Tornillo sin fin con Inventor 2008 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a tod@s!!

Estoy realizando un proyecto con el inventor, pero necesito generar un tornillo sin fin de corona recta y no se como hacerlo. También necesito un catálago, agradecería que estubiera en español.

Gracias, y espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo a tod@s.
por
Para el catálogo : http://www.sinfinesmiralles.com/es/index.htm

Para su representación no te puedo ayudar con inventor pero me parece que es algo parecido a SolidWorks por lo que te pongo como lo hice :

1º Croquis rectangulo de la sección
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Me he hecho un lío con los adjuntos, pero espero que lo entiendas.

:saludo
por
Muchas gracias!!!! Soso,pero eso no es lo que necesito, aunque siempre se agradece cualquier ayuda. Lo que tengo que representar es un mecanismo de tipio tornillo sin fin y debe estar normalizado.

Un saludo
por
Pues es quasi lo mismo:
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muchas gracias. Intentaré hacerlo como me dices. Pensaba que se podia hacer igual que se generan los engranajes, que tu les das las dimensiones y ya está.

Un saludo.
por
mir escribió:Muchas gracias. Intentaré hacerlo como me dices. Pensaba que se podia hacer igual que se generan los engranajes, que tu les das las dimensiones y ya está.

Un saludo.

Pues yo no sé en Inventor, pero los engranajes de Solidworks se aproximan a la realidad, pero el perfil no es el correcto ni de lejos. Otro asunto es si se tiene un módulo especial para ello, pero los que vienen en las herramientas normales no lo son.
por
No se como trabaja el Solidworks, pero necesito hacerlo en Inventor. El tornillo sin fin es normalizado y tengo todos los datos, tanto el módulo como la distancia entre eje, etc....

Saludos.
por
Hola mir, hay programas de calculo de engranajes que una vez calculado te lo modela en 3D y te permite exportar a cualquier formato. Hazte con esos programas y te ahorraras mucho tiempo.
Por cierto que playas mas buenas teneis por ahí...
Saludos
por
Muchas gracias AdendoPositivo, no conozco ninguno de esos programas, te agradecería que me aconsejaras alguno y me indicaras donde encontrarlo.
Gracias.

No nos podemos quejar de playas, jejeje

Un saludo.
por
Me referia al KissSoft, qur tiene un modulo para exportar los engranajes que diseñas a dwg, sat, step, etc...
Palabras clave