Ing. Sup. Industrial en la Universidad de Sevilla. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bueno, ¿ y si ahora me ha venido aprobado Ingeniería Industrial en la Universidad de Sevilla? ¿qué debo hacer? ¿Volver a echar la preinscripción en Septiembre?¿ Sabeis si ingeniería técnica industrial especializada en mecánica se acaban las plazas? Gracias a todos!
por
Madre miaaa!!! me dejais de piedra :shock: :shock: No tenía ni idea de que industriales en Sevilla fuera tan duro. Tengo algún compañero que estudió allí y nunca ha comentado nada.

Cuando hice la selectividad estuve entre Málaga y Sevilla para estudiar, y al final, echándole un vistazo al plan de estudios, me decidí por Málaga (y eso que me pillaba más lejos).

Durante un tiempo, y despues de ver las magnificas instalaciones de la ETSII de Málaga (edificio del año tres entre yonkis y camellos), me planteé mi decisión, pero al final decidí quedarme y echar el resto allí.

Como ya he comentado, mucha gente dejó la carrera, se cambió, sigue estudiando. También hay gente que se ha ido a otras escuelas, entre ellas Sevilla, gracias a algún profe muy majo. (modo irónico OFF)

Yo tardé 6 años + 1 para el proyecto, pero tenía un compañero que terminó en 5 incluido el proyecto, y el ultimo cuatrimestre se lo pasó tocándose las narices, hay de todo.

Volviendo al tema del post (Siento la parrafada :oops: ), si ya te has matriculado, por qué no intentas el primer año, puedes tomar contacto con la Escuela, y decidir cuando tengas más perspectiva. Y si estás seguro de que eso no es lo que quieres, pues puedes prepararte las asignaturas que te convaliden y así no sería un año perdido. :usuario
por
Muchas gracias a todos por responder, aunque me estoy quebrando un poco la cabecita, jeje. Tengo dos opciones:

1- Si me dan la carrera de ingeniería aeronáutica, que la puse en la segunda opción sigo adelante con esa carrera.

2- Seguramente me darán ingeniería industrial porque con la nota media que tengo, y que sólo piden un 5. Ahora no sé si enfrentarme a la carrera, aún sabiendo que me van a dar bien, o echar otra preinscripción en septiembre a otra carrera que puse en tercer lugar : física (porque en aeronáutica en septiembre es un poco imposible).

Ahí estoy, el viernes salen las listas de adjudicación ya decidiré ahí lo que hago. :botando
por
Si no te metes en industriales (siendo lo que quieres) , siempre te estarás arrepentiendo de no haber entrado. Deja de escuchar opiniones pesimistas (realistas para algunos, pero son sus realidades) que solo hacen desmotivarte, la única manera de ver si es cierto, es sufriéndolo, además, hay gente que se saca la carrera relativamente bien, ¿por que tu no puedes ser uno de ellos?

Mi consejo es que hagas industriales si es realmente lo que quieres, si durante el curso cambias de idea y ya no te gusta tanto, pues te cambias. Dicen que rectificar es de sabios, y más sabiendo que vas a trabajar toda tu vida en lo que estudies ahora, así que por un año, no hay problema. (dónde digo uno puedo decir dos o tres, incluso muchos más)
por
Cloud escribió:Si no te metes en industriales (siendo lo que quieres) , siempre te estarás arrepentiendo de no haber entrado. Deja de escuchar opiniones pesimistas (realistas para algunos, pero son sus realidades) que solo hacen desmotivarte, la única manera de ver si es cierto, es sufriéndolo, además, hay gente que se saca la carrera relativamente bien, ¿por que tu no puedes ser uno de ellos?

Mi consejo es que hagas industriales si es realmente lo que quieres, si durante el curso cambias de idea y ya no te gusta tanto, pues te cambias. Dicen que rectificar es de sabios, y más sabiendo que vas a trabajar toda tu vida en lo que estudies ahora, así que por un año, no hay problema. (dónde digo uno puedo decir dos o tres, incluso muchos más)

:yep :yep :plas :plas :plas
por
Cloud escribió:Si no te metes en industriales (siendo lo que quieres) , siempre te estarás arrepentiendo de no haber entrado. Deja de escuchar opiniones pesimistas (realistas para algunos, pero son sus realidades) que solo hacen desmotivarte, la única manera de ver si es cierto, es sufriéndolo, además, hay gente que se saca la carrera relativamente bien, ¿por que tu no puedes ser uno de ellos?

:plas aplauso total!

Y soy de los que ha dado opiniones pesimistas, aunque realistas :espabilao . Pero después de todo el rollo que te hemos soltado algunos de que si es difícil, que si tal. Creo que la gran mayoría entramos en industriales porque era lo que queríamos y a día de hoy, al menos yo, no he tenido problemas para encontrar curro, me pagan bien y estoy supercontento con lo que hago. Si hubiera optado por otra mas fácil pero que me interesase menos, ahora mismo me estaría arrancando los pelos y posiblemente en el paro ;)

....Fisica?,mmm, no se pq pero no le veo muchas salidas y no creo que sea una sabia idea a menos que sea la vocación de tu vida, seas un maquina y termines currando en el instituto de materiales del CSIC o en el ciclotrón en Suiza. Dos Amigos que acabaron Fisica hace 5 años y no consiguieron curro de eso, trabajan de otras cosas...
por
patreck escribió:1- Si me dan la carrera de ingeniería aeronáutica, que la puse en la segunda opción sigo adelante con esa carrera.

:shock: :shock: ¿Aeronáuticos? :shock: :shock: ¿Donde, en la UPM? :shock: :shock:

Pregunta, .... pregunta por allí no sea cosa que vayas de Guatemala a Guatepeor. Que conste que yo soy un simple ITI aficionado a la aeronáutica, pero algo he oido sobre el tema de primera mano.
por
JORDIM escribió: :shock: :shock: ¿Aeronáuticos? :shock: :shock: ¿Donde, en la UPM? :shock: :shock:

Pregunta, .... pregunta por allí no sea cosa que vayas de Guatemala a Guatepeor. Que conste que yo soy un simple ITI aficionado a la aeronáutica, pero algo he oido sobre el tema de primera mano.

¡En Sevilla hay ingeniería aeronautica! :plas

Aunque es cierto, no creo que sea más facil que industriales, andan a la par. Yo elegiría la que más te guste.
por
Me gustan las tres que he puesto :P :P y si me dan industriales pues a coger el toro por los cuernos, si me va muy muy muy mal pues ya sé lo que tengo que hacer :yep
por
Estoy con SMFINGENIERO....yo estudié con el y la verdad me arrepiento de no irme antes de la puta escuela de Sevilla, donde solo saben darte palos sin valorar tu trabajo, y todo para salir sabiendo lo mismo que en otro sitio.

Allí en Sevilla solo hay profesores que no valen para nada, solo se libran 2 o 3.

Aunque en Huelva tambien hay buenos prendas, pero por lo menos esos aunque no valgan para nada son mas tolerantes.

Viva la Rábida...!!!.

Total, lo único que vale es la experiencia.

Aún cocnozco a gente que entraron a estudiar a la misma vez que yo, y allí siguen...todo por decir que estudiaron en Sevilla...como me rio de esos pensamientos....
por
Me han contado la experiencia de un Ingeniero de Telecomunicaciones que estudió en Sevilla.
El primer año sólo aprobó una asignatura, pero para nada se rindió. El segundo año estuvo estudiando hasta comiendo y se sacó todas las que le quedaron el primer año y todas las de segundo. Eso sí, ni Navidad, ni Semana Santa, ni fiestas, ni nada.Sacrificándose al máximo.
Hoy día es Ingeniero de Telecomunicaciones y está trabajando en Madrid.Eso me sirve por si sólo apruebo una, tomar esto como ejemplo. Ya voy preparado para lo que me voy a encontrar(no sé si industriales será mucho más difícil que telecomunicación),pero para nada voy a rendirme. Si hay algo que soy es cabezón y constante.
Y bueno, tanto miedo como me han metido ciertas personas(no de este foro), ahora resulta que se quedan en Sevilla estudiando...¿Por qué será?, no lo sé. :ein
por
Eso de que el primer año aprueba 1 asignatura y al siguiente saca el 1º curso y todo 2º curso, no se lo cree ni el que lo ha dicho. Osea que hizo en un año un 2x1. Por esa regla en 3 años tiene la superior con proyecto incluido.

PD: Te lo dice un ing. de teleco e ing electrónico.

patreck escribió:Me han contado la experiencia de un Ingeniero de Telecomunicaciones que estudió en Sevilla.
El primer año sólo aprobó una asignatura, pero para nada se rindió. El segundo año estuvo estudiando hasta comiendo y se sacó todas las que le quedaron el primer año y todas las de segundo. Eso sí, ni Navidad, ni Semana Santa, ni fiestas, ni nada.Sacrificándose al máximo.
Hoy día es Ingeniero de Telecomunicaciones y está trabajando en Madrid.Eso me sirve por si sólo apruebo una, tomar esto como ejemplo. Ya voy preparado para lo que me voy a encontrar(no sé si industriales será mucho más difícil que telecomunicación),pero para nada voy a rendirme. Si hay algo que soy es cabezón y constante.
Y bueno, tanto miedo como me han metido ciertas personas(no de este foro), ahora resulta que se quedan en Sevilla estudiando...¿Por qué será?, no lo sé. :ein
por
Poli escribió:Estoy con SMFINGENIERO....yo estudié con el y la verdad me arrepiento de no irme antes de la puta escuela de Sevilla, donde solo saben darte palos sin valorar tu trabajo, y todo para salir sabiendo lo mismo que en otro sitio.

Allí en Sevilla solo hay profesores que no valen para nada, solo se libran 2 o 3.

Aunque en Huelva tambien hay buenos prendas, pero por lo menos esos aunque no valgan para nada son mas tolerantes.

Viva la Rábida...!!!.

Total, lo único que vale es la experiencia.

Aún cocnozco a gente que entraron a estudiar a la misma vez que yo, y allí siguen...todo por decir que estudiaron en Sevilla...como me rio de esos pensamientos....

Eso es una de las mayores verdades que se pueden decir acerca de Sevilla. La gente sigue allí estudiando simplemente por decir que han hecho la carrera en Sevilla, es como una manera de satisfacer su ego. A mi, tras cinco años allí, me parece de una vanidad inabarcable además de ser algo inútil. Creo que, a la hora de escoger a un ingeniero para un puesto, a no ser que su expediente sea admirable (caso harto extraño) no se fijan demasiado en la facultad que la has hecho, y menos cuando lleves unos años trabajando.

Hay gente que piensa que estudiar en Sevilla (yo también lo pensaba hasta que abrí los ojos) es como estudiar en Harvard o en el ITC y que después tienes un puesto asegurado en la BMW, en Respol o incluso en la NASA :goodjob A mi todo esto me da muchísima pena porque es la ilusion de mucha peña que se lo cree y que se autoflagela durante años, realizando un esfuerzo que en muchas ocasiones resulta estéril.

No me invento nada. Para daros un ejemplo, una fábrica de transformadores de Córdoba (los más grandes del mundo según tengo entendido) contrata ingenieros industriales recién salidos de la ETSII y les están pagando la preciosa cantidad de 600e.
Palabras clave