¿cual será el trabajo de "moda" para un ingeniero? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Dudo si continuar el hilo "futuro de la ingeniería" para este tema (que el Sr administrador juzgue, y lo cierre y redirija en caso oportuno)

La pregunta que planteo, y que también ayudará a todos los que entran preguntando ¿qué carrera empiezo? es:

¿dónde pensais que habrá más oprtunidades de trabajo como ingeniero?, digamos, dentro de unos 3-4 años, ¿cúal será el area donde se nos rifarán, o que más salidas tenga, o el que se dedique a eso se hará de oro?
por
yo voy a cambiar de curro proximamente por si os sirve.

ya estoy practicando

PIPAS, CARAMELOS, ALMENDRAS GARRAPIÑADAS...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

en serio, creo que es sector energias tiene buena pinta pero esto como dices creo que ya se ha comentado
por
jejje, pues yo creo que se nos rifarán como programadores, que faltan muchos y por algún motivo las empresas se creen que los INGENIEROS telecos e informaticos están formados para programar...

En serio, estoy de acuerdo, creo que el sector Energía va a ser muy importante. Y no nos olvidemos de la Aeronáutica, Espacio, Defensa y Seguridad.
por
Ahorro y eficiencia energética.
:yep
por
MAZINGER escribió:Ahorro y eficiencia energética.

Es políticamente correcto...a largo plazo en este país (nuestros hijos) E. NUCLEAR y espero que alguien abra los ojos de los políticos.

SALUDOS
por

:yep , creo que si, tienes razón mazinger en plan consultoría de eficiencia energética, que ya está en edificios ( además, seguro que van a subvencionarlo mucho, ahora ya se reciben ayudas para esto en las empresas)

areonautica, espacio, defensa ¿en España? esos serán unos pocos (hay en España, si, pero poco)
por
Tudmir escribió:

:yep , creo que si, tienes razón mazinger en plan consultoría de eficiencia energética, que ya está en edificios ( además, seguro que van a subvencionarlo mucho, ahora ya se reciben ayudas para esto en las empresas)

areonautica, espacio, defensa ¿en España? esos serán unos pocos (hay en España, si, pero poco)

No sabíamos que hablábamos de España... entendí de forma general. Y no hay tan poco no te creas, Madrid está plagada de empresas en estas áreas, y por el resto de España también hay.
por
Yo opino que el parón de la nuevas tecnologías se retomará en unos años (o eso espero), tambien habrá buenas salidas en todo lo que se refiere a energías renovables como habeis comentado...

y si no pues a ser ingeniero de Formula 1 que está de moda :brindis
por
Yo le veo futuro a largo plazo al sector agrario en plan intensivo y totalmente modernizado.

También coincido en las opiniones vertidas, energía, es lógico. Y la seguridad en todos los campos en que se pueda aplicar.

La aeronáutica está pegando fuerte en España
por
Da igual, chavales, da igual. Vayan por donde vayan los tiros, nos seguirán contratando para lo que sea. :fumeta
En este sentido, en un post similar, ya había hecho una reflexión acerca de la evolución de las carreras con más demanda de los últimos 30 años, y las ingenieros industriales siempre somos necesarias. :comunidad
Así que, salga por don de salga la cosa, a mí plin. Y a vosotros, plin también! :mrgreen: :brindis
por
ya, Amenofis, pero el tema es, en qué me interesa formarme más de cara a unos años, cuando llegue la demanda, estar preparado. (si, ya se, que que en lo que más me guste que luego ya se verá)
por
Neo2008 escribió:jejje, pues yo creo que se nos rifarán como programadores, que faltan muchos y por algún motivo las empresas se creen que los INGENIEROS telecos e informaticos están formados para programar...

En serio, estoy de acuerdo, creo que el sector Energía va a ser muy importante. Y no nos olvidemos de la Aeronáutica, Espacio, Defensa y Seguridad.

:shock: :shock: :shock:
Otia, otia.. otia.. se masca la tragedia, te van a saltar a la yugular con esto.

Es políticamente correcto...

No es "Es políticamente correcto..." por la desinformación que se ha hecho en la materia durante largo periodo..
El 90% de la población no distingue entre Fusión y Fisión, así que no entenderé nunca, que criterios pueden ( Podemos ) tener para opinar.

espero que alguien abra los ojos de los políticos.

Saber, ya lo saben.. no són tontos.
Otra cosa es que se haga lo mas conveniente.. para ellos, por supuesto.

:saludo
por
Mauser_HD escribió:Yo le veo futuro a largo plazo al sector agrario en plan intensivo y totalmente modernizado.

También coincido en las opiniones vertidas, energía, es lógico. Y la seguridad en todos los campos en que se pueda aplicar.

La aeronáutica está pegando fuerte en España

entonces me voy a forrar?.......no lo creo....estamos de capa caida y así seguirá......lo unico que salva el sector es el ahorro del agua (que no es poco) pero aun así.......sería un sector a invertir muchisimo dinero (con lo que esta cayendo en economia) y un sector en el que la cuenta en Bruselas cuesta mucho y quieren cargarsela a toda costa (con paises como alemania a la cabeza)
por
roverman escribió:

Es políticamente correcto...a largo plazo en este país (nuestros hijos) E. NUCLEAR y espero que alguien abra los ojos de los políticos.

SALUDOS

:alarma :alarma :alarma

Yo llevo mucho tiempo esperando eso, pero literalmente

:partiendo :partiendo
por
Renovables, nuclear, I+D y medioambiente

Tambien creo que la industria armamentistica :shock: si, si... creo que la carencia de petroleo va a aumentar las tensiones entre los distintos paises y se puede armar una gorda, no digo ya pero si dentro de varios años. :shock:
Palabras clave