Oficina nave industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

Me hen encargado la legalización de una nave industrial que ya estaba en uso.

Esta nave tiene un altillo fabricado con estructua metálica de unos 100 m2. Las paredes de cerramiento del altillo están fabricadas con láminas de madera pintadas de color.

A mi entender estas paredes al tratarse de otro sector de incendios y estar ocupado tienen que tener una EÍ-60, por lo tanto la única solución es revestir tanto por dentro como por fuera los tabiques de madera con algún material que cumpla la EI mínima.

¿Que opinais?

Gracias de antemano y un saludo
por
Según el RD2267/2004 artículo 3, si coexisten dos actividades del mismo titular, se si el uso administrativo no supera los 250m2 no se tomará como dos sectores independientes . Por lo tanto no tienen que tener un determinado resistencia al fuego (cuidado si la estructura de las oficinas está sujeta a la etructura portante de cubierta si deberá de tener la misma resistencia, al igual que los tabiques).
por
Hola ,

No se si me equicovo pero entiendo que al haber ocupantes dentro de este altillo se deben cumplir las EI correspondientes.

No se que opinais

Un saludo
por
No veo limitación alguna por el número de ocupantes. Si en cuanto la estructuta es propia o compartida con la de la nave.
por
La estructura es idependiente de la nave
por
Entonces no hay ninguna limitación. Solo te limita la estructura de la nave
no la auxiliar.
por
Entonces las paredes de cerramiento del altillo no tienen que cumplir ninguna ninguna EI ni R ??
por
Si se trata de un único sector de incendios, no sería necesario porque el grado de estabilidad y resistencia al fuego se aplica a los elementos de compartimentación y estructura portante principal del sector. Yo si no supera la superficie en m2, y cumple las distancias a efectos de evacuación lo incluiría como un único sector.
:saludo :usuario
por
Hola Minerva,

Gracias por la respuesta.

Tiene unos 100m2 y la escalera de acceso es metálica.
por
Lo que yo pensaba Minerva, muchas gracias por aclararlo,
por
De nada a mandar...

:saludo :saludo :usuario
por
Gracias a todos por contestar,

A lo mejor os parece chorra lo que os voy a preguntar pero....

A la hora de calcular la carga de fuego total del sector de incendios tendre que sumar la carga de fuego que me da el almacenamiento que mas la carga de fuego de la oficina verdad ?

:?:

Perdonad por las preguntas chorras y gracias por todo
por
Si claro lo de la carga térmica se debe de sumar, pero tened en cuenta las observaciones que algunos compañeros han hecho al respecto de los grados de estabilidad exigidos a elementos interiores en otros posts, porque incluso yo estaba equivocada en algunos aspectos y se debe aplicar la tabla 2.2 del punto 4 del Anexo II del RSCIEI.
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=12545

:usuario
por
Entonces las paredes de las ofinas tiener que cumpli el EI que sea necesario ?
por
Hola steelhouse,

steelhouse escribió:Entonces las paredes de las ofinas tiener que cumpli el EI que sea necesario ?

Si tu oficina no es un sector de incendios diferente pues no hace falta ninguna EI, otra cosa es la R de la estructura portante del altillo y de la escalera, que si tendran que cumplir la tabla 2.2 del punto 4 del RSCIEI.
Otra cosa, tus cerramientos deberan de cumplir la clase de reaccion al fuego que te indican los puntos 3.1, 3.2 y 3.3 del citado anexo.

Saludos
Palabras clave