*vali* escribió:Hola:
Se que hay mucho sobre esto, pero tengo dudas para mi PFC haber si podeis ayudarme por favor:
Características.:
2 plantas de 2072 m2 bajo rasante.
1. La O.G.P.M.A.U establece un minimo de 7 renovaciones/hora, pero no veo eso en ningun proyecto y se limitan al CTE o al REBT. ¿ Sabeis por qué?.
¿Que es la OGPMAU?Toma de los tres criterios el mas restrictivo.
2. Diseño para la planta -2 extraccion mecanica, 2 conductos (74 plazas, CTE):
- Estos conductos pueden subir independientes asta el rivel del suelo, o debo fundirlos todos en una chimenea unica de seccion adecuada?
Pueden subir a nivel de suelo, pero debes de tener en cuenta las condiciones del DB-HS3 en cuanto a distancias.
- La admisión puedo hacerla no forzada por conductos? Debo incluir las perdidas de carga en ellos a la hora de dimensionar los ventiladores de extracción o no?
Puedes hacerla de forma natural. Ten en cuenta las perdidas de carga de cada red para su ventilador.
3. Debo colocar filtros a la salida del aire?
Malla antipajaros.
4. Cual es la altura mínima a la que pueden quedar los conductos del suelo? Por favor necesito la norma exacta, ya que he buscado algunas como el BOCM 80/2007, pero no encuentro por ningun lado nada referente a la altura.
La altura la que quieras, cumpliendo el DB-HS3
5. ¿ Algun consejo para la ventilacion de las escaleras, que son especialmente protegidas con vestibulo de independencia todas?
Tu mismo, sobrepresion, red de conductos.
Buff estoy un poquito estancao, haber si podeis ayudarme.
Gracias de antemano
Asi estamos todos

Un saludo