Presencia de espiritus (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pues nada, domingo por la noche, trabajando y de fondo a "Fryker" Jimenez; asi que se me ha ocurrido abrir este hilo a ver si tiene algo de exito.

¿Habeis visto algun espiritu :evil: alguna vez u os ha pasado algun fenomeno paranormal?

No vale chistes chungos de que una vez vi a un arquitecto que sabia resolver una ecuacion de segundo grado y cosas asi.

Yo personalmente no me ha pasado nada, y estoy deseandolo para tener algun indicio de algun submundo paralelo o algo asi...
por
Yo, ya se que no es lo mismo, pero con eso de que soy gallego y medio meiga, tengo "deja vu" de forma bastante frecuente y de forma algo bestia.

En alguna ocasion, cuando erá mas joven, he incluso llegado a asustar a algun amigo, porque estabamos tan tranquilos y me me entraba de repente el "deja vu" y decia ahora va a pasar tal cosa y tal cosa, y claro pasaba.... te quedas un poco acojonaito...
por
DXXI escribió:Pues nada, domingo por la noche, trabajando y de fondo a "Fryker" Jimenez; asi que se me ha ocurrido abrir este hilo a ver si tiene algo de exito.

¿Habeis visto algun espiritu :evil: alguna vez u os ha pasado algun fenomeno paranormal?

No vale chistes chungos de que una vez vi a un arquitecto que sabia resolver una ecuacion de segundo grado y cosas asi.

Yo personalmente no me ha pasado nada, y estoy deseandolo para tener algun indicio de algun submundo paralelo o algo asi...

El próximo finde puedes tener tu primer contacto con el mas allá.... :mrgreen:

"Amos" que no creo en eso.

No he tenido el placer....
:gato
por
Hace ya muchos años tuve una experiencia, aunque no sé si era por la edad del pavo, algún tipo de autosugestión o verdaderamente me pasó algo. La verdad, es que no le doy mucha importancia, también tengo de vez en cuando algunos deja vu, pero no al nivel de raveri.
Desde luego, cada vez me creo menos las cosas del Friker Jimenez, apodo puesto con toda la razón del mundo. Todavía recuerdo un programa en el que hablaban de misterios del Google Earth, de que se podía ver perfectamente todas las instalaciones del Área 51, pero que misteriosamente al norte de la misma aparecían unos círculos para tapar algo. Los grandes investigadores de lo paranormal y conspiraciones gubernamentales no supieron darle al zoom para descubrir... que los círculos eran los típicos campos de cultivo que se forman con los sistemas de regadío esos que giran alrededor de un punto.
por
La ingeniería no es una ciencia, bien, pero no pueden negar que se basa en el conocimiento científico para desarrollar la técnica.
Pues yo me pregunto si con la formación científica que tenemos cómo no somos más críticos con ese tipo de cosas. Es cierto que despiertan nuestra curiosidad y podemos dejarnos fascinar porque parece que no tienen explicación. Pero lo que ocultan Jiménez & company es que la mayoría ya se han explicado.

Les recomiendo que echen un vistazo a:

Sociedad para el avance del pensamiento crítico.

Magonia.

El retorno de los charlatanes.

Por ejemplo, si hemos estudiado química y la comprendemos, ¿podemos pensar que la homeopatía es eficiente cuando afirma cosas como la "memoria del agua" y su teoría se basa en ello? Ver: ¿Es efectiva la homeopatía?
O que en Cuarto Milenio se tragaran -o no se tragaron pero quisieron que su público se tragara- la historia de Ivan Istochnikov, cosmonauta ruso desaparecido en la Soyuz 2, cuando todo había sido un montaje del fotógrafo Joan Fontcuberta.

Así pues les invito a acercarse a estos misterios desde una óptica racional y algo crítica:

Círculos en las cosechas.
El enigma de Nazca.
Combustión humana espontánea.
¿Pisó el hombre la Luna?
Las caras de Bélmez.
Fantasmas de niñas en cementerio de un pueblo de Ávila.
por
Sophie Germain escribió:Círculos en las cosechas.
El enigma de Nazca.
Combustión humana espontánea.
¿Pisó el hombre la Luna?
Las caras de Bélmez.
Fantasmas de niñas en cementerio de un pueblo de Ávila.

Las juntas de gobierno de mi colegio. :alarma :alarma
por
Totalmente de acuerdo con la mayoria de cosas que se han dicho en el post.
Pero a veces hay cosas que se escapan a todo tipo de explicaciones logicas o cientificas.
Hay varios ejemplos, en cuanto me acuerde o los encuentre los pongo.
por
Yo nunca he asistido a nada paranormal, y no soy nada crédulo, pero me entretienen.

Soy asiduo a otro programa de misterio: La Rosa de los Vientos de Onda cero. Que no se puede comparar al de Iker, pero que a veces se sacan alguna historia de la manga que no veas.
por
una noche estaba radiografiando un rack de tuberías yo solo y la carretilla elevadora se bajaba sola... no se porqué pasó pero casi me quedo colgando en una de esas.
por
JORDIM escribió:Las juntas de gobierno de mi colegio. :alarma :alarma

Jajajaja... ¿son expedientes X?
por
Radiactivoman escribió:una noche estaba radiografiando un rack de tuberías yo solo y la carretilla elevadora se bajaba sola... no se porqué pasó pero casi me quedo colgando en una de esas.

Pues que tenías una fuga interna en la junta del cilindro de elevación. Yo me hubiera acordado del espíritu .... del jefe de mantenimiento. :cunao :cunao
por
hace unos años conocí y salí con una vidente de origen gallego , por cierto muy atractiva , y quede impresionado de sus explicaciones - comentarios y demàs demostraciones reales . Desde entonces no dudo de las " digamos habilidades " de ciertas personas y de su entorno . Lo que cuento es totalmente cierto y lo pude comprobar : efectuaba viajes astrales desde su casa hasta la mia :yep :yep , por cierto yo sin enterarme hasta que al dia siguiente me lo contaba ; llegue a tener casi miedo de la situación . Espero que nadie tome a broma el tema , yo como tecnico al principio dude del tema pero ahora ...
saludos :D
por
Electric Man escribió:Pero a veces hay cosas que se escapan a todo tipo de explicaciones logicas o cientificas.

Cierto.. pero SOLO si lo circunscribes al conocimiento absoluto del momento en que se estudia..
Cuantas de las cosas que das ahora por "normales" pasarían una prueba de los "Científicos" de hace tan solo 500 años ?

O acaso estamos planteando que disponemos del "total" conocimiento científico posible !
Pues a saber lo que se podrá explicar con lo que nos falta..
:saludo
por
DXXI escribió:¿Habeis visto algun espiritu :evil: alguna vez u os ha pasado algun fenomeno paranormal?

Personalmente no, pero tuve una vecina que juraba en que había tenido un contacto con "Extraterestres". Insistía en que la habían abducido en la sala de estar ..

Ahondando en el tema, en un intento de recopilar información, le pregunté como había deducido que eran "EXTRA-Terrestres ?

Me dijo, que se lo habían dicho ellos mismos.. Pertenecían al Planeta-Gostini.

Desde entonces, he empapelado la habitación con papel albal, nunca se sabe.

:botando
por
Hace algún tiempo, a los 17 años aproximadamente, estaba yo recostado en la cama, con las manos en el pecho, con los dedos entrecruzados y miraba al techo, pensando en a saber que chavala, serían las 12 de la noche y en ese momento, cerré los ojos y los volví a abrir y ¡¡¡Sorpresa!!! era de día.. me quedé atónito, estaba en la misma posición, con las manos en el mismo lugar, recostado de la misma manera, pero era de dia. lo primero que hice fue mirar el reloj y eran las !!!7:30 de la mañana¡¡¡, era imposible, ¿que había experimentado un viaje en el tiempo?, ¿que que había quedado en estado catatónico?. Comprobé hasta la fecha, por si hubiera pasado más tiempo.

Fue cuestión de cerrar y abrir los ojos, para mí 2 segundos pero para el resto de la humanidad, 7 horas completas.

Nunca mas me sucedió pero fue una experiencia única.

Ah si, algo así me pasó una vez que me regalaron una botella de JW etiqueta negra. :cunao :cunao

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado