Mantenimiento en portal y foros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 3 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Vaya, parece que después de un mes sin errores críticos, han retornado. Tendré que ver si saco alguna relación con las estadísticas para explicar el fenómeno, aunque pienso que estos errores críticos seguirán produciéndose a modo de "enfermedad crónica", ya que mi impresión es que se deben a determinada configuración del servidor de alojamiento. Gracias a todos por los reportes.
por
Yo, mientras no tengamos otro "miarrobazo".... :|
por
Hola amigüitas,
El motivo de este hilo es comentaros algunas de las herramientas y funciones disponibles en los foros de PSI, que he ido descubriendo durante este tiempo, y que nos permiten acceder a la información que buscamos de manera más rápida y eficaz.

Una manera de saber qué novedades ha habido desde nuestra última conexión al foro es acceder al site "Ver mensajes desde su última visita".
Esta función se encuentra en la página principal del foro, justo encima del listado de foros, a la derecha del todo.

Debajo de esta función, aparece "Ver sus mensajes". Ésta es un función muy interesante, ya que nos da un listado de todos los hilos en los que hemos participado, y así podemos ver si ha habido nuevas respuestas, si todo sigue como estaba, e incluso es un elemento de filtro para saber si hemos participado o no en según qué temas.

A continuación, tenemos la función "Ver mensajes sin respuesta", que, como su propio nombre indica, nos da un listado de los hilos abiertos que aún no han tenido participación.

A modo anecdótico, y para finalizar este post, os informo de la función "Quién está conectado". Se encuentra también en la página principal del foro, abajo de todo, y calcando sobre ella, nos da un listado de los usuarios conectados en ese momento, y el foro en el que están navegando (Miscelánea, Instalaciones Eléctricas,...), e incluso si están actualizando el perfil, enviando un mensaje privado,...
Nos sirve básicamente para cotillear sobre qué hace cada participante en un momento dado.

En sucesivos posts iré poniendo información de funciones que vaya descubriendo en otros menús de los Foros.

P.D. desde aquí os animo a todas a que colguéis información sobre este tipo de herramientas, dónde están ubicadas, y para qué sirven (o qué usos les dais).
:comunidad
por
Gracias por el reporte, Ameno. ¡Dejas en mal lugar a los redactores de las phpbb FAQ! :mrgreen: ;)
por
Amenofis escribió:Hola amigüitas,
El motivo de este hilo es comentaros algunas de las herramientas y funciones disponibles en los foros de PSI, que he ido descubriendo durante este tiempo, y que nos permiten acceder a la información que buscamos de manera más rápida y eficaz.

Una manera de saber qué novedades ha habido desde nuestra última conexión al foro es acceder al site "Ver mensajes desde su última visita".
Esta función se encuentra en la página principal del foro, justo encima del listado de foros, a la derecha del todo.

Debajo de esta función, aparece "Ver sus mensajes". Ésta es un función muy interesante, ya que nos da un listado de todos los hilos en los que hemos participado, y así podemos ver si ha habido nuevas respuestas, si todo sigue como estaba, e incluso es un elemento de filtro para saber si hemos participado o no en según qué temas.

A continuación, tenemos la función "Ver mensajes sin respuesta", que, como su propio nombre indica, nos da un listado de los hilos abiertos que aún no han tenido participación.

A modo anecdótico, y para finalizar este post, os informo de la función "Quién está conectado". Se encuentra también en la página principal del foro, abajo de todo, y calcando sobre ella, nos da un listado de los usuarios conectados en ese momento, y el foro en el que están navegando (Miscelánea, Instalaciones Eléctricas,...), e incluso si están actualizando el perfil, enviando un mensaje privado,...
Nos sirve básicamente para cotillear sobre qué hace cada participante en un momento dado.

En sucesivos posts iré poniendo información de funciones que vaya descubriendo en otros menús de los Foros.

P.D. desde aquí os animo a todas a que colguéis información sobre este tipo de herramientas, dónde están ubicadas, y para qué sirven (o qué usos les dais).
:comunidad

Muchas gracias por la info Amenofis...estas en todo!!!

:beso
por
Sr. Alé, debe de meditar seriamente la posibilidad de subir a Amenofis a los altares ya que aparte de sus atinadas intervenciones técnicas, se trata de un elemento de esta nuestra comunidad ( :mrgreen: ) que se preocupa tanto de la marcha del mismo como de su funcionamiento......además de darle animación al personal (nunca una salida de tono, nunca un mal rollo de nada, nunca nada negativo......y eso en los tiempos que corren es de agradecer)

:brindis por el hipopotamo bailón
por
blasius27 escribió:Sr. Alé, debe de meditar seriamente la posibilidad de subir a Amenofis a los altares ya que aparte de sus atinadas intervenciones técnicas, se trata de un elemento de esta nuestra comunidad ( :mrgreen: ) que se preocupa tanto de la marcha del mismo como de su funcionamiento......además de darle animación al personal (nunca una salida de tono, nunca un mal rollo de nada, nunca nada negativo......y eso en los tiempos que corren es de agradecer)

:brindis por el hipopotamo bailón

Va a hacer que me ruborice, Master blasius27 :oops: Muchas gracias por la alusión. :brindis
Pero lo cierto es que intervenciones técnicas, técnicas, si alguna vez las he hecho, ahora casi brillan por su ausencia, ya que cada vez me dedico menos a hacer de ingenierito. Así que poco puedo aportar a lo que dicen los monstruos que pululáis por aquí.
Será por eso me encargo más de los "servicios sociales" del foro. :mrgreen: :cunao

Y siguiendo con las chorradas de este hilo, os comento un par de detallitos que yo a veces uso:

Cuando estamos ojeando un hilo en particular, por ejemplo, este mismo, en la parte inferior izquierda de la página, aparece la función "Observar este tema por respuestas".
Si marcamos esta opción, cada vez que haya una nueva respuesta al hilo, automáticamente nos enviarán un mail al correo electrónico que hayamos dado al registrarnos en los foros PSI, avisándonos de dicha circunstancia, e incluyendo un link en el correo que te dirige directamente al hilo.

Esto puede ser útil cuando se trata de un tema antiguo (que no aparece en las primeras páginas del listado de hilos), o que no tiene mucho movimiento, y estamos especialmente interesados en él. Porque de esta manera, nos evitamos tener que estar buscando el hilo por los confines de PSI. Y habida cuenta del volumen de información que aportamos, puede resultar ciertamente laborioso.
Por ejemplo, este mismo hilo en mi caso. :mrgreen: Lo he marcado para que me notifiquen cuando haya alguna respuesta.
Evidentemente, para desactivar la notificación, basta con volver a calcar en la función, que una vez activada, se llamará "Dejar de observar este tema". :mrgreen:

Otra función que podemos encontrar cuando estamos consultando un hilo en particular es "Ver siguiente tema". Está en la parte superior derecha de la pantalla.
Yo no la uso mucho, la verdad. Lo que hace es dirigirnos al tema inmediatamente posterior en el tiempo al que estamos consultando. Digamos que es una manera de ir "actualizando" el listado.

En fin, que seguiré contando batallitas de estas inútiles por aquí. :comunidad :mrgreen:
por
Molt be Amenofis :botando :botando :amo :amo . Veo que prueban bien los aires mediterraneos .
saludos :D
por
Interesante info hippo!!! :amo
por
CRISPAL escribió:Molt be Amenofis :botando :botando :amo :amo . Veo que prueban bien los aires mediterraneos .
saludos :D

:yep :yep :yep
por
Otra vez!! :cabezazo :cabezazo
por
Amenofis escribió:Otra vez!! :cabezazo :cabezazo

:yep
por
Bueno, pues seguimos con las "Lecciones con Amenofis":

Hoy, trataremos un asunto: cómo introducir un link automático a un website en un mensaje de texto.
Una muestra de este caso la podéis ver en mi firma, con las palabras "Ferrol", y "aquí" :espabilao

Para introducir un link automático a una dirección web en un mensaje, la mejor manera de explicarlo es con un ejemplo. Seguro que hay maneras mejores de hacerlo, pero a mí ésta me funciona, y es la que uso.
Voy a establecer un link a la web principal de soloingenieria mediante la palabra PSI en un mensaje. Los pasos que yo sigo son los siguientes:

1º.- Copiamos la dirección web que nos interese en el portapapeles. Por ejemplo, www.soloingeniera.net. Para esto, ya sabéis, podéis usar Control+C o botón secundario del ratón --> Copiar.

2º.- En el editor de texto del mensaje (el cuadrito en el que vamos escribiendo), calcamos en la función [URL] que tenemos justo encima del editor, a la derecha del todo.
Colocamos el cursor del ratón entre la "L" y el segundo corchete, y escribimos "=". A continuación del igual (pero aún dentro de los corchetes), pegamos la dirección web que habíamos copiado en el paso anterior (Control+V o "Pegar").

3º.- Justo después del corchete, escribimos la palabra mediante la cuál queremos establecer la redirección (link) a la web. En este caso "PSI". Y por último, volvemos a calcar la función [URL], que en este caso, nos aparecerá con un asterisco [URL*], que nos indica que tenemos la función activada (el primer corchete).

De esta manera, en el editor de texto aparecerá algo así como esto: (url= http:www.soloingenieria.net ) PSI (/url), pero con corchetes en vez de paréntesis y sin espacios ;) ,y una vez publicado el mensaje, se verá así: PSI.

EDITO: por si no ha quedado claro; en el editor, para activar el link, tiene que apareceros la estructura anterior con corchetes, NO con paréntesis. Ojito.

Y cuando calcamos en esta palabra, el enlace nos dirigirá a la web de PSI. Y esto se puede hacer para cualquier palabro y website. Por ejemplo, Ferrol

Y ya está. Me voy a jalar! :comunidad
Última edición por Amenofis el 29 Jul 2008, 13:30, editado 3 veces en total
por
Amenofis escribió:Bueno, pues seguimos con las "Lecciones con Amenofis":

Hoy, trataremos un asunto: cómo introducir un link automático a un website en un mensaje de texto.
Una muestra de este caso la podéis ver en mi firma, con las palabras "Ferrol", y "aquí" :espabilao

Para introducir un link automático a una dirección web en un mensaje, la mejor manera de explicarlo es con un ejemplo. Seguro que hay maneras mejores de hacerlo, pero a mí ésta me funciona, y es la que uso.
Voy a establecer un link a la web principal de soloingenieria mediante la palabra PSI en un mensaje. Los pasos que yo sigo son los siguientes:

1º.- Copiamos la dirección web que nos interese en el portapapeles. Por ejemplo, www.soloingeniera.net. Para esto, ya sabéis, podéis usar Control+C o botón secundario del ratón --> Copiar.

2º.- En el editor de texto del mensaje (el cuadrito en el que vamos escribiendo), calcamos en la función [URL] que tenemos justo encima del editor, a la derecha del todo.
Colocamos el cursor del ratón entre la "L" y el segundo corchete, y escribimos "=". A continuación del igual (pero aún dentro de los corchetes), pegamos la dirección web que habíamos copiado en el paso anterior (Control+V o "Pegar").

3º.- Justo después del corchete, escribimos la palabra mediante la cuál queremos establecer la redirección (link) a la web. En este caso "PSI". Y por último, volvemos a calcar la función [URL], que en este caso, nos aparecerá con un asterisco [URL*], que nos indica que tenemos la función activada (el primer corchete).

De esta manera, en el editor de texto aparecerá algo así como esto: (url= http:www.soloingenieria.net ) PSI (/url), pero con corchetes en vez de paréntesis y sin espacios ;) ,y una vez publicado el mensaje, se verá así: PSI.
Y cuando calcamos en esta palabra, el enlace nos dirigirá a la web de PSI. Y esto se puede hacer para cualquier palabro y website. Por ejemplo, Ferrol

Y ya está. Me voy a jalar! :comunidad

Gracias Amenofis no sabia como hacerlo! :plas :plas
por
eres un crack, llevo mil nosecuantos mensajes y aun no habia sido capaz de hacerlo :oops:

:plas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado