Reaccion al fuego de las puertas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

¿las puertas y ventanas de un recinto deben de cumplir la tabla 4.1 del DB SI1?

Saludos
por
Franele escribió:Hola a todos,

¿las puertas y ventanas de un recinto deben de cumplir la tabla 4.1 del DB SI1?

Saludos

Que problema tienes concretamente? a simple vista entiendo que no...pero de que material son? las puertas son muy grandes y ocupan por ejemplo toda una pared...y son forradas de madera??? a ver dinos algo más porfi!! :gato
por
Hola bubble,

primero gracias por contestar. Lo de las puertas es una pregunta en general, no para un caso particular.
Muchas de las puertas que se colocan son o de madera o de contrachapado de madera, por lo que creo que no cumplirian, por si solas, la tabla 4.1 del DB SI1, en el caso que se les debiese de aplicar dicha tabla.
Supongo que si esa tabla es de aplicacion, lo que normalmente sucedera es que no ocupan mas del 5% de la superficie de las paredes, por lo que se librarian de cumplirla.
La cuestion es ¿que pasa si las puertas de madera ocupan mas del 5% e la superficie de las paredes?

Saludos
por
El cotrachapado suele llevar aditivos para retardar la acción del fuego, así que igual cumplen....
por
La puerta valdrá si va a compañada del certificado del ensayo. Es así de simple.
:mira
por
Sir Maky escribió:La puerta valdrá si va a compañada del certificado del ensayo. Es así de simple.

Pero para una puerta pides el certificado de reacción al fuego? Yo lo pido cuando hablamos de paredes forradas de madera, de textiles, o moquetas, parquets...creo recordar que habla cuando se supera el 10% de superfície no?
por
bubble escribió:
Sir Maky escribió:La puerta valdrá si va a compañada del certificado del ensayo. Es así de simple.

Pero para una puerta pides el certificado de reacción al fuego? Yo lo pido cuando hablamos de paredes forradas de madera, de textiles, o moquetas, parquets...creo recordar que habla cuando se supera el 10% de superfície no?

En las revisiones de EACs siempre piden cerificados de homologación de las puertas y certificado de la empresa que las instala .
:beso saludos
por
CRISPAL escribió:
bubble escribió:

En las revisiones de EACs siempre piden cerificados de homologación de las puertas y certificado de la empresa que las instala .
:beso saludos

Crispal, nosotros pedimos los certificados de resistencia y el certificado de instalacion de las puertas resistentes al fuego, pero me estas diciendo que te los piden de una simple puerta de madera??? :shock: :shock: :shock: no lo habia oido nunca!!!
por
Es mas Fácil; la puerta RF60 trae una chapita o un grabado (algunas una pegatina) que pone el ensayo y la resistencia.
por
Sir Maky escribió:Es mas Fácil; la puerta RF60 trae una chapita o un grabado (algunas una pegatina) que pone el ensayo y la resistencia.

Exacto. Comprobad tambien la banda intumescente (normalmente roja) ;)
por
Señores/as............... Franele y Bubble están hablando de REACCION, no de RESISTENCIA.

saludos
por
Sir Maky escribió:Es mas Fácil; la puerta RF60 trae una chapita o un grabado (algunas una pegatina) que pone el ensayo y la resistencia.

Chapita que suele estar muy manchada de cemento, está en el canto de la puerta... y a veces ni se lee.

Mazinger, yo las bandas intumescentes las suelo ver negras, será que estan sucias.

:P :P :P
por
TAMA58 escribió:Señores/as............... Franele y Bubble están hablando de REACCION, no de RESISTENCIA.

saludos

Gracias TAMA58, es que se estan confundiendo las cosas...la pregunta inicial se referia a REACCION al fuego...de una PUERTA DE MADERA...y no a la certificación o comprovacion de que una puerta resistente al fuego lo sea...evidentemente nosotros miramos el certificado de instalacion, el ensayo realizado, y in situ la chapita...pero el tema como bien dice TAMA58 no era ese!!!

:comunidad
por
Hola a todos,

bubble y Tama tienen razon, la pregunta no iba por las puertas resistentes al fuego, sino por las puertas en general, si deben de cumplir la reaccion al fuego de un elemento constructivo.
bubble escribió:Pero para una puerta pides el certificado de reacción al fuego? Yo lo pido cuando hablamos de paredes forradas de madera, de textiles, o moquetas, parquets...creo recordar que habla cuando se supera el 10% de superfície no?

Crispal, nosotros pedimos los certificados de resistencia y el certificado de instalacion de las puertas resistentes al fuego, pero me estas diciendo que te los piden de una simple puerta de madera??? :shock: :shock: :shock: no lo habia oido nunca!!!

bubble, a nosotros siempre nos piden, en la certificacion de la Instalacion de PCI, que certifiquemos la reaccion al fuego de todos los elementos constructivos.

Saludos
por
:oops: SORRY por no leer bien antes...
:usuario
Palabras clave