Extintores CPI-96 versus CTE-DB-SI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Según NBE-CPI-96

"se dispondrán extintores en número suficiente para que el recorrido real en cada planta desde cualquier origen de evacuación hasta un extintor no supere los 15 m".

Segun DB-SI 4

"Se dispondrá un extintor de eficacia 21A-113B cada 15 m de recorrido en cada planta, como máximo, desde todo origen de evacuación".

Soy yo el unico tontaina que ve diferencias entre estas dos acepciones??

Segun la primera, CPI, la distancia entre extintores puede ser de 30 metros.

Segun la segunda, CTE-DB-SI, la distancia entre extintores puede ser de 15 metros.
por
Menos en lo "único" y "tontaina", en el resto completamente de acuerdo
por
La redacción de la NBE CPI 96 que cita raveri era muy clara. En uso aparcamiento no tanto.

La redacción del DB SI, en mi opinión, es muy desafortunada.

Parece ser que lo que querían decir era lo mismo que en la NBE CPI 96 general.

Esperemos que en la correción de errores (o revisión completa del DB SI) lo redacten de manera que se entienda, como mínimo, igual que en la NBE CPI 96 general.

saludos
por
hola raveri

creo que son e 30 metros, lo que puede pasarte es lo que me pasa a mi a veces en que de leer algo muchas veces, leo lo que quiero leer

te cito:

Segun DB-SI 4

"Se dispondrá un extintor de eficacia 21A-113B cada 15 m de recorrido en cada planta, como máximo, desde todo origen de evacuación

si cojo un origen de evacuación y me voy hacia atras tengo 15 metros hacia un extintor y sivoy hacia adelante 15 metros luego distancia p'alante-p'atras = 15-(-15)=30

en ningun lado se dice que la distancia se mida en el sentido de la evcuación

asi que baja o sal al bar, tomate un par de cañitas y di "el CTE n podrá conmigo, el CTE no podrá conmigo......"

y a por él

saludos
por
Estoy con Tama58 en que han querido decir es lo mismo que decían antes... si realmente lo han conseguido es otro canta, creo que me inclino por la versión de arquimedes, o casi.
por
En mi opinión, la versión de arquímedes, es para la frase:

"Se dispondrá un extintor de eficacia 21A-113B a 15 m de recorrido en cada planta, como máximo, desde todo origen de evacuación"

no para la frase del DB SI:

"Se dispondrá un extintor de eficacia 21A-113B cada 15 m de recorrido en cada planta, como máximo, desde todo origen de evacuación"

Es decir lo que produce la confusión es el primer CADA.

saludos
por
Hola

Despues de leer varias veces las dos versiones...sinceramente no veo diferencias entre las dos. Si veo que pueden llevar a error, me explico:

la CPI-96

no deja muy claro las distancia entre extintores, solo los 15 metros que deben existir desde cualquier origen de evacuación.

Sin embargo CTE-DB-SI4

lo especifica concretamente " cada 15m de recorrido en cada planta, como máximo, desde todo origen de evacuación"

Interpreto lo mismo en los dos casos, incluso me atrevo a decir que el CTE es mas especifico.

Es cuestión de interpretación, claro está.
:roll:
por
A ver, una cosa es lo que quisieron decir y otra lo que han dicho.

Yo voy a la piscina CADA 15 dias. Es decir dos veces al mes, creo que no cabe mucha interpretación. No cojo quince dias para atras y quince dias pa'lante y al final voy una vez al mes.

Que hacemos hasta que modiquen esto, ponemos el doble de extintores o nos arriesgamos a la interpretación del juez.
por
--
Última edición por TAMA58 el 14 May 2007, 16:23, editado 1 vez en total
por
entonces raverí desde cada dia intemedio hay como maximo 7,5 dias hasta uno de piscina no?
por
TAMA58, no he dicho que se puedan poner a 30 metros.

Esos 30 metros de los que estamos hablando yo no los veo.

Interpreto lo mismo en las dos versiones.

Igual se me esta escapando algo.
por
Exactamente, Arquimedes, desde cada dia del mes hay como mucho 7.5 dias ( hacia delante o hacia atrasa), en que voy a la piscina. Ahi precisamente esta el problema de interpretación, que no hablamos de 30 ó 15 diás segun el caso, sino siempre de 15 dias.
por
La que se ha montado.
Como dice Raveri, está clarísimo lo que dice el reglamento. Algo muy distinto es lo que hayan querido decir, pero ya no es cosa nuestra.

En este contexto, el adjetivo "cada" establece correspondencia distributiva entre miembros numerables de la serie (cantidad=15), cuyo nombre precede (unidad=metros).

Así que todos los que a partir del 29 de Septiembre de 2006 hayan colocado extintores en los locales tal y como decía nuestra difunta NBE-CPI'96, no lo han hecho con arreglo a la legislación vigente y les parará el perjuicio que haya lugar en derecho.

:mira :mira :mira :mira
por
coñ..... que me habeis convencido... me voy por unas cervecitas parece que el que las necesita soy yo......
por
raveri escribió:Según NBE-CPI-96

"se dispondrán extintores en número suficiente para que el recorrido real en cada planta desde cualquier origen de evacuación hasta un extintor no supere los 15 m".

Segun DB-SI 4

"Se dispondrá un extintor de eficacia 21A-113B cada 15 m de recorrido en cada planta, como máximo, desde todo origen de evacuación".

Soy yo el unico tontaina que ve diferencias entre estas dos acepciones??

Segun la primera, CPI, la distancia entre extintores puede ser de 30 metros.

Segun la segunda, CTE-DB-SI, la distancia entre extintores puede ser de 15 metros.

LLevas razón Marga el que ha dicho lo de los 30 m ha sido raveri.

Si se colocan dos extintores a 30 m, siempre existirán orígenes de evacuación a más de 15 m.

saludos
Palabras clave