Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Se puede utilizar la rampa de E/S de vehículos como una de las salidas de emergencia del parking?.

Tenemos un acceso peatonal independiente en una parte del edificio, pero para el otro extremo al tener mas de 35m de distancia, necesitamos otra salida. Y he considerado la rampa del parking como via de evacuación. La anchura es de 3 m. ( semaforizada)

El parking es en una primera planta, para 50 uds, y de unos 1200 m2 aprox.

La pendiente será del 16% por lo que cumplimos lo que dice el SU en el tema de pendientes rampas.

Sin embargo este mismo DB-SU dice que para considerar acceso peatonal independiente debe ser de una anchura de 800 mm y con la barreras. Pero, y este es mi argumento, esta rampa no es el acceso peatonal independiente, sino una salida de emergencia...

Ideas??
por
Sin embargo este mismo DB-SU dice que para considerar acceso peatonal independiente debe ser de una anchura de 800 mm y con la barreras. Pero, y este es mi argumento, esta rampa no es el acceso peatonal independiente, sino una salida de emergencia...

¿Vas a argumentar que para salir en caso de incendio necesitas MENOS "facilidades" que para entrar a recoger el coche en condiciones normales?

Como chiste muy bueno, pero no creo que te lo admitan.

saludos
Palabras clave