Bueno, pues seguimos con las "Lecciones con Amenofis":
Hoy, trataremos un asunto: cómo introducir un link automático a un website en un mensaje de texto.
Una muestra de este caso la podéis ver en mi firma, con las palabras "Ferrol", y "aquí"
Para
introducir un link automático a una dirección web en un mensaje, la mejor manera de explicarlo es con un ejemplo. Seguro que hay maneras mejores de hacerlo, pero a mí ésta me funciona, y es la que uso.
Voy a establecer un link a la web principal de soloingenieria mediante la palabra PSI en un mensaje. Los pasos que yo sigo son los siguientes:
1º.- Copiamos la dirección web que nos interese en el portapapeles. Por ejemplo,
www.soloingeniera.net. Para esto, ya sabéis, podéis usar Control+C o botón secundario del ratón --> Copiar.
2º.- En el editor de texto del mensaje (el cuadrito en el que vamos escribiendo), calcamos en la función [
URL] que tenemos justo encima del editor, a la derecha del todo.
Colocamos el cursor del ratón entre la "L" y el segundo corchete, y escribimos
"=". A continuación del igual (pero aún dentro de los corchetes), pegamos la dirección web que habíamos copiado en el paso anterior (Control+V o "Pegar").
3º.- Justo después del corchete, escribimos la palabra mediante la cuál queremos establecer la redirección (link) a la web. En este caso "PSI". Y por último, volvemos a calcar la función [
URL], que en este caso, nos aparecerá con un asterisco [
URL*], que nos indica que tenemos la función activada (el primer corchete).
De esta manera, en el editor de texto aparecerá algo así como esto: (url=
http:www.soloingenieria.net )
PSI (/url), pero con corchetes en vez de paréntesis y sin espacios

,y una vez publicado el mensaje, se verá así:
PSI.
EDITO: por si no ha quedado claro; en el editor, para activar el link, tiene que apareceros la estructura anterior
con corchetes, NO con paréntesis. Ojito.
Y cuando calcamos en esta palabra, el enlace nos dirigirá a la web de PSI. Y esto se puede hacer para cualquier palabro y website. Por ejemplo,
Ferrol
Y ya está. Me voy a jalar!
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.