había escasez de informáticos y las emrpesas se los rifaban. Había informáticos que cambiaban 4 o 5 veces de empresa en un año. Cuanto cobraban?. Pues un pastón 400.000 o 500.000 pelas de la época.

Además había un negocio infinito, clases particulares de informática, cursos de FPO, en fin....

Pero que pasó?. Pues que pasó el efecto 2000 como Mter. Marshall, estalló LA BURBUJA DE LAS "PUTO.COM" y todo se torció.

Las últimas generaciones de informáticos están trabajando de administrativos y los que trabajan de de programadores ganan algo así como 700-800 euros al mes. Un desastre vamos.
por
Yo creo que debe ser algo como lo que comenta mirogiche, dudo mucho que sea el propio Ingeniero quien ha colocado ese cartel tipo "vendo costo del gueno" .

Debe ser algun instalador o algo así que necesita pillar trabajillos , sin animo de ofender a los instaladores claro esta.

Aunque ultimamente me he encontrado un par que no tenian el carnet de instalador , los boletines se los firman otro electricista a cambio de una cierta cantidad de dinero, era increible el desconocimiento en cuestion de electricidad que tenian , hablo de las cosas basicas , pero eso ya es otro tema.
por
Yo he visto algo similar a lo que comenta Pincho, concretamente, en la furgoneta de reparto de un panadero, el cual, supongo, sería coleguilla del perito o ingeniero que ofrecía sus servicios. Tal y como lo comenta míster Pincho, una hojita pegada en la furgo, que se veía al abrir la puerta, con los servicios ofrecidos, número de contacto, etc. Y éste modelo sí era el "plus", es decir, con sus "pestañitas" para romper y tal.

En fin, a estas horas del día, para ser benevolentes con todos, sólo se me ocurre decir lo que decía un amigo, "a buscarse la vida como un pez espada, que pincha donde puede".
por
Tengo un amigo escayolista que dice que la responsabilidad de un instalador es mucho mayor que la del ingeniero encargado del proyecto.

¿Por qué?

Porque, según él, el instalador compra el material antes de realizar la instalación y si luego no le pagan, pues pierde la pasta invertida en el material.

Yo le hablo de la responsabilidad del ingeniero, de los seguros, responsabilidades, juicios... Y él sigue en sus trece.

Me imagino un foro de instaladores eléctricos metiéndose con el ingeniero empeñado en que las conexiones no se hagan con cinta aislante... :brindis
Palabras clave