montar una oficina de ingeniería técnica agricola (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Siiiiiiiiiiiii!!!!!!!
Quien dijo eso????
por
Yo estoy bastante de acuerdo con todo lo que te ha dicho mianpigo, de todos modos preguntale a Blasius27, que me parece que el tambien es agronomo.

Yo creo que lo mejor es que te curtieras un poco mas antes de ponerte a andar en solitario... ya que una cosa es la formación que recibes en la escuela y otra bien diferente es la realidad del trabajo.

Y añadir que no me parece muy legal eso de que en el ayuntamiento te encaminen solamente en una dirección... si le quieren decir algo a los paisaniños como tu dices que les den un abanico de opciones o recomendaciones pero no "Vete alli que esta menganito y te hace todo lo que necesites por un modico precio"

:saludo
por
ina escribió:Siiiiiiiiiiiii!!!!!!!
Quien dijo eso????

el tema esta en que un funcionario no puede tener tratos con una empresa privada.....imaginate que yo soy coleguita del tribunal que adjudica.....un funcionario no debe hacer esto puesto que se puede entender que esta sacando rendimiento del tema (quien le dice a la competencia que no estas dandole comisión?......)

tampoco te sabria decir este es el articulo por el cual no se pueda.....no se a lo mejor bubble que es funcionaria te puede ayudar y esta mas al dia de esos temas

yo los conozco en otros campos (otras profesiones) y es así......pero tu mismo......no creo te llevases a la trena por hacer 2 o 3 informes (al fincionario tampoco) pero es lo que hay.......

informate

en cuanto a lo de establecerte por tu cuenta, creo que ya esta dicho todo.....todos aportan un interesante punto de vista y sus razones....si crees que vas a tener volumen a delante y sino busca otra cosa....analiza riesgos y futuro.....nada es facil en esta vida......

lo que si te diria es que generalmente establecerse por cuenta propia suele hacerse una vez tengas cogida experiencia (sepas desenvolverte en varios campos, que no necesariamente han de ser redaccion de proyectos u obra sino trato con organimos, don de gentes.....intangibles que adquieres con lo años) y sobre todo contactos......esto es mucho mas adelante.......planteate, si en la actualidad te llegase un ganadero y te plantease hacer un proyecto de explotacion vacuna ¿sabrias redactarlo, calcularlo, sacar datos, etc etc?¿sabrias llevar a cabo la direccion facultativa de la obra y discutir con los contratistas las posibles unidades contradictorias que se puediesen generar?etc etc.......es durisimo estar en un sitio donde cualquier duda te la comes tu solo.....pero claro esta por contra si tu ves que tienes una oportunidad mas o menos solida, desaprovecharla es de tontos.......no se......

sinceramente, por otros post que has publicado te veo un poco verde la verdad (perdona que me tire a la piscina). Poco a poco irás entrando pero cuando estas tu solo es mucho mas dificil.......con cuatro o cinco añitos de experiencia y varias cicatrices a tu espalda lo encaras de otra forma.....pero bueno posiblemente me haya execedido en la apreciacion y si tu quieres caminar solo será porque ya este preparado 8te pido disculpas si te he ofendido)

suerte
Última edición por blasius27 el 14 Jul 2008, 12:19, editado 1 vez en total
por
No se necesita informacion pues el ayuntamiento puede tener de mano los ingenieros que le de la gana para poder asesorar a los ciudadanos de dicho ayuntamiento a la hora de solucionarle los problemas en cuanto a algun tramite que tengan que hacer. :nono
por
ina escribió:No se necesita informacion pues el ayuntamiento puede tener de mano los ingenieros que le de la gana para poder asesorar a los ciudadanos de dicho ayuntamiento a la hora de solucionarle los problemas en cuanto a algun tramite que tengan que hacer. :nono

te doy mi opion y creo que alguno mas (con mas experiencia que yo) tambien están en esa sintonia......pero ya te digo que no sabria decirte donde esta el articulo que lo impide

No se si se podra encaminar a alguien a un profesional desde el ayto para que este cobre unos dineros (que siendo bien pensado no repercute en el que lo manda desde el ayto).....y por otra parte que estas obligando al sr a ir a ese profesional porque asi se le tramitará todo en vez de ir a otro?.....no se, tu mismo, informate.......

p.d. otra cosa es que te hagan un contrato negociado para una determinada cosa.......eso es otra historia......
por
Quien dijo eso????

Imagínate que la situación fuera que en tu pueblo hay dos despachos de ingenieros y el Ayuntamiento los envía todos al otro ¿Te parecería justo?¿Te parecería legal?

blasius27 escribió:lo que si te diria es que generalmente establecerse por cuenta propia suele hacerse una vez tengas cogida experiencia (sepas desenvolverte en varios campos, que no necesariamente han de ser redaccion de proyectos u obra sino trato con organimos, don de gentes.....intangibles que adquieres con lo años) y sobre todo contactos......esto es mucho mas adelante.......planteate, si en la actualidad te llegase un ganadero y te plantease hacer un proyecto de explotacion vacuna ¿sabrias redactarlo, calcularlo, sacar datos, etc etc?¿sabrias llevar a cabo la direccion facultativa de la obra y discutir con los contratistas las posibles unidades contradictorias que se puediesen generar?etc etc....

:yep :yep

Yo empecé con poca experiencia en redacción de proyectos, pero bastante experiencia en trato con proveedores, organismos y ejecución de obra.
por
Kirium escribió:
Quien dijo eso????

Imagínate que la situación fuera que en tu pueblo hay dos despachos de ingenieros y el Ayuntamiento los envía todos al otro ¿Te parecería justo?¿Te parecería legal?

Las administraciones públicas, legalmente, no pueden decantarse por ningún particular.

blasius27 escribió:lo que si te diria es que generalmente establecerse por cuenta propia suele hacerse una vez tengas cogida experiencia (sepas desenvolverte en varios campos, que no necesariamente han de ser redaccion de proyectos u obra sino trato con organimos, don de gentes.....intangibles que adquieres con lo años) y sobre todo contactos......esto es mucho mas adelante.......planteate, si en la actualidad te llegase un ganadero y te plantease hacer un proyecto de explotacion vacuna ¿sabrias redactarlo, calcularlo, sacar datos, etc etc?¿sabrias llevar a cabo la direccion facultativa de la obra y discutir con los contratistas las posibles unidades contradictorias que se puediesen generar?etc etc....

:yep :yep

Yo empecé con poca experiencia en redacción de proyectos, pero bastante experiencia en trato con proveedores, organismos y ejecución de obra.
por
blasius27 escribió:No se si se podra encaminar a alguien a un profesional desde el ayto para que este cobre unos dineros (que siendo bien pensado no repercute en el que lo manda desde el ayto).....y por otra parte que estas obligando al sr a ir a ese profesional porque asi se le tramitará todo en vez de ir a otro?.....no se, tu mismo, informate.......

Eso se hace. Ten en cuenta que en ayuntamientos pequeños tienen aparejadores e ingenieros que a lo mejor van un dia a la semana al ayuntamiento y el resto del tiempo lo dedican a otras actividades. He visto muchos casos de gente que va a preguntar como hacer o que necesita para hacer esto o lo otro y le acabamos haciendo el proyecto
por
jonamu escribió:
blasius27 escribió:No se si se podra encaminar a alguien a un profesional desde el ayto para que este cobre unos dineros (que siendo bien pensado no repercute en el que lo manda desde el ayto).....y por otra parte que estas obligando al sr a ir a ese profesional porque asi se le tramitará todo en vez de ir a otro?.....no se, tu mismo, informate.......

Eso se hace. Ten en cuenta que en ayuntamientos pequeños tienen aparejadores e ingenieros que a lo mejor van un dia a la semana al ayuntamiento y el resto del tiempo lo dedican a otras actividades. He visto muchos casos de gente que va a preguntar como hacer o que necesita para hacer esto o lo otro y le acabamos haciendo el proyecto

yo no digo que no se haga......ya lo se que se hace.....y seguira haciendose

lo que me refiero es un poco lo que dice Kirium

simplemente le digo al chico que se informe de cual es el alcance legal y para que este informado......
por
ina escribió:Tengo un apoyo que es el concello de donde soy yo. Hace unos meses me comentaron que porque no me montaba por libre que ello me mandarian paisaniños destos que van al ayuntamienteo para realizar solicitudes e alli le dicen que tienen que hacer proyecto...........e los pobres les preguntam ¿ Y qien me los hace?, ademas de varios contactos en esa rama.

:nono :nono :nono

Eso no se puede hacer... no, no no.
Mi pareja trabaja en gerencia de urbanismo. Imagina si cada uno que viniese preguntando que tiene qe hacer para que le den licencia me lo mandase pá mi. :nono :nono :nono
Palabras clave