se me murió el coche... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
arquimedes escribió:puestos asi el aston martin de la última de bond...no te j........

:nono :nono2
Si hablamos de que pueda valerle un coche de 2ª mano, con una cierta cantidad de kilómetros, los puedes encontrar en el mercado tirados de precio.
Mi primer coche fue un Merchi 190 del año 91. Por supuesto, de vigésimo segunda mano. Lo pillé con 200.000 km, y le hice unos 150.000 más.
No fui ni una sola vez al taller, salvo por los cambios de aceites, filtros, neumáticos y pre-ITV. :mira

Me reitero: en esas condiciones, MERCEDES. :yep

(es mi opinión; nada más) ;)
por
Amenofis escribió:
arquimedes escribió:puestos asi el aston martin de la última de bond...no te j........

:nono :nono2
Si hablamos de que pueda valerle un coche de 2ª mano, con una cierta cantidad de kilómetros, los puedes encontrar en el mercado tirados de precio.
Mi primer coche fue un Merchi 190 del año 91. Por supuesto, de vigésimo segunda mano. Lo pillé con 200.000 km, y le hice unos 150.000 más.
No fui ni una sola vez al taller, salvo por los cambios de aceites, filtros, neumáticos y pre-ITV. :mira

Me reitero: en esas condiciones, MERCEDES. :yep

(es mi opinión; nada más) ;)

Y ahora tienes un MERCEDES amenofis?
por
bubble escribió:Y ahora tienes un MERCEDES amenofis?

:nono2 Noup.
por
¿de segunda mano ameno? donde se dice que vaya a ser de segunda mano esa era la duda

claro que tiene merSedes.. necesita un buen coche para ir a poner todos los dias la secadora en aviles :mrgreen: :mrgreen:
por
arquimedes escribió:¿de segunda mano ameno? donde se dice que vaya a ser de segunda mano esa era la duda

claro que tiene merSedes.. necesita un buen coche para ir a poner todos los dias la secadora en aviles :mrgreen: :mrgreen:

Pues vaya, para eso te dan horas en el trabajo ¿no? porqué si tiene que ir todos los dias pobrecillo :beso
por
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, la verdad es que el coche que tenía era un Golf. Ahora mismo no sé si tirar por buscar uno de segunda mano para ir tirandillo o buscar alguno nuevo baratillo. Por otra parte a mi me ha gustado siempre el "tacto" de un gasolina pero también tengo entendido que un diesel siempre consume un 30% menos, y aunque me gustan las prestaciones y los coches deportivos, soy un pobre recién licenciado!!!!!! :goodjob Un saludo a todos y seguid aconsejando please

PD: Gracias por la excel, la echaré un ojo detallado durante la semana :lol:
por
bubble escribió:
arquimedes escribió:¿de segunda mano ameno? donde se dice que vaya a ser de segunda mano esa era la duda

Pues vaya, para eso te dan horas en el trabajo ¿no? porqué si tiene que ir todos los dias pobrecillo :beso

¿Y también te incluyen el kilometraje? que suerte XD :D
por
te recomiendo coche japones , Honda o Toyota ; he tenido varios y todos muy bien , aun conservo un Honda civic dream con 305000 km . Ahora tengo toyota celica y muy bien .
saludos :D
por
Los más fiables los japos, y los mercedes antiguos (aquellos diesel de 5 cilindros, eternos, eternos). Tengo un Toyota diesel atmosférico (motor 2C) con 300.000 km y entre cambio y cambio de aceite apenas baja el nivel a la mitad de la varilla, viajando tranquilo te lleva al fin del mundo. Tuve un Ibiza que no me dejó muy buen sabor de boca del grupo VAG, con 80.000 km hubo que cambiarle la caja de cambios, y la nueva sonaba más que la vieja, a parte de los sablazos de las revisiones del servicio oficial.
por
Mi Seat León TDI se lo recomiendo a todo el mundo: 105000 km y sólo se me atascó la ventanilla.

Por cierto la mecánica de motor gruesa de los Diesel (pedazo cigüeñal que llevan) es más duradera que Gasolina. Pocos gasolina he visto llegar vivos a 250.000 Km, mientras que diesel he visto muchos superar los 350.000 Km y seguir andando.

Esto hay que contarlo en la rentabilidad además de que un Diesel suele tener mejor salida de 2a mano.
por
Mauser_HD escribió:Mi Seat León TDI se lo recomiendo a todo el mundo: 105000 km y sólo se me atascó la ventanilla.

Por cierto la mecánica de motor gruesa de los Diesel (pedazo cigüeñal que llevan) es más duradera que Gasolina. Pocos gasolina he visto llegar vivos a 250.000 Km, mientras que diesel he visto muchos superar los 350.000 Km y seguir andando.

Esto hay que contarlo en la rentabilidad además de que un Diesel suele tener mejor salida de 2a mano.

mi xantia llego a los 300.000 y era gasolina, lo jubile porque el coste de cambio de ruedas y esferas de suspension se iba bastante y el coche con 14 años pues era una loteria invertir

los seat por lo que cuentan, motor muy duro, he llegado a ver un cordoba con 1.000.000 o cerca todavia anda.
por
barriendo para casa, 323.000 km y sigue y sigue y sigue..

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=qSaqyQ_NqDg&feature=related[/youtube]
por
Tuve un Honda Civic de 125 CV que iba fenomenal, ahora un Honda Accord que es incombustible. Estoy muy de acuerdo con lo que se ha dicho de los japoneses. Están en otra onda...

Salud colegas
por
Mauser_HD escribió:Mi Seat León TDI se lo recomiendo a todo el mundo: 105000 km y sólo se me atascó la ventanilla.

:nono2 :nono2
La mayor parte de la mecánica que no es el motor es compartida, pero debido a las mayores vibraciones y peso de los gasóleo sufre más. Lo que no es compartido son, normalmente, la caja de cambios y, obviamente, el motor. La caja de cambios tiene un desgaste diferente, pero lo tiene de todas formas, y el motor antes duraba más, pero con lo llevados al límite que están ahora los gasóleo sus averías son tantas como en los gasolina, pero con un coste de reparación mucho mayor. No olvidemos que generalmente la relación de compresión de un gasóleo es muy superior a la de un gasolina y eso, en cuestión de mantenimiento, es un gran problema.

El tamaño del cigüeñal no me dice mucho. Tiene que soportar más par y muchas más vibraciones. Normal que sea más grande. La pregunta es si los rodamientos que lleva serán capaces de soportar sus inercias y su vibración.

Hace tiempo que el mantenimiento de los gasóleo es más caro que el de los gasolina.
por
JCas escribió:

:nono2 :nono2
La mayor parte de la mecánica que no es el motor es compartida, pero debido a las mayores vibraciones y peso de los gasóleo sufre más. Lo que no es compartido son, normalmente, la caja de cambios y, obviamente, el motor. La caja de cambios tiene un desgaste diferente, pero lo tiene de todas formas, y el motor antes duraba más, pero con lo llevados al límite que están ahora los gasóleo sus averías son tantas como en los gasolina, pero con un coste de reparación mucho mayor. No olvidemos que generalmente la relación de compresión de un gasóleo es muy superior a la de un gasolina y eso, en cuestión de mantenimiento, es un gran problema.

El tamaño del cigüeñal no me dice mucho. Tiene que soportar más par y muchas más vibraciones. Normal que sea más grande. La pregunta es si los rodamientos que lleva serán capaces de soportar sus inercias y su vibración.

Hace tiempo que el mantenimiento de los gasóleo es más caro que el de los gasolina.

:yep :yep :yep :yep :yep :yep :yep

Totalmente de acuerdo. Es un mito eso de que los gasoleo tienen menos mantenimiento. Es lógico que esas vibraciones afecten a todas las partes, tanto mecánicas como eléctricas/electrónicas del coche.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados