Necesito ayuda para elegir una ingeniería!!! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Amenofis escribió: :yep :yep
Lo ratifico punto por punto. En mi plan de estudios también era así.

Pues ahora me entero yo de esto. Osea q depende de donde estudies puedes hacer una ITI de 3 cursos todo incluido xD, o de 3+1 de proyecto. E igual en las ing superiores, depende de donde son 5 cursos o 5 cursos + 1 de proyecto.

Pues vaya tela, 1 curso extra se tarde 1 o 2 años de mi vida en pasarlo, cuenta mucho! :nono2
por
Hola indecisa!
Para mi la mejor es la mía, como para cada uno la suya. Estudie perito industrial rama mecanica, y luego Ingeniero Industrial, rama Organización industrial (es una ingenieria con una fuerte base mecánica y con pinceladas de marketing, investigacion operativa, economía, management, etc). Una rama interesante y que mucha gente desconoce, los "mecanicos" de coña nos llamaban los ingenieros del wisky..en fin no me enrollo, la ingenieria es apasionante y muy amplia, lo bueno o lo malo segun se mire de un ingeniero es que puede hacer casi cualquier cosa, desde programar hasta ser presidente de una gran compañia. En relacion a tu segunda pregunta, es imposible saber exactamente que haras en tu vida profesonal, en la gran mayoria de los casos nada que ver con lo que has estudiado, pero los empresarios valoran primero el esfuerzo que sopone terminar la carrera y segundo la capacidad de resolver problemas.
Ciao!
por
Hola, en primer lugar dar gracias a todos por responder tan rapido y como veo que estabais hablando sobre las carreras de 3 y 5 años quería saber una cosa:

Según he oído cuando yo vaya a pasar a la universidad (aun me queda 2º bachiller) entrará al mismo tiempo una ley que dicta que todas las carreras son de 4 años por lo que TODAS tendrán la misma duración siendo un año más largas las que ahora son de 3 y un año menos las que son actualmente de 5.

No se si estoy en lo cierto o no pero ya me lo han comentado en varias ocasiones.
por
zache escribió:Hola, en primer lugar dar gracias a todos por responder tan rapido y como veo que estabais hablando sobre las carreras de 3 y 5 años quería saber una cosa:

Según he oído cuando yo vaya a pasar a la universidad (aun me queda 2º bachiller) entrará al mismo tiempo una ley que dicta que todas las carreras son de 4 años por lo que TODAS tendrán la misma duración siendo un año más largas las que ahora son de 3 y un año menos las que son actualmente de 5.

No se si estoy en lo cierto o no pero ya me lo han comentado en varias ocasiones.

POr ahí van los tiros pero No te preocupes demasiado por eso, hay mucho lío y nadie se aclara. Preocúpate en aprobar el bachillerato por lo mínimo y a disfrutar de fiestas, titis y cubalibres. :mrgreen:
por
JAJAJ a disfrutar entonces. :brindis

Weno según he visto en la Politecnica de Cartagena se ofrecen ingenierias tecnicas mayoritariamente y yo prefiero lanzarme a la superior directamente (vamos que me gusta sufrir) :cabezazo

Pero weno he visto que la Ingenieria Industrial es ¿tecnica superior? ( tecnica superior = superior o es un anuncio de miXta) :cunao pues eso que tampoco me desagradada.

El año que viene a causa de los recursos de mi pequeño instituto (no tiene perras pa na y como hay 9 clases de 1º Eso toca que se jodan los del Bachiller) no puedo escoger Quimica, pero si daré Física, y me preguntaba si esa asignatura llamada "Quimica de Materiales" (me parece) :?: se me complicaría mucho sin la quimica de 2º bachiller
por
La que más dinero da si de eso se trata la ingenieria financiera, no hay docencia pero a algunos les renta que da gusto.
por
Aitor07 escribió:... los "mecanicos" de coña nos llamaban los ingenieros del wisky..

:cunao :cunao
Qué va, ese era el apelativo cariñoso porque teníais fama de montar buenas fiestas. La verdad es que decíamos que no erais ingenieros, que en realidad erais economistas que se habían equivocado al marcar la casilla.
:cunao :cunao

Ahora en serio, considero tu especialidad tan buena como cualquier otra. Vosotros nos llamabais aprietatornillos y no pasaba nada. Al fin y al cabo, un poco de picante siempre viene bien. Un saludo de un aprietatornillos.
Última edición por JCas el 10 Jul 2008, 08:08, editado 1 vez en total
por
Aitor07 escribió:Hola indecisa!
Para mi la mejor es la mía, como para cada uno la suya. Estudie perito industrial rama mecanica, y luego Ingeniero Industrial, rama Organización industrial (es una ingenieria con una fuerte base mecánica y con pinceladas de marketing, investigacion operativa, economía, management, etc). Una rama interesante y que mucha gente desconoce, los "mecanicos" de coña nos llamaban los ingenieros del wisky..en fin no me enrollo, la ingenieria es apasionante y muy amplia, lo bueno o lo malo segun se mire de un ingeniero es que puede hacer casi cualquier cosa, desde programar hasta ser presidente de una gran compañia. En relacion a tu segunda pregunta, es imposible saber exactamente que haras en tu vida profesonal, en la gran mayoria de los casos nada que ver con lo que has estudiado, pero los empresarios valoran primero el esfuerzo que sopone terminar la carrera y segundo la capacidad de resolver problemas.Ciao!

Estoy completamente deacuerdo.. :yep :yep
Yo siempre he pensado que sacarte una ingeniería o una carrera en general es la llave para acceder a puestos de trabajo que de otra manera no podrías acceder en la vida...

Muchas empresas valoran mucho el esfuerzo que supone sacarte una ingeniería y como es un mundo que se desconoce mucho en general... cuando llegas a un curro nuevo, si dices que eres ingeniero... es como uahuuuu es ingeniero ¡Que tio! sin saber si eres agronomo o mecánico...
por
zache escribió:JAJAJ a disfrutar entonces. :brindis

Weno según he visto en la Politecnica de Cartagena se ofrecen ingenierias tecnicas mayoritariamente y yo prefiero lanzarme a la superior directamente (vamos que me gusta sufrir) :cabezazo

Pero weno he visto que la Ingenieria Industrial es ¿tecnica superior? ( tecnica superior = superior o es un anuncio de miXta) :cunao pues eso que tampoco me desagradada.

El año que viene a causa de los recursos de mi pequeño instituto (no tiene perras pa na y como hay 9 clases de 1º Eso toca que se jodan los del Bachiller) no puedo escoger Quimica, pero si daré Física, y me preguntaba si esa asignatura llamada "Quimica de Materiales" (me parece) :?: se me complicaría mucho sin la quimica de 2º bachiller

Creo que tienes un pequeño lio.

En la UPCT se ofrecen Ingenierías técnicas mayoritariamente, porque hay más que "superiores".

Eso de la técnica superior, no existe. O es técnica o es "superior". Lo que pasa es que a las escuelas se les denominan escuelas tecnicas superiores de ingeniería de "lo que sea", cuando tienen carreras técnicas y "superiores". Una mezcla de las dos es completamente absurdo, porque la técnica es muy parecido a los tres primeros años de la superior. Si quieres hacer una técnica y una superior, haz la técnica, que luego te dará acceso a 4º curso de la superior.

Por la química de materiales no te preocupes......... bueno, preocúpate, pero en su momento. No necesitas dar química en 2º de Bachiller para esa asignatura. Lo que si que necesitas es dar Física para la mayoría de asignaturas de todas las ingenierías.

Deberías preguntarle a los profesores de tecnología de tu instituto para que te aclaren tus dudas, que te veo un poco liada.

Perdonar por el tocho.
por
diseñator escribió:
zache escribió:JAJAJ a disfrutar entonces. :brindis

Creo que tienes un pequeño lio.

En la UPCT se ofrecen Ingenierías técnicas mayoritariamente, porque hay más que "superiores".

Eso de la técnica superior, no existe. O es técnica o es "superior". Lo que pasa es que a las escuelas se les denominan escuelas tecnicas superiores de ingeniería de "lo que sea", cuando tienen carreras técnicas y "superiores". Una mezcla de las dos es completamente absurdo, porque la técnica es muy parecido a los tres primeros años de la superior. Si quieres hacer una técnica y una superior, haz la técnica, que luego te dará acceso a 4º curso de la superior.

Por la química de materiales no te preocupes......... bueno, preocúpate, pero en su momento. No necesitas dar química en 2º de Bachiller para esa asignatura. Lo que si que necesitas es dar Física para la mayoría de asignaturas de todas las ingenierías.

Deberías preguntarle a los profesores de tecnología de tu instituto para que te aclaren tus dudas, que te veo un poco liada.

Perdonar por el tocho.

:nono2 :nono2

Las Escuelas de los ingenieros de ciclo largo (o superiores, pero sólo utilizo dicha expresión para dar más claridad en el tema) Escuelas Técnicas Superiores. De ahí viene lo de decir, incorrectamente, Ingeniero Superior.
por
jeje, cuando cambiemos a grados y postgrados se acabará con la polémica denominación de superior o técnico :D

En UK y USA no hay problemas: BEng y MEng (Bachelor in Engineering y Master in Engineering). Y todos contentos.
por
JCas escribió: :nono2 :nono2

Las Escuelas de los ingenieros de ciclo largo (o superiores, pero sólo utilizo dicha expresión para dar más claridad en el tema) Escuelas Técnicas Superiores. De ahí viene lo de decir, incorrectamente, Ingeniero Superior.

:oops:
Supongo que es por eso el lio. Entonces serían mejor, escuelas superiores.

Gracias por la corrección.
por
Y lo de pasar directamente a cuarto.... no sé, habría mirarlo con calma y escuela por escuela. En muchos sitios hay curso puente.

La diferencia entre técnicas y superiores (a mi tampoco me gusta el nombre, pero es el que hay) es el nivel de especialización, en las superiores hasta 3º-4º no empezas a especializarte, hasta entonces das un poco de todo: física, química, dibujo, materiales, cálculo, álgebra, más cálculo y más algebra...
por
Goran Pastich escribió:Y lo de pasar directamente a cuarto.... no sé, habría mirarlo con calma y escuela por escuela. En muchos sitios hay curso puente.

La diferencia entre técnicas y superiores (a mi tampoco me gusta el nombre, pero es el que hay) es el nivel de especialización, en las superiores hasta 3º-4º no empezas a especializarte, hasta entonces das un poco de todo: física, química, dibujo, materiales, cálculo, álgebra, más cálculo y más algebra...

Ciertro en algunos sitios hay curso puente, y de hecho de aruitectura técnica a arquitectura "superior", no hay acceso. Se empieza desde primero y te convalidan algunas asignaturas, pero en la mayoría de las ingenierías, por lo menos en Cartagena, hay acceso directo sin curso puente. Entre ingenierías de la misma especialidad. ITI --> II, ITT-->IT, ITA-->IA, etc.
por
En Barcelona de ITI a II hay curso puente, así que supongo que dependerá de cada escuela...
Palabras clave