montar una oficina de ingeniería técnica agricola (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Gracias por los animos canaan.
:beso
por
jayma escribió:Creo que Mauser tiene razon, no es conveniente montar una oficina de la noche a la mañana, antes habrías de tener una clientela fija y conocer bien el trabajo que vas a realizar.

No obstante no debe de ser muy caro, ¿qué se necesita? un par de ordenadores, un ploter, una impresora y estar colegiado, el gasto más grande que se tiene es el alquiler de la oficina. Yo empezaría desde casita haciendo proyectos en ratos libres y a ver como sale la cosa. No olvidemos tambien que a corto plazo el futuro está turbio para una nueva oficina de ingenieria.

Yo apoyo todo lo que dicen, ademas no se de donde eres concretamente, pero que sepas que la zona para montarse sin clientes no es de las mejores, porque segun creo eres de la provincia de Lugo que es fuente inagotable de ingenieros agricolas, forestales, agronomos y montes...

En la provincia de Lugo hay mas ingenieros tecnicos agricolas y agronomos por Km2 que peces en el rio y cuanto mas cerca este tu ayuntamiento de la capital peor... por lo que la cosa sin contactos esta complicadilla... te lo digo por experiencia, ya que yo soy agronomo.

Ademas un año trabajando es poca experiencia para empezar, yo de ti seguiria en alguna empresa por cuenta ajena a lo menos hasta tener un poco mas de experiencia y si te sale algun trabajillo para tu tiempo libre pues puedes ir empezando por ahi... pero siempre teniendo otra fuente de ingresos...
por
porque no me das trabajo tu???
Porque por lo que puedo leer por aqui eres jefa.
por
ina escribió:porque no me das trabajo tu???

:shock: K.O :shock:

1-0 8)
por
O te preocupa la competencia??? :cunao
por
ina escribió:porque no me das trabajo tu???

JefE, que va!!!, ya me gustaría, pero es la realidad... es dificil empezar sin contactos y si encima estas en una zona donde la competencia es brutal... muchisimo más...

Ademas tienes poca experiencia porque creo que decias que has acabado en el 2006, llevas 1 año trabajado... y es poco tiempo para montarse en este negocio, cuando trabajas en una empresa que se dedica a lo que tu te quieres dedicar, lo primero apredes, lo segundo conoces gente... que a lo largo del tiempo te iran conociendo. Hay que conocer gente en todos los sitios, ya lo decia un amigo mio ¡Hay que conocer gente hasta en el infierno!

Y sin que te parezca mal, esto ya es una opinion personal y que igual mucha gente opina lo contrario... pero yo al menos asi lo creo, si acabaste en el 2006 llevas 1 año y algo trabajando. Ponle que tengas entre 22 y 26 y con esa edad y con poca experiencia, los posibles clientes tienden a no confiar en una persona tan joven, y mas los agricultores y ganaderos gallegos que por su experiencia tienen canas y se peinan hacia atras. Ante la duda, van a confiar antes en una persona mas mayor ya que le van a suponer mas experiencia aunque no le tengas nada que envidiar e incluso lo superes en conocimientos.
por
La competencia es brutal, pero todos los que conozco que dieron ese paso ninguno cerro, ademas yo jugaria con a dos bandas, yo ingeniera + mi hermana asesora laboral.
por
ina escribió:La competencia es brutal, pero todos los que conozco que dieron ese paso ninguno cerro, ademas yo jugaria con a dos bandas, yo ingeniera + mi hermana asesora laboral.

Bueno, yo te comento lo que a mi me parece... reconoce que mis argumentos si los piensas no son del todo malos.

1.- Estas en el sitio donde la competencia es lo peor... Porque reconoceras que la cosa es asi? ¿o no? Es tal la competencia que si no tienes experiencia es hasta dificil encontrar trabajo, ademas como norma general esta mal pagado.
2.- Tienes poca experiencia, tanto por trabajo como por edad, y eso para empezar de autonomo de forma exclusiva es un peso.

Yo al menos asi lo opino, yo creo que debrias empezar con algun encarguillo si te surgue la posibilidad pero en tus ratos libres...

Ademas alguien dijo por ahi que no es caro... jejeje ... metete sin previsiones y comprate un ploter que son baratos :roll:
por
Solo me falta añadir que en un sitio con tanta competencia, yo creo que al final la gente se decanta antes por las oficinas con ingenieros agronomos y de montes... es una opinion.
por
JE!!!!!!!!
Me falta el proyecto para ser agronomo
Pero ai discrepo contigo, se nota que no te mueves mucho por el campo.
por
¿En que discrepas exactamente?

Si discrepas, cuando te saques el proyecto de agronomos en las tarjetas pon que eres ingeniera tecnica :mira ... no vayas a asustar a algun cliente :twisted: :twisted:
por
Olvidalo cada uno tiene su forma de pensar.
Pero gracias por los consejos.Ah!!!!! y no te mosques. :goodjob
por
ina escribió:Tengo un apoyo que es el concello de donde soy yo. Hace unos meses me comentaron que porque no me montaba por libre que ello me mandarian paisaniños destos que van al ayuntamienteo para realizar solicitudes e alli le dicen que tienen que hacer proyecto...........e los pobres les preguntam ¿ Y qien me los hace?, ademas de varios contactos en esa rama.

¿Sabes que esto es ilegal?
por
¿porque es ilegal?
por
ina escribió:¿porque es ilegal?

pues porque desde el ayuntamiento no te pueden indicar esas cosas......
Palabras clave