¿Master en PRL? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todo el mundo! La verdad que llevo años recopilando información general en miles de foros, pero nunca he participado en uno. Lo hago esta vez, porque necesito que me ayuden, informen, aconsejen sobre lo que tengo en mente.

Soy un estudiante de ITI Electronica y estoy a punto de presentar el proyecto final de carrera. El problema que perdere un año por tener que presentarlo en Febrero y un profesor me dijo que durante este año cursara un Master.

H estado informandome y me llama la atención un Master en Prevencion de Riesgos Laborales, que imparte el IMF (Instituto Madrileño de Información). No estoy muy puesto en cuanto a las convalidaciones sobre el Plan de Bolognia, y sobre lo importante que sera para mi en un futuro poseer este Master.

He aqui mi dilema, si acierto realizando este Master, o debería buscar otras alternativas.

Gracias y un saludo a todos
por
Yo estoy terminando uno impartido por Fundescan y subvencionado por el gobierno de canarias. El curso comenzo en diciembre del año pasado y es gratuito. Semipresencial con una clase por semana. Solo de la especialidad de seguridad en el trabajo pero creo que van a empezar con el resto de las especialidades.

Yo me enteraria de si se va a volver a impartir y me apuntaria, no te vas a comer mucho la cabeza estudiando y puedes apuntarte a otros cursos con el dinero y timepo que te has ahorrado.
por
Yo lo voy a empezar en el mes de octubre, aunque en Asturias. Yo lo he preferido semipresencial. 2009 es la última oportunidad para hacerlo. A partir del 1 de enero de 2010 ya no se podrá cursar tal y como existe ahora, sino que va pasar a ser una enseñanza universitaria, y según me comentaron no está muy definido como va pasar a formar parte de la universidad.

Y mas que master, yo lo llamaría Curso Superior en PRL, aunque en muchos sitios lo llaman Master.
por
yo he empezado a hacerlo en IMF, llevo un mes. Me consta que hay aulgun compañero más del foro que tambien lo ha empezado.

En cuanto a lo de Máster, como bien te apuntan, no confundas, es un Curso que te acredita como TSPRL, no un máster
por
eltero escribió:yo he empezado a hacerlo en IMF, llevo un mes. Me consta que hay aulgun compañero más del foro que tambien lo ha empezado.

En cuanto a lo de Máster, como bien te apuntan, no confundas, es un Curso que te acredita como TSPRL, no un máster

Me doy por aludido 8)
por
Qué diferencia hay entonces entre un master y un curso superior?

saludos
por
Pues sin buscar mucho, ni entender mucho, encuentro algunas.

1. - Master Integrado PRL, Calidad y Medioambiente
2. - Curso de Técnico Superior en PRL + Curso integrado de Calidad y Medioambiente + Coordinador de seguridad y salud de obras

- Horas:
1. - De Lunes a Viernes de 15:00 a 20:00
2. - Viernes y sábado 4 horas cada día.
- Precio:
1. - 5000 euros
2. - 2100 euros

Y otras muchas que ahora mismo se me escaparán y otras personas del foro podrán comentar. Ya que estas dos diferencias no son las más importantes.
por
enfgv escribió:Qué diferencia hay entonces entre un master y un curso superior?
saludos

Un master oficial cumple con los requisitos que exige la UE para estudios de tercer ciclo.......entre otros requisitos tiene una duracion de 60 a 120 ECTS (1 ETCS = 25 - 30 h) de los cuales el 40 % son presenciales........

lo de curso superior no lo tengo claro, pero suena mejor que curso a secas con lo que yo creo que van por ahí los tiros.....evicentemente tendrán unos minimos para que luego organismos oficiales lo reconozcan.....
por
A continuación copio un privado que le mandé a un compi del foro con algo de info sobre el PRL de IMF formación:

"Hola, pues IMF-formación es la típica empresa que se dedica al tema de másters (en este aspecto son todas iguales), me matriculé hace 2 años y me costaron las esp. seguridad e higiene 810 euros.

Yo lo hice online y me mandaron un CD con el temario, ejercicios, etc..., el temario me lo saqué por la impresora. En total 8 modulos comunes, + 1 seguridad + 1 higiene. Un poco tochos y rolleros, pero bueno para lo que es valían, a estos apuntes les pondría un 7 sobre 10.

Te dan varias convoctorias (creo que eran 6) y dos años para presentarte.

Estuve 2 años pasando del máster y luego cuando se me agotaba la última oportunidad (mes pasado) me presenté estudiando un par de semanas, el examen es asequible y lo hice en ELCHE. Por lo menos sirve para que algo se te quede XD"
por
Ya estaremos en contacto Mauser sobre ese examen ;) (yo tambien voy a hacerlo a Elche)
por
eltero escribió:Ya estaremos en contacto Mauser sobre ese examen ;) (yo tambien voy a hacerlo a Elche)

Pues no te preocupes, que es un examen asequible (uno por especialidad). Aquí estoy pa lo que haga falta ;)
por
Hola.

Yo os recomendaría una cosa.

Como nadie sabe que demonios va a pasar con Bolonia, haced un máster que os guste, que os valga a nivel profesional para algo que deseais hacer.
Yo también iba a hacer este Máster, porque todo el mundo me decía: te abre puertas, te valdrá para Bolonia, blablabla.

Al final, me decidí por uno de Energías Renovables, porque es algo que me gusta, porque nadie sabe nada de Bolonia, y porque era barato. Ni más ni menos.

No os lieis con Bolonia, haced un Master que os guste y para aprender (oficial o no).

Saludos Ingenieriles.
por
Hola, dónde haces el master de energías renovables es presencial a distancia, duración.... comentanos algo

saludos
por
enfgv escribió:Hola, dónde haces el master de energías renovables es presencial a distancia, duración.... comentanos algo

saludos

Lo estoy haciendo en FORMASELECT. Es a distancia, te mandan el material escrito a casa por SEUR, y además tienes acceso a todo el material en su plataforma de formación :mira . Los exámenes también son On-Line.
El máster dura 900 horas, y yo aún voy por el principio, la parte de Medio Ambiente, y me parece que su material, de momento, está actualizado y es bastante profesional.

Saludos
por
Antes de matricularme en este de PRL estuve mirando tambien el de Energias Renovable, y precisamente barato...barato :nono , sobre los 2500-3000 leuracos
Palabras clave