Iberdrola y la revisión de proyectos. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
MAZINGER escribió:
Edison escribió:En Valencia las OCAs con las q trabaja IBDLA son ATISAE, ITE, y MARSANS, yo ya he sufrido las dos primeras. En parte ls entiendo (porque un antiguo compañero mis está ahi y hay colegueo... ;) :saludo ) Ellos tienen una lista de recomendaciones QUEREMOS ESA LISTA, YA¡¡¡ :mrgreen: y de observaciones, y todo lo q no cumple te lo incican. Ellos cobran por sacar pegas a tu proyecto, y no seria profesional dejar pasar un proyecto que esta mal.

En Valencia, por ahora mi experiencia es:
1.-Entrego 1º borrador a Ibdla, y estos cada viernes lo envian a una OCA.
2.-La OCA lo revisa, y remite informe al gestor
3.-El gestor lee el informe y me lo remite (algunos lo reenvian sin leer) Si el proyecto esta bien o casi bien, se modifica y pasamos al punto 7..
4.-Si el proyecto tiene errores, lo corrijo, saco el 2º borrador, lo envio a Ibdla, y estoas otra vez a la OCA.
5.-Como ahora ya sabes quien lo revisa te puedes poner en contacto con el, ver q todo esta correcto.
6.-Estos informaran a Ibdla, si sigue habiendo errores vuelta al punto 4., si ya esta ok seguimos....
7.-Se sacan todas las copias necesarias para tramitar VISADAS, y se entregan.
A partr de hay, ya lo tramitarán en el Servicio Territorial de Energia (CT y MT) o el ST de Indistria (BT)

Por cierto, MAZINGER, que OCA te ha pedido fotocopia de tu título?? No, OCA no, ha sido Iberdrola.
Te exigen entregar el proyecto visado cuando son para revisión?? No
Yo no los viso hasta q no se que estan ok. Vaya putada visar proyectos para q luego no sirvan...

La lista de recomendaciones las dan en las charlas a los técnicos donde nos tratan como idiotas, nos dicen que nos pasarán todas las exigencias y normas a cumplir porque sino si no se aprueban los proyectos con celeridad es culpa nuestra y luego.... si te he visto no me acuerdo.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
MAZINGER escribió:Iberdrola ya no revisa los proyectos que le llegan.

Como han tenido un 43% mas de beneficio que el año pasado (no me extraña), ahora cuando les llegan nuestros proyectos de CT, LSMT, LAMT, LSBT y demás, los envian a OCA's ( yo he sufrido a ATISAE ) con las que han firmado un acuerdo marco para la revisión de estos proyectos.

Lo mejor y lo que una vez mas demuestra como se saltan a la torera las leyes y normas de este bendito pais, es que DIRECTAMENTE :ein la OCA es la que te notifica vía email :ein, que tu proyecto no vale :cabezazo que como a ellos les pagan para eso, te envian un informe con 22 páginas :shock: donde justifican que tal decreto ya está derogado y que cambies por este otro o que falta un plano con los accesos desde los núcleos urbanos mas cercanos.

Es decir, :cabezazo un promotor le pide energía a Iberdrola.
El promotor contrata a un Ingeniero, este realiza los proyectos y los entrega en Iberdrola; a los cuatro meses :cabezazo :doh , le llega al Ingeniero un email de unos Sres. que no se sabe quien son y piden tres nuevas copias, te "obligan" :shock: a que el proyecto lleve visado electrónico y a que les envies anexo a sus 22 hojas de comentarios/defectos de tu proyecto.

Primero, ni yo he contratado a los Sres. de la OCA, ni el promotor tampoco, por lo que lo sé qué les otorga derecho a pedirme nada ni a mí ni al promotor.
Segundo Iberdrola no me ha informado desfavorablemente de mi proyecto... y pasan los meses....
Tercero, ¿en que Ley/Decreto publicado en B.O. me obliga a visar electrónicamente mis proyectos?

Para mas coña (SI, COÑA) me piden una fotocopia de mi título :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo Pero !!COJINES¡¡, ¿no está ya visado el proyecto y eso certifica que soy Ingeniero? ¿para qué quieren una fotocopia de mi título? ¿le pido yo una copia del título al Sr. de la OCA o al técnico de Iberdrola?
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

¿Cuando va a terminar esta tontería de Iberdrola? ¿hasta donde van a llegar? :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

De verdad Mazinger , o es broma ? :nono
saludos :D
por
Pero, ¿en vuestras comunidades no hay una asociación de promotores "con poder"? ¿Tan mal funciona industria que no hace nada al respecto? Lo de pedir el título y que el colegio no haga nada sí que no me sorprende dada la calidad de la mayoria de colegios por la que me he movido..

Aquí (y se que en Fecsa también), los proyectos los revisa Endesa, ya sea un gestor de zona o una ingeniería de Endesa (¿no tiene Iberdrola una ingeniería? :shock: )

El plazo para contestar un proyecto es máximo 30 días desde fecha de entrada.

Semestralmente se reúne el presidente de la asociación de empresarios y hoteleros con el director de distribución para "intercambiar impresiones" y la contestación de proyectos y tema de plazos es un punto fuerte. Ahora queda pendiente el tema de plazos en ejecución de obras que por ahora es una utopía el poder mejorarlo...

Lo que comentas Mazinger, si es al 100% tal cual narras, es de juzgado de guardia... :shock: :shock:
por
Juzgad vosotros mismos; cuando digo que Iberdrola a perdido las riendas, lo digo con base real y a veces judicial...
Rainby, ¿denunciamos?
:cabezazo :cabezazo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Buenassss MAZ, yo pasaría nota al colegio, aunque no hagan nada pero que lo sepan, que su trabajo no sirve porque siguen pidiendo la titulación.... :cabezazo

vivir para ver, ver para creer
por
germanot escribió:Buenassss MAZ, yo pasaría nota al colegio, aunque no hagan nada pero que lo sepan, que su trabajo no sirve porque siguen pidiendo la titulación.... :cabezazo

Pero de qué te extraña Germanot, en tu colegio también ha pasado, lo saben, no hacen nada y encima al que pide el título lo contratan por las tardes para dar cursillos (malos de solemnidad, por cierto) y llenarle un poco mas los bolsillos.

Lo digo por que al que le pidieron el título era un tal Jordim, por tanto me lo han contado de primera mano. Vicente Núñez (el vocal de ejercicio libre) lo sabe. ¿Tu crees que ha hecho algo?. Ahora, el dia que lo pille por el colegio le haré la cara roja, y a lo mejor literalmente.

¿Sigo o ya te sirve?
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Edito: Para que encima venga el amigo amzingeniero del post de las fichitas mamarrachas del COPITIVAL a defender a la junta de gobierno actual "...que no cobra y la ha dado TODO por el colegio ..." y que a nosotros solo nos mueven intereses particulares. Vivir para ver.

Por supuesto el tono de enfado no va por ti Germanot :goodjob

Contestando a rainby. Porqué quereis que denunciemos al colegio, por dejadez de funciones, por cobrar un servicio que es inútil (el visado implica competencia por tanto no procede pedir el título por lo que si se cobra por elgo que no sirve no se si se llama fraude o estafa, eso lo tendrían que decir los abogado). Creo que hay para dar y tomar y si cogemos los estatutos artículo por artículo, hay tema.
Última edición por JORDIM el 11 Jul 2008, 10:41, editado 4 veces en total
por
JORDIM escribió:
germanot escribió:Buenassss MAZ, yo pasaría nota al colegio, aunque no hagan nada pero que lo sepan, que su trabajo no sirve porque siguen pidiendo la titulación.... :cabezazo

Pero de qué te extraña Germanot, en tu colegio también ha pasado, lo saben, no hacen nada y encima al que pide el título lo contratan por las tardes para dar cursillos y llenarle un poco mas los bolsillos.

Lo digo por que al que le pidieron el título era un tal Jordim, por tanto me lo han contado de primera mano. Vicente Núñez (el vocal de ejercicio libre) lo sabe. ¿Tu crees que ha hecho algo?. Ahora, el dia que lo pille por el colegio le haré la cara roja, y a lo mejor literalmente.

¿Sigo o ya te sirve?
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

:plas :plas :plas :botando :botando
por
MINERVA escribió:La lista de recomendaciones las dan en las charlas a los técnicos donde nos tratan como idiotas, nos dicen que nos pasarán todas las exigencias y normas a cumplir porque sino si no se aprueban los proyectos con celeridad es culpa nuestra y luego.... si te he visto no me acuerdo.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo

Recuerdo la última charla al iberdrolito de turno diciendo que lo que tenían que hacer los promotores era reservar los m2 de rigor para el CT y que después ya veríamos. Si señor, a 5000 €/m2 de bajo comercial en algunos zonas, ¡con dos coj..es!. En público, alto y claro.

Ahí la gente, ya no podía aguantar las risas por lo bajini. ¡Diosssss que pais! Imaginaros que hasta a mi me dio vergüenza ajena. :cunao
por
Bueno, al tipejo ese de Ejercicio Libre (V.N) no eres el único que le tienes ganas.
Sé que no van a hacer nada, pero al paso que vamos, para presentar un proyecto en industria tendremos que ir con el título bajo el brazo y el expte academino si me apuras...

Jordim, ya se que no estás enfadado conmigo, :beso

Además he viviedo todas las cosas que se puedan vivir con iberdrola....bueno de momento no me han pedido el Título... :cabezazo
por
¿Puedo saber tu especialidad Germanot?
por
JORDIM escribió:¿Puedo saber tu especialidad Germanot?

Utiliza el buscador....jejejeje

esp.mecanica, por?
por
Pues sí que parece que haya un problemón ahí, sí...
Por cierto, ¿por este foro no campará ningún iberdrolo, no? (me imagino que no, por la cuenta que le trae).
Lo digo porque estaría bien conocer el punto de vista de la otra parte. Quiero decir, que alguna razón habrá para esta actitud.
Ojo, siempre desde el respetito :comunidad
por
germanot escribió:esp.mecanica, por?

Me lo temía, porque a los mecánicos son a los que mas ganas nos tienen.

Sigo preguntando: ¿Has presentado en el PROP de Valencia proyectos de MT y BT de mas de 186 kW? Si la respuesta es si, como me temo, ¿no te han pedido el título? :roll:
por
JORDIM escribió:
Contestando a rainby. Porqué quereis que denunciemos al colegio, por dejadez de funciones, por cobrar un servicio que es inútil (el visado implica competencia por tanto no procede pedir el título por lo que si se cobra por elgo que no sirve no se si se llama fraude o estafa, eso lo tendrían que decir los abogado). Creo que hay para dar y tomar y si cogemos los estatutos artículo por artículo, hay tema.

Hola, Yo no he preguntado nada :?
Quería decir que respecto a lo de los colegios no me extraña ninguna barrabasada, pues he vivido en varias ciudades y cambiado de colegios varios y sólo uno he encontrado que mereciera un aprobado...
por
JORDIM escribió:
germanot escribió:esp.mecanica, por?

Me lo temía, porque a los mecánicos son a los que mas ganas nos tienen.

Sigo preguntando: ¿Has presentado en el PROP de Valencia proyectos de MT y BT de mas de 186 kW? Si la respuesta es si, como me temo, ¿no te han pedido el título? :roll:

Pues de momento no he presentado más de 250 CV. Pero algún día lo haré y a ver que pasa.

De todas formas, un "contacto" que tengo en el prop me ha comentado que en el tema de líneas (Media o Baja) no pasa nada, pues es un cable...lo que sí pasa es en un CT por ejemplo de más de 250KVA.

Lo que tengo pensado para un edificio que tengo entre manos, es el separar en 2 zaguanes la instalación de cara a la legalización, porque en conjunto son 230KW... Ya ves que gilip...TONTERÍA, al final estoy responsabilizándome de lo mismo, pero por separado...
Palabras clave