itimogur escribió:Si en eso estoy de acuerdo, para extraer hay que introducir, pero en caso de incendio solo se extrae, no se impulsa aire.
Creo que esto se entiende, no?
¿Y como anulas la admision natural?
Hay un hilo muy similar:
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... sc&start=0
Un saludo
No, si todo esto esta muy bien, y todo muy correcto, pero como he comentado en algunas ocasiones, las instalaciones de contra incendio no solo las revisa el colegio oficial de Ingenieros Tecnicos, sino que hay que mandar una copia a los bomberos, (en Málaga), para que lo revisen. Cuando mande el primero no puse ninguna referencia a lo de para la admision (MECANICA, Clara esta) y me lo retuvieron hasta que le envie un anexo (VISADO) con las modificaciones necesarias para la parada de estos ventiladores.
Cuando les pregunte el motivo y les expuse todo lo comentado, en este y el otro foro, me dijero que por temas de seguridad no era muy conveniente introducir aire mecanicamente ya que podria ayudar a la combustion... (jerga de bomberos). Por esta razon cada vez que pongo admision mecanica corto esta en caso de incendios.
Es verda que CTE dice unas cosas, pero el ultimo que da los permisos y licencias son el ayuntamiento y los bomberos, y lo que estos digan va a misa.
PD:no he tenido en cuenta, y pido perdon por ello, que en cada comunidad es diferente. Quizas me precipite en mi respuesta y no matice en esto.