Obtención carnés instalador autorizado instalaciones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos.
Estoy tramitando la solicitud de algunos carnes de instalador autorizado como por ejemplo de gas, acs, baja y media tensión,etc.
La cosa es que una vez obtenidos, para firmar un boletín no sé qué procedimientos seguir ni si haría falta ser autónomo o sacarse un seguro de responsabilidad civil. Yo ITI colegiado y tenemos un seguro pero no sé muy bien el seguro de colegiación para qué es.
En fin espero me puedan aclarar algo, gracias.
por
tienes que estar de alta en hacienda y en el IAE, y despues tienes que hacerte una firma electronica en la fabrica de moneda y timbre para poder hacer los boletines.
por
Alta de autónomos, seguro responsabilidad, medios técnicos, local, etc.

Una cosa es tener el/los carnets de instalador y otra, ejercer como tal (eso incluye la expedición de boletínes/certificados).

SALUDOS
por
Qué es necesario para obtener los carnets de instalador autorizado que comentas galaico00? he oido por ahí que simplemente siendo ITI puedes acceder a ellos, es así? Qué pasos se han de seguir? Un saludo
por
Para poder ejercer como instalador lo has de hacer dentro y para una empresa instaladora que ha de estar inscrita en el Registro de empresas instaladoras.
Para ello ya te pedirán los requisitos de personal, maquinaria, seguros, etc.
por
galaico00 escribió:Hola a todos.
Estoy tramitando la solicitud de algunos carnes de instalador autorizado como por ejemplo de gas, acs, baja y media tensión,etc.
La cosa es que una vez obtenidos, para firmar un boletín no sé qué procedimientos seguir ni si haría falta ser autónomo o sacarse un seguro de responsabilidad civil. Yo ITI colegiado y tenemos un seguro pero no sé muy bien el seguro de colegiación para qué es.
En fin espero me puedan aclarar algo, gracias.

¿para el carnet de gas no te exigen ningun tipo de practica? yo tenia entendido que este carnet es el unico que no se podia solicitar siendo ITI por el tema de tener unas practicas
por
Aunque tengas los carnets de instalador autorizado, debes ejercitarlos en el seno de una empresa instaladora autorizada, que debe tenerte en nómina a jornada completa. La figura del firmón se terminó, al menos en Aragón.
por
Para los carnets de gas y de baja tension tendras que pasar un examen de normativa y practica, el resto te lo daran cumplimentando los papeles necesarios en la delegacion de industria de tu provincia.
En cuanto a lo de poder firmar boletines, tendras que hacerlo dentro de una empresa o siendo autonomo.
por
Aún no tengo los carnes. Como dije estaba gestionando su tramitación. Debo ir a la consejería y solicitarlos. No sé cuántos me darán, según me han dicho:

> RITE
> PPL
> GAS
> INSTALADOR DE BT CON TODAS LAS ESPECILIDADES
> FONTANERÍA
> FRIO INDUSTRIAL

En lo que estaba interesado era en saber qué hay que hacer para firmar los boletines pero creo que ya ha quedao claro: Autónomo o contratado por una instaladora.

Gracias, un saludo
por
galaico00 escribió:Aún no tengo los carnes. Como dije estaba gestionando su tramitación. Debo ir a la consejería y solicitarlos. No sé cuántos me darán, según me han dicho:

> RITE
> PPL
> GAS
> INSTALADOR DE BT CON TODAS LAS ESPECILIDADES
> FONTANERÍA
> FRIO INDUSTRIAL

En lo que estaba interesado era en saber qué hay que hacer para firmar los boletines pero creo que ya ha quedao claro: Autónomo o contratado por una instaladora.

Gracias, un saludo

PPL que carne es???
por
Instalador de Productos Petrolíferos Líquidos (depósitos de gasóleo, etc).
Palabras clave