sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hace poco me han ofertado un curro de lo mío en la división de seguridad industrial de una conocida empresa. 36k brutos en Madrid en la Castellana, ¡es un sueldo que está bastante bien! :botando

No me quiero ir de Murcia :cry: :cry: :cry: :cry:
por
Mauser_HD escribió:Hace poco me han ofertado un curro de lo mío en la división de seguridad industrial de una conocida empresa. 36k brutos en Madrid en la Castellana, ¡es un sueldo que está bastante bien! :botando

¿Cuantos años de experiencia tienes?
por
ITI de electricidad en una ingenieria, un año y medio trabajando cobro 1160 brutos con 12 pagas.

Ahora tengo que hacer auditorias tambien (las hago al completo, campo y oficina) y no me llevo ni un duro. Y encima tengo que poner mi coche por 0,18 €/km. Las 3 que tengo que hacer ahora, me tengo que meter 70 km para llegar.

Cuanto pediriais por las auditorias?, y por poner el coche?.

:x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
por
eduestebanez escribió:ITI de electricidad en una ingenieria, un año y medio trabajando cobro 1160 brutos con 12 pagas.

Yo empezaría por pedir un sueldo digno. 14k€ bruto anual es una estafa. Yo soy ITI electronico y en mi primer empleo, 0 experiencia, cobraba 21k€ bruto anual, tu ya tienes 1.5 años...
por
Historia laboral:

Curro I, primeros 6 meses.
975,15 € BRUTOS (12 pagas), ocho horas (jornada partida), desplazamiento total (ida y vuelta) 70 km, comida fuera.

Curro I, Entre 6-12 meses
1226,99 € BRUTOS (12 pagas), ocho horas (jornada partida), desplazamiento y comida igual.

Se produce negociación para poder ser pluriempleado

De los 12 meses a los 16 meses
Curro I: 1226,99 € Brutos (12 pagas), 7 horas, de corrido, y ya solo desplazamiento.

Curro II: 796 € BRUTOS (12 pagas), 4 horas. Sin desplazamientos (12 minutos andando).

Trabajo en estudios de arquitectura, los contras son tener que coger el coche (que según mis estimaciones me esta saliendo por 275-300 € mes (no solo gasolina), en fin, no dejo el curro I porque el arquitecto es joven y el de Curro II pronto se jubilará.
La cosa esta muy mal, mi hermano entro a trabajar de peon con 18 años (todavia esta trabajando, lo digo por la crisis) y ronda los 1200-1300 por ocho horitas, y hablo de netos mezclado con negro.
por
pepeska escribió:Historia laboral:

Curro I, primeros 6 meses.
975,15 € BRUTOS (12 pagas), ocho horas (jornada partida), desplazamiento total (ida y vuelta) 70 km, comida fuera.

Curro I, Entre 6-12 meses
1226,99 € BRUTOS (12 pagas), ocho horas (jornada partida), desplazamiento y comida igual.

Se produce negociación para poder ser pluriempleado

De los 12 meses a los 16 meses
Curro I: 1226,99 € Brutos (12 pagas), 7 horas, de corrido, y ya solo desplazamiento.

Curro II: 796 € BRUTOS (12 pagas), 4 horas. Sin desplazamientos (12 minutos andando).

Trabajo en estudios de arquitectura, los contras son tener que coger el coche (que según mis estimaciones me esta saliendo por 275-300 € mes (no solo gasolina), en fin, no dejo el curro I porque el arquitecto es joven y el de Curro II pronto se jubilará.
La cosa esta muy mal, mi hermano entro a trabajar de peon con 18 años (todavia esta trabajando, lo digo por la crisis) y ronda los 1200-1300 por ocho horitas, y hablo de netos mezclado con negro.

Solo 800 €?

Ahora voy yo, solo trabaje un verano y 750 € por mes.. jeje

saludoss!!!
por
isolda escribió:
trmagarinos escribió:ITI en electricidad. Trabajando desde que me titulé (julio del año pasado) en una instaladora eléctrica: presupuestos, facturas, boletines de Industria y poco más. Me dicen que si sigo este año igual hago algún proyecto sencillo, pero no lo veo, no lo veo...Encima me han colado en el maldito convenio de oficinas y despachos, en vez de en el metal...la ruina, vamos, formación cero. Busco trabajos de ingeniería pero es difícil por esta zona, y más en los tiempos que corren. Gano 900 al mes de los cuales 250 son en negro (encima cotizo menos de lo normal). La verdad, debería dejarlo pero tengo compromisos económicos (un piso de alquiler compartido) y no puedo irme sin la seguridad de otro trabajo. De verdad, sé que todos los comienzos son difíciles pero de momento esto de la ingeniería no me huele muy bien.

a mi me consuela un poco pensar que no soy la única a la que le estan chuleando.... :goodjob
yo cada vez estoy peor y estoy por largarme aunque no encuentre nada

Y a mí...a veces. Pero bueno, estamos empezando, es mi primer trabajo...lo lógico es darse un margen. Toda la gente a quien se lo he comentado me han dicho lo mismo: que siga hasta que aparezca algo mejor, y entonces, zas! Me saldré por la puerta más ancho que largo. De todas maneras, si esto no cambia en un par de años me buscaré otra cosa. Mi hermana acaba de terminar un ciclo de administrativa y empieza a trabajar hoy con horario de mañana y cobrando sólo 100 euros menos que yo...y vuestro deber como ingenieros es desanimarme...que ya sois bastantes en el gremio.

Gracias por contestar.
por
trmagarinos escribió: Toda la gente a quien se lo he comentado me han dicho lo mismo: que siga hasta que aparezca algo mejor, y entonces, zas! Me saldré por la puerta más ancho que largo.

y no veas el gustirrinin que da, :yep
yo lo hice hace unos años (estaba como tu, cobrando 16.000-17.000 €/bruto año, creo recordar) un 31 de Julio, empezaban las vacaciones (todo agosto) y voy yo y el último día, presento la dimisión, con 15 días (esto es, para el 15 de agosto), que el 1 de septiembre me incorporaba a la nueva empresa. y me tuvieron que pagar las vacaciones que no me daba tiempo a disfrutar.... que gran día.

ánimo, todo llega.
por
Neo2008 escribió:
Mauser_HD escribió:Hace poco me han ofertado un curro de lo mío en la división de seguridad industrial de una conocida empresa. 36k brutos en Madrid en la Castellana, ¡es un sueldo que está bastante bien! :botando

¿Cuantos años de experiencia tienes?

Tengo 3 años en total, 2 en esta especialidad de seguridad industrial el resto en cosas varias. :mrgreen: Soy todo un Ingeniero Junior ya doy consejos a los novatos y todo :cunao :cunao :cunao :cunao
por
Estoy terminando ITI, no me queda ninguna asignatura y antes de fin de año quiero leer el PFC.

Hace unos dos años estuve de becario (5 horas) en una empresa 450 €/mes (6 meses)

Después me contrataron en esa misma empresa a tiempo parcial de 6 horas 14000 brutos/año (9 meses)

Ahora he empezado de becario (5 horas) en otra empresa 360 €/mes, estaré 6 meses hasta fin de año.

Para entonces espero tener ya el título debajo del brazo, ¿Cuanto creeis que debo pedir?, por lo que leo en los post parece que el mínimo-mínimo debería ser 21000 brutos/año. He pensado en pedir entre 23000 y 25000, ¿Cómo lo veis?, ¿Creeis que me paso?, ¿Me quedo corto?, ¿Qué opinais vosotros?.
por
Joer, yo me quejo pero visto lo visto, y por lo que comentais, es para hacer huelga casi casi...

Yo, con dos años y medio de experiencia en otra empresa he cambiado a una instaladora donde hago y firmo proyectos, gano 1850€ brutos al mes aproximadamente a la espera de que se firme el nuevo convenio del metal que caducó en 2003 del que ya hay un preacuerdo y me subiría unos 100-150€ brutos más al mes.

Con retenciones ando sobre los 1400-1500€/mes y 14 pagas. Tras entregar (después de mucho tiempo con ello pendiente) el PFC hace unos meses, mi anterior empresa me ofrecía contrato en practicas de ITI al 60% el primer año, 80% el segundo y 100% el tercero, que por aquí ronda los 24.000€. Como no me gustó la idea de seguir cobrando una birria me largué.

Y lo que tengo claro es que en mi actual puesto intentaré formarme todo lo que pueda, ver y aprender de los trapos sucios y/o truquillos del sector y largo, al mejor postor nuevamente. Es la única forma de ir mejorando tu salario y condiciones creo yo.
por
pinsapo escribió:
Para entonces espero tener ya el título debajo del brazo, ¿Cuanto creeis que debo pedir?, por lo que leo en los post parece que el mínimo-mínimo debería ser 21000 brutos/año. He pensado en pedir entre 23000 y 25000,
¿Cómo lo veis?, ¿Creeis que me paso?, ¿Me quedo corto?, ¿Qué opinais vosotros?.

¿en Malaga? yo 25k lo veo demasiado para un ITI sin experiencia en Malaga. 23k lo veo bien. No pasa nada si te pasas un poco y dices demasiado, sobretodo siendo novato y sabiendo que no estás mu metido en el tema de salarios. La empresa te dirá que te oferta menos y ya está. Ahora, como digas 36k, se reirán y te dirán que te descartan porque no te pueden pagar tanto.
por
Lo de si es poco o mucho depende tmbien del puesto, funciones, responsabilidad etc.
por
Neo2008 escribió:
pinsapo escribió:
Para entonces espero tener ya el título debajo del brazo, ¿Cuanto creeis que debo pedir?, por lo que leo en los post parece que el mínimo-mínimo debería ser 21000 brutos/año. He pensado en pedir entre 23000 y 25000,
¿Cómo lo veis?, ¿Creeis que me paso?, ¿Me quedo corto?, ¿Qué opinais vosotros?.

¿en Malaga? yo 25k lo veo demasiado para un ITI sin experiencia en Malaga. 23k lo veo bien. No pasa nada si te pasas un poco y dices demasiado, sobretodo siendo novato y sabiendo que no estás mu metido en el tema de salarios. La empresa te dirá que te oferta menos y ya está. Ahora, como digas 36k, se reirán y te dirán que te descartan porque no te pueden pagar tanto.

Hombre sin experiencia tampoco, para finales de año tendré casi 2 años de experiencia entre prácticas y trabajando, también es verdad que la responsabilidad es baja-moderada, no firmo proyectos solo algunos informes. Pero la verdad que 23k me parece razonable y nada descabellado ni por lo alto ni por lo bajo.

Saludos, gracias por las respuestas... ¿Alguna sugerencia más?
por
pinsapo escribió:
Hombre sin experiencia tampoco, para finales de año tendré casi 2 años de experiencia entre prácticas y trabajando, también es verdad que la responsabilidad es baja-moderada, no firmo proyectos solo algunos informes. Pero la verdad que 23k me parece razonable y nada descabellado ni por lo alto ni por lo bajo.

Saludos, gracias por las respuestas... ¿Alguna sugerencia más?

Mi experiencia personal es que muchas empresas se pasan por el forro la experiencia que hayas podido adquirir en prácticas o becas antes de obtener el título. Como bien se llaman, son periodos de formación en empresa, así que muchas lo ven como que aprendes pero no haces lo que harías currando oficialmente, algo que es, en la mayoría de los casos
, mentira...
Palabras clave