otra forma de acabar con el paro de.......los filosofos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Voy a ser un poco politicamente incorrecto pues lo que sigue aunque en apariencia esta bien es una trampa. Bien porque una mayor cultura siempre es deseable pero el método yo no lo veo tan bien. Mas bien parece un plan pensado con las miras en carreras que suelen sacarse del tirón que en las nuestras.

en fin abro la caja de Pandora

según han en un telediario de Andalucía, los comapñeros que entren en las escuelas van a tener que demostrar conocimientos avanzados de ingles (o no les dan el título han dicho de forma suave pero lo han dicho) que en principio está bien, pero lo que mas me ha llamado la atención es que habrá formación en humanidades en forma de asginaturas trasnversales incluidas todas las asignaturas..

Estos señores se nota que no son ingenieros si no sabrían que los ingenieros a los que no les gusta leer algo de historia, de arte, de musica son "raras avis", mientras que a la inversa no sucede así claro está..... Desde luego los políticos se deben aburrir mucho porque conceptualmet esta propuesta es fantastica pero en la práctica con lo que cuesta terminar la carrera lo que hace flt es que le empiezen a meter "marias" que puede ser que algún profesor le entre un ataque de pundonor profesional y qiera que salgamos filologos ingleses o catedráticos de bellas artes..

Os pongo el curriculum obtenidol de la página web de la junta de la consejera, como veis es gran concoedora de las ingenieria

Teresa Jiménez Vílchez nació en Lanjarón (Granada) en 1964. Licenciada en Filología Hispánica y Románica por la Universidad de Granada, es profesora de Enseñanza Secundaria desde 1989. Casada, con un hijo, hasta ahora ocupaba el cargo de delegada del Gobierno de la Junta en Granada, al que accedió en 2004.

Anteriormente, la nueva consejera de Educación fue directora del Instituto Andaluz de la Mujer (2000-2004), delegada provincial de Educación y Ciencia en Granada (1999-2000) y concejala del Ayuntamiento de Lanjarón (1991-1999).

En esta corporación municipal estuvo al frente de las áreas de Educación, Cultura, Turismo, Urbanismo y Hacienda, además de ser primera teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal. Teresa Jiménez es parlamentaria por Granada, escaño que también ocupó en la VI Legislatura.

Yo creo que lo que quiere es acabarcon el paro entre sus colegas

Desde luego así vamos....
por
bueno, ¿pero estas asignaturas no las puedes cursar ya como de libre elección?

Esta consejera, ¿flipa no?.

Suerte que no se sacó la carrera de veterinaria, sino ya me veo a los futuros ingenieros seccionando sapos en el laboratorio de materiales...
por
Tiene gracia que en una carrera universitaria se les ocurra incluir asignaturas de humanidades, cuando a nivel de secundaria se tiende a la especialización y a la diversificación de los curriculums para que los alumnos hagan lo que realmente les gusta.
En definitiva con 14-15 años tu ya decides al respecto de las asigntauras que deseas, pero con 18 y 20 te van a obligar a hacer humanidades.
no estoy en contra de tales asignaturas, todo lo contrario, pero que ésto ronda lo absurdo en una carrera universitaria. Cuantos otros conocimientos más importantes y aplicables directamente no se imparten por falta de espacio-tiempo.... :yep :usuario
por
Sigo pensando, y lo he dicho varias veces en el foro, que este pais tiene varios problemas graves y uno de ellos es la mediocridad que campa en la clase política, desde la municipla a la nacional. Y lo que es peor, que el sistema no es capaz de depurar a los mediocres, si no todo lo contrario.

Arquímedes nos acaba de mostrar un ejemplo.
por
Yo lo que siempre pienso en estas situaciones es que si esta mujer era la mejor candidata para el puesto de consejera... como sería la 2ª :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

(te ríes porque sino es para llorar, porque si piensas -por ejemplo-, que la actual responsable del Ministerio de Igualdad fue la antigua responsable de la Agencia Andaluza de Promoción del Flamenco, te puedes plantear el valor real de este ministerio dentro del gobierno... pero vamos, sé que no es el objeto de este post.)

Insisto, de mayor quiero ser una ameba :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
JORDIM escribió:Sigo pensando, y lo he dicho varias veces en el foro, que este pais tiene varios problemas graves y uno de ellos es la mediocridad que campa en la clase política, desde la municipla a la nacional. Y lo que es peor, que el sistema no es capaz de depurar a los mediocres, si no todo lo contrario.

Aún, yo opino que tenemos la clase política que nos merecemos, porque nos quejamos de ella, casi siempre con razón, pero nadie hace nada para remediarlo, así que la pasividad de unos da la razón a los otros.
El mundo de la política es realmente complicado y turbulento, pero ¿que instrumentos hemos creado para depurar responsabilidades de los señores que ostentan cargo político?. Ninguno. Así que cualquiera que se monte en la sillla política, decida lo que decida, aún siendo ilegal o ilógico, que le puede caer, casi nada..... y sino veamos los últimos casos extremos de corrupción, cuando salen todavía de la cárcel tienen tiempo de disfrutar con los fondos sustraidos....
:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
MINERVA escribió:
JORDIM escribió:Sigo pensando, y lo he dicho varias veces en el foro, que este pais tiene varios problemas graves y uno de ellos es la mediocridad que campa en la clase política, desde la municipla a la nacional. Y lo que es peor, que el sistema no es capaz de depurar a los mediocres, si no todo lo contrario.

Aún, yo opino que tenemos la clase política que nos merecemos, porque nos quejamos de ella, casi siempre con razón, pero nadie hace nada para remediarlo, así que la pasividad de unos da la razón a los otros.
El mundo de la política es realmente complicado y turbulento, pero ¿que instrumentos hemos creado para depurar responsabilidades de los señores que ostentan cargo político?. Ninguno. Así que cualquiera que se monte en la sillla política, decida lo que decida, aún siendo ilegal o ilógico, que le puede caer, casi nada..... y sino veamos los últimos casos extremos de corrupción, cuando salen todavía de la cárcel tienen tiempo de disfrutar con los fondos sustraidos....

Ante estas situaciones yo soy un forofo del voto en blanco. Si las próximas elecciones hubiera 5 millones de votos en blanco verías tu como a mas de uno se le indigestaba la noche electoral. Eso si que es una bofetada a la clase política.

Pero eso, como tantas otra scosas es una utopía.
por
MINERVA escribió:

Minerva cuant´çisima razón tienes :cabezazo
por
JORDIM escribió:
Ante estas situaciones yo soy un forofo del voto en blanco. Si las próximas elecciones hubiera 5 millones de votos en blanco verías tu como a mas de uno se le indigestaba la noche electoral. Eso si que es una bofetada a la clase política.

Pero eso, como tantas otra scosas es una utopía.

SEría una bofetada ciertamente, y despues del voto en blanco que.... elegimos al "papa" para que decida nuestro futuro, o pasamos a una pura anarquia....
Creo que estamos condenados a elegir lo "mejor" de lo "malo que ya de por si se presente"......

:usuario
por
JORDIM escribió:Ante estas situaciones yo soy un forofo del voto en blanco. Si las próximas elecciones hubiera 5 millones de votos en blanco verías tu como a mas de uno se le indigestaba la noche electoral. Eso si que es una bofetada a la clase política.

Pero eso, como tantas otras cosas es una utopía.

¿Seguro? Es que viendo cómo están las cosas la verdad creo que buscarán alguna paráfrasis inventada para explicar la gran cantidad de votos en blanco, se lavarían las manos y seguirían jugando con lo que tienen.
Me muestro escéptica en eso yo.

A mí en concreto no me ha servido de nada votar en blanco, ni alternar el voto entre partidos mayoritarios, ni votar a minorías alternativas. Me encuentro desencantada, veo que en política siempre son los mismos cambiando o no de chaqueta, es un mundo endogámico (2ª acepción) donde todos tienen un objetivo común: conservar lo que tienen, y el servicio público -si alguna vez se les pasó por el pensamiento- se perdió en el olvido.
por
Los del psoe, en campaña cierran el puño, y en el gobierno se lo guardan en el bolsillo
por
MINERVA escribió:SEría una bofetada ciertamente, y despues del voto en blanco que.... elegimos al "papa" para que decida nuestro futuro, o pasamos a una pura anarquia....
Creo que estamos condenados a elegir lo "mejor" de lo "malo que ya de por si se presente"......

No se pasa a ninguna anarquía, se elige el gobierno con los votos "no en blanco". A efectos operativos no cambia nada, pero yo te garantizo que ningún político de partidos mayoritarios pasaría por alto la bofetada. Lo que digan con un micro en los morros es otro tema, pero la procesión iría por dentro.

Pienso yo ....
por
¿cinco millones de votos en blanco??? juer, no creo que sirviera de absolutamente nada. Los mejores ejemplos que se me ocurren no son de este bendito país pero nos pillan cerca. Y hablo de las negativas a los referendos que en Holanda o en Irlanda se han celebrado por cuestiones europeas, como antes pasó en Francia. Unas negativas contundentes que han sido tan manipuladas que ha hecho que el proceso continúe a pesar de lo votado, y sin que ningún político se ruborice.

La verdad es que está complicado el tema del voto útil. La teoría dice que el voto útil es aquel que sirve para respaldar a un candidato electo en tu circunscripción electoral. Con lo que el resto de votos para otros partidos no tienen ningún valor real. Es, por ejemplo, el problema del partido de Rosa Díez. De todos los votos que sacó en España, tan solo fueron útiles los de Madrid porque allí ella consiguió su acta de diputada. El resto de votos en el resto de circunscripciones del Estado fueron tiradas directamente a la basura.

Pero, por otro lado, está claro que no se puede abrir el número de partidos con representación en el congreso demasiado porque si no estaríamos en el caso de Italia, con un parlamento tan fragmentado que -creo- que el último gobierno -anterior a Berlusconi- se formó con una coalición de 14 partidos. Un hecho que hace que un país sea ingobernable.

Tema muy complicado el planteado...
por
De las carreras de humanidades, sale gente que mayoritariamente sirve para seguir formando a más gente en humanidades. Pocos son los que trabajan por cuenta propia y pocas son las empresas que contraten alguno porqué les sea rentable.

Al final se convierte en un bucle cerrado, que para extenderse, llega a los extremos del ridículo y de la ignorancia que nos cuenta Arquimedes.

Para mi no se trata de un problema político (que también), sino de la incapacidad absoluta de la gente de humanidades de reconocer su escasa función pública en nuestra sociedad.

Recuerdo perfectamente que mi COU (eso que ya no existe) era "científico-tecnológico" y tenía 4 asignaturas de letras y 4 de ciencias. En cambio los de letras no daban ni una sola que no fuera de su rama. Para hacerse una idea de la formación de un licenciado en historia, os contaré que le tuve que ensañar a hacer porcentajes a un compañero de piso que estaba en 5º de historia...

No reniego de la formación mi formación en humanidades, pero con el bachillerato es más que suficiente. Y si hubiera que hacer reformas, hay más carencias por otras partes.
por
Aquí lo que hace falta es una revolución, y nosotros como ingenieros estamos obligados moralmente a desarrollar nuevos tipos de ejecución, tal y como se hizo en tiempos de la revolución francesa con la guillotina. Señores, manos a la obra que esto está que arde.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado