- 15 Jul 2008, 12:31
Estoy cabreado por los animales que te encuentras mientras conduces. Hay una serie de normas que parece que nadie hace nada por cumplir. La DGT parece que demuestra cada día más que lo único que les preocupa es la velocidad (últimamente están bajando el límite en los tramos que arreglan), el alcohol y si hablas por el móvil, pero para lo demás hay permiso para hacer lo que sea y no controlan, por ejemplo, a la gente que:
- considera que el carril izquierdo es suyo, y no lo suelten aunque vayan a 50 por una autovía.
- piensa que el carril derecho es el de adelantar, y va haciendo zigzag entre los demás coches.
- se cuela en las salidas de la autopista cuando están atascadas, parando bruscamente el carril adyacente (y alguno más muchas veces) y dándoselas de listillo o pensando que somos imbéciles los que hacemos las cosas correctamente.
- se pega al de delante todo lo posible para meterle prisa o miedo (sería la misma imbecilidad).
- se salta los semáforos
- considera que lo de ceder el paso en los cruces es simplemente "a ver quien mete el morro primero" o que consisten en realmente en mirar al contrario mientras te saltas el ceda descaradamente.
- siendo peatón no respeta ni semáforos ni el lugar correcto para cruzar, haciéndolo muchas veces de forma peligrosa (a ver si algún día también se multa eso, que también provoca accidentes).
- cree que los espejos son para ver que bonita está la pintura del coche, o que están ahí porque hacen bonito con la línea deportiva de su vehículo.
- cree que sus luces no deslumbran nunca, aunque están a dos metros detrás de ti con las largas
Y muchas cosas mas que la DGT se olvida de que existen como infracciones. No digo que lo que multan esté mal multado, sino que hay muchas cosas más que no se controlan y que causan más accidentes. La velocidad no es la única causa de peligro, y mucho menos en una recta.
"Arte sin ingeniería es soñar, ingeniería sin arte es calcular"
"Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación" Reivindicador Dixit
"Esto es teóricamente posible pero prácticamente improbable" Mecagüenlá dixit
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"