kit emergencias a dos hilos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
bueno yo sigo con mi problema con la dichos farola, con el amigo osca que se ha portad de p.... madre que se dedica a lo de la iluminacion no hemos podido llegar a una solucion. se me ha ocurrido otra y se lo he comentado a la jefa y le parece bien, problema que parece que el kit que lo hacia no se fabrica y a ver si alguine sabe de uno similar ..

se trata de que una lampara que ahora es de alumbrado normal le llegan dos hilos (F+N) olvidarse de la tierra desde ya.... bueno pues no puedo llevar mas conductores con lo cual debo utilizar lamparas fluorescentes o de rosca o de dos pines. ¿vale?

el kit seria situado en una sala a unos 4 metros y allí llegarían al kit los dos hilos de 230v para alimentación directa para carga de baterías y detección de tensión y por otro lado los otros dos hilos del interruptor de forma que si est apagada o encendida y falta la tensión , entre la parte de emergencia y la lámpara luzca. Mientras haya tensión pues se podrá apagar y encender desde el interruptor conectdo al kit.

ya digo el casquillo me dariaigual cambiar lo que necesito es que la lampara se alimente para todo a dos hilos

a ver si podeis echar una mano .
por
Hola Arquimedes, a ver si no entendí mal, el problema que tienes es que solo tienes 2 hilos para alimentar la luminaria no? el kit lo quieres colocar a 4 metros, y quieres que se puedan encender y apagar las lámparas pero que en caso de emergencia, este encendida o apagada la lámpara, esta se encienda no?? Esto no es deificil de lograr, ya que muchos kits de emergencia, vienen preparados para esto y disponen de una entrada para acoplarles un pulsador o interruptor para encender o a pagar la lámpara y que esta se encienda en caso de falta de tensión.

El problema de esto es la distancia. Para fluorescencia los fabricantes de balastos te aconsejan una distancia máxima de cableado, y esa distancia es muy pequeña, por lo que había que descartar la fluorescencia, y habría que poner lámparas halogenas, pero teniendo encuenta que vas a tener que aumentar la sección de los conductores del kit a la lámpara, y no sé si podrás hacer esto.

Pero una cosa, por que no poneis un sistema centralizado? Un SAI por ejemplo, y ya podeis poner fluorescencia o lo que querais. Para apagar las lámparas no se si habrá un SAI que tenga la opción de los kit que te comente antes, si no técnicamente se podría solucionar poniendo un relé en paralelo con el interruptor a modo de bypass, de manera que la bobina estubiese conectada a la línea antes del interruptor y en ese estado activo sus contactos estubiesen abiertos y en caso de fallo de la tensión de alimentación, el rele se quedaría sin tensión y por lo tanto cambiaría al estado de contactos cerrados de manera que aunque el interruptor estubiese abierto el circuito estaría cerrado por los contactos del relé.

Ya me contarás que te parece la idea o si encontraste un SAI de este tipo.

Un saludo.
por
en cuanto a la distancia no creo que sea tanto problema pues los kit que tengo en el resto del edifico hy kit que estan a esos 4 metros pero son para lamparas a 4 hilos..... ¿podrías indicar marcas y modelos? En todo caso podría ser cuestión de probar..

Los dos hilos ya estan y no los puedo cambiar.

he mirado en normalux, iverlux, luznor, legrand, layrton,sagelux, (en elt me dicen que los tienen pero he descubierto que es una de esas paginas prohibidas que no pueod acceder),

En cuanto al sai es posible, he visto un modelo de asi para colgar el pared exactamente igual que un cajon de los de Halogenos. Con un sai sí se puede poniendo el interruptor en la salida. Hasta ahí correcto pero si en el momento del corte le coge a la luminiaria apagada no se encendería pues el interruptor está en la posicicón de apagado, se que podría hcerlo con un rele en la salida del tipo normalmente cerrado en paralelo con el interruptor con bobina conectada a los 230 e entrada . De esta forma si se va la luz la bobian se desexcita y se cierran los contactos principales y este como este el contacto de interruptor el circuito se cerrara y la lámpara se almentará desde el sau pero este montaje no es "homologado".

gracias osca
por
Los kits para fluorescencia tampoco te homologan la lámpara, así que estás en los mismo.

Tridonic.atco tiene kits de emergencia para fluorescencia, hechale un ojo asu página, por que el kit depende del tipo y potencia de la lámpara. Si no encuentras uno dime el modelo y potencia y te busco yo el kit. Un saludo.
por
he hablao con Legrand y me ha dicho que sus kit no tienes problemas para montarlos con lamparas de dos pines (otros fabricantes me dijeron que no era posible). Tienen un kit concreto con alta corriente de arranque. Les he dado la distancia de montaje y me van a contestar si arrancaría sin problemas con dicho kit. saludos y gracias...
por
Pero las lámparas bipin son halogenas, a esas te refieres no¿ o a fluorescencias de dos pines por que esas creo que no existen por lo menos nunca las he visto que ahora me de cuenta. Por que las bipines no tienen ningun proceso de arranque, simplemente se les da tensión y ya lucen, como cualquier halogena o bombilla.
por
me han dicho PL-26w que es una florescente de ods pines te pongo el correo entero que me han mandado

los kits de conversión, tal y como puede ver en la documentación que le he
remitido previamente, pueden utilizarse bien con fluorescentes
tradicionales (de 4 pines) o lámparas PL de 2 pines.
Desconozco la información que hay colgada en la red, pero la documentación
que le he remitido es la que portan los productos (la nota técnica).
Todos los kits de conversión permiten la utilización con las
configuraciones que le he enviado. Pero si quiere utilizar uno en especial
el 61842 es el que proporciona mayor corriente de arranque.

me han mandado el esquema pero está en el ordenado del trabajo pero puedes verlo en el catálogo legrand impreso del 2005, en el actual ya no aparece ningun dibujo y en la información en red, este ontaje no aparece pero como puedes ver parece indicar que vale para la PL que si no me equivoco son lfuorescente con arrancador incorporado
por
Eso es otra cosa, pero esas son de casquillo el E14 o E27, estos que son de roscar, los de toda la vida vamos. Yo bi-pin entiendo estas halogenas pequeñas que llevan dos pines.

La PL que ellos te dicen debe ser unas que hay con casquillo de toda la vida que funcionan a 12 V, y entonces el kit sería como el que te había propuesto yo, que era una bateria de plomo normal de 12 V.
por
son fluorescentes, y no son de casquillo son de pines

mira estos enlaces el esquema no lo tengo aqui, pero del kit va directamente a los pines sin equipo de ninguna clase y a las entradas de interruptor y corriente del kit son de 230 v y si la lámpara puede ir directamente al kit, que este le ponga la tensión que quiera pues lo importante no es l tensión sino el numero de hilos

mira estos enlaces y veras como son las lámparas y que al no hacer advertencias de tensión serán las que den los balastos adecuadosy como te digo el esquema de legran las indica directamente conectadas a él con lo cual la tesión de salidad será la adecuada a estas lámparas sea cual sea
(jo, creo que he expresado una referencia circular sin darme cuenta en la descripcion)

http://www.voltimum.es/catalogue.jsp?mo ... e=products

http://www.dmelectricidad.com.ar/Fichas ... hilips.pdf
por
Si se cuales son esas lámparas, lo que pasa que nunca me había fijado que hubiese PL-C de 2 pines. Entonces si entiendo bien, tu con esos dos hilos quieres meter el balasto a 4 metros y através de esos 2 hilos alimentar la lámpara no?? Lo que no entiendo muy bien es lo que te dice de la corriente de arranque, cada balastos está diseñado ser conectado a un tipo de lámpara, y los multipotencia para varios tipos de lámparas, y que yo sepa dependiendo del tipo de lámpara te dará una corriente de arranque o otra, pero la que necesite cada lámpara, no te da una corriente y ala a ver si arranca.

Mira aver si puedes pasarme la documentación que te paso el de legrand. Un saludo.
por
http://rapidshare.com/files/131634329/Kits.pdf.html

estos son los esquemas que me ha pasado con veis en el último es el que me hace falta

asi que ahí los teneis por si os vienen bioen. Decir que muchos fabricantes me han dicho que con sus kit no era posible ¿?

saludos
por
La única solución que veo es el kit de Legrand pero 4m son muchos metros para lámparas fluorescentes. Comentalo con ellos.
Pero, no puedes colocar una luminaria a la que le quepa el kit de emergencia en el interior?
por
no es posible, son bolas de policarbonato con terminación opal. El espesor de la bola es muy fino pues se ha buscado que se parezcan al cristal lo máximo pero sin lo s peligros de este en caso de rotura, y la verdad es que si no las coges a menos de 1 metro se juraría que es cristal. A cambio tienen el inconveniente de que encendidas se ve todo en su interior. Para mas inri es una luminaria ornamental puesta en un sitio de relumbron.

ya te digo se lo pregunte ayer lo de los cuatro metros y estoy a la espera de contestación.

uno de sus kit indican que tiene una corriente de arranque superior a la estandar que supongo que será para tener en cuenta esta distancia.
por
Bueno como no hubo contestación de Legrand, compré el kit y he hecho el montaje. Funciona perfectamente. la prueba la he hecho con distancia kit- lampara de algo mas de 5 metros y funciona.

Tanto si estaba encendida, como si estaba apagada al cortar el sumnistro entra la emergencia y la lampara luce. Si estaba apagada al volver la tensión se apaga y se estaba encendida al volver la tensión sigue encendida.
Palabras clave