jayma escribió:Creo que Mauser tiene razon, no es conveniente montar una oficina de la noche a la mañana, antes habrías de tener una clientela fija y conocer bien el trabajo que vas a realizar.
No obstante no debe de ser muy caro, ¿qué se necesita? un par de ordenadores, un ploter, una impresora y estar colegiado, el gasto más grande que se tiene es el alquiler de la oficina. Yo empezaría desde casita haciendo proyectos en ratos libres y a ver como sale la cosa. No olvidemos tambien que a corto plazo el futuro está turbio para una nueva oficina de ingenieria.
Yo apoyo todo lo que dicen, ademas no se de donde eres concretamente, pero que sepas que la zona para montarse sin clientes no es de las mejores, porque segun creo eres de la provincia de Lugo que es fuente inagotable de ingenieros agricolas, forestales, agronomos y montes...
En la provincia de Lugo hay mas ingenieros tecnicos agricolas y agronomos por Km2 que peces en el rio y cuanto mas cerca este tu ayuntamiento de la capital peor... por lo que la cosa sin contactos esta complicadilla... te lo digo por experiencia, ya que yo soy agronomo.
Ademas un año trabajando es poca experiencia para empezar, yo de ti seguiria en alguna empresa por cuenta ajena a lo menos hasta tener un poco mas de experiencia y si te sale algun trabajillo para tu tiempo libre pues puedes ir empezando por ahi... pero siempre teniendo otra fuente de ingresos...